Música

Cómo aceptar que las almas gemelas no existen con ayuda de una canción

Música Cómo aceptar que las almas gemelas no existen con ayuda de una canción



“La felicidad definitiva no sólo es inaccesible, sino también detestable”
Georges Bataille


Cada día, al despertar, nos damos cuenta que estamos llenos de miedo. Uno de esos temores aunque suene extraño, es el encontrar la felicidad porque nos han hecho creer que debemos encontrar a una persona casi perfecta para tener nuestro final feliz que consistente en una utopía romántica. Así que cuando encontramos a esa persona que llena nuestros días de luz y nos provoca una extraña sonrisa que hace doler las mejillas, creemos que algo no está bien por el simple hecho de sentirnos felices.

Tal vez en la escuela, en algún libro o como ley de vida, deberían hacernos entender que las almas gemelas no existen, que la felicidad eterna y perfecta no existe para que podamos sobrellevar la frustración que el amor nos puede causar el 99% de las veces que nos agarra desprevenidos. ¿Nos hemos puesto a pensar que esa otra persona que creemos anda por el mundo sin su otra mitad, o sea, nosotros, tal vez jamás se nos cruce en el camino, o si no está interesado en “completarse” o simplemente decidió ser feliz con alguien “imperfecto”?

almas gemelas


Es posible amar a alguien como a nada en el mundo, compartir intereses y planes de vida pero no porque sea tu alma gemela, simplemente porque el amor con defectos y diferencias sabe mejor. Por lo que, si tienes o debes dejar ir esa idea, siempre habrá una canción que te ayude en el proceso de llegar a un terreno en el que el amor es imperfecto y dispar.


Turning Tables – Adele

Cuando tienes que dar la vuelta a esa página en la que está escrita su historia, Adele es una de las voces que sin falla, puede hacer caer en lo más profundo de los desamores para después hacerte ver que no todo puede estar tan mal porque cada comienzo está obligado a llenarnos de mejores experiencias.


Shut Up and Let Me Go – The Ting Tings

Para esta etapa en la que todo es enojo y no tienes más que gritos y uno que otro reclamo para quien te rompió el corazón, uno de los tracks más reconocibles de The Ting Tings puede ser parte del soundtrack que te haga moverte de esa zona tan incómoda.



The Pretender – Foo Fighters

Aunque el mismo Grohl ha aclarado que este tema no habla exactamente de una ruptura, sí es una canción que tiene que ver con el sentimiento que provocan las promesas que no se cumplieron.


Un camino y un camión – Fobia

De forma divertida y sencilla, Leonardo de Lozanne y compañía nos dan una canción que es la definición perfecta para cuando sabes que amas a alguien pero te hace mejor dejarlo ir, para cuando lo has dejado en el fondo del armario y decides recorrer la vida ya sin su presencia.



Don’t Come Around Here No More – Tom Petty And The Heartbreakers

Cada que escuches esta canción, sabrás que el no volver a ver a esa persona, no volver a intentar algo que no funcionó una vez u otras tantas es lo mejor que te puede pasar.



Move On – Travis

Este es un extracto del último disco -hasta el momento- de la banda inglesa y no refleja más que ese sentimiento de cuando te das cuenta que alguien no es para ti… todo se nubla y te sientes perdido en el infinito como si sólo fueras una partícula de algo desconocido pero tarde o temprano tienes de dejarte llevar por la ola para llegar a esa orilla en la que estés a salvo.


It’s All Over Now – Rolling Stones

Alguien que te lastima y que te angustia más tiempo del que te hace feliz no es la persona adecuada para compartir tus días ni tus noches y de eso habla esta canción, de una mujer que jamás le dio la importancia a un corazón que le fue entregado hasta que acabó por completo con el amor que le tenían.



Never is a Promise – Fiona Apple

¿Por qué creer en las almas gemelas si nadie puede ver los colores con el mismo brillo que tú? la respuesta a ello es esta canción y sí, el darte cuenta de eso no es cosa fácil.


Irreplaceable – Beyoncé

Casi de forma literal, cuando sacas de tu vida a alguien tiene que ser también con todo lo que te hace recordarlo (a) y Beyoncé tiene prácticamente un himno para que tomes valor y lo hagas de tajo.


La trama y el desenlace – Jorge Drexler

Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener, entrar y salir de fase, amar la trama más que el desenlace” porque a veces se necesita quedarse con lo bueno y no con los malos tragos que llevaron a esa historia a terminar.



***
Te puede interesar:
15 canciones que todos hemos dedicado para recuperar un amor
Cómo saber que ya no están enamorados




Referencias: