Música

Cómo darte cuenta que alguien se convirtió en el amor de tu vida a través de una canción

Música Cómo darte cuenta que alguien se convirtió en el amor de tu vida a través de una canción




No es difícil saber en qué momento comenzó todo. Dicen que el amor entra por los ojos y ese primer contacto contigo, si bien no encapsuló el tiempo como en una película de Tim Burton, si quedó registrado. Un primer encuentro, fugaz entre la disipada y fragmentada oscuridad de una fiesta. De haber sabido que desaparecerías habría intentado algo más. Miento, me conoces y sabes lo tímido que soy. Seguramente te habría mirado fijamente desde una distancia segura mientras un amigo con más confianza habría intentado ligarte de esa estúpida y genérica forma. Ahí comenzó para mí y pasaría tiempo antes de que sucediera contigo. 

Por ti me volví alguien con más confianza. No por tu apoyo incondicional, ese llegaría después, hablo de ese momento en la reunión de tu mejor amiga, en el que la necesidad biológica de acercarme a ti fue tan grande que ese miedo reflejado en las manos llenas de sudor y una postura exageradamente recta no fue suficiente para evitar que preguntara tu nombre en no más de cinco minutos después de que nos habían presentado. Tu primer palabra,  la información inequívoca de toda tu esencia cayó sobre mí y supe que de alguna forma todo lo que creía saber de ti era tan cierto, pero a la vez totalmente una mentira. Sorprendente, maravillosa, inteligente y graciosa; lo pensaba y lo eres pero de una forma distinta a lo que imaginaba, tanto que incluso aceptaste salir conmigo.
 
amor de tu vida
Momentos importantes que todos han vivido; un primer encuentro y una primer charla, pero ¿porqué te cuento esto?, porque el momento en que supe que eres el amor de mi vida está conectado a esos momentos por una canción. Estoy seguro que no soy el único que ha conectado eventos de su vida con una track que realmente no sonó en esos momentos, que no tiene que ver con lo que ahora significan... incluso que ya había escuchado muchas veces antes, pero que un día, como si algo se activara, la canción sonó y cada evento fue tan nítido en mi memoria que sentí cómo los revivía y simplemente lo supe. Tú estabas (como acostumbras) dormida en el asiento del copiloto cuando 'Wonderwall' de Oasis comenzó. Perdida en el que he aprendido es el tercer sueño, supe que eras el amor de mi vida, que lo que sentía por ti era exageradamente más grande  y que nunca sería igual con alguien más. 

amor vida dormir
Escuchar 'Wonderwall' no es trascendental más que la primera vez que la escuchas y cuando realmente te enamoras. Un gran éxito de la banda que refleja un sentimiento tan importante como el amor, uno de sus éxitos comerciales más grandes que a muchos hacen decir "no es su mejor canción" y en verdad no lo es aunque pertenezca a su pieza maestra "(What's the Story) Morning Glory?", pero es admirable la habilidad de enfrascarte en tus recuerdos cuando la escuchas estando enamorado porque se vuelve mágica. El track tiene la habilidad de transportarte indefinidamente al pasado y hacerte vislumbrar el futuro, te hace saber que el amor puede con todo, que el amor es siempre vivir el primer momento en que la viste o le hablaste o incluso cuando supiste que la amas. 



Su letra remite a un sentimiento, no a un momento. Esa capacidad de evocar un estado mental y llevarlo al plano terrenal, de hacerte viajar en el tiempo y congelar instantes con mayor precisión que una fotografía hacen de la canción algo más que una declaración de amor; la transforman en momento inexistente en una relación que se vuelve más real que cualquier otro recuerdo. Muchas parejas tienen canciones privadas que les recuerdan algo, pero 'Wonderwall' deja de ser una simple canción noventera y se convierte en la esencia lírica de lo que es el amor. 

conocer el amor-alberca

Ahora lo sabes, amor es sumar el momento en el que te conocí más el momento en el que te hablé que da como resultado un evento tan común en nuestra relación pero no por eso menos perfecto. Tú dormida, sintiéndote a salvo mientras manejo. Los últimos rayos del sol en tus ojos cerrados y una canción que hace que mis manos vuelvan a sudar, mi postura sea exageradamente recta de nuevo y tenga un sentimiento de asombro e incredulidad al verte, pues escuchar esa canción es conocerte por primera vez una y otra vez.

***
Te puede interesar:
10 sencillos pasos para ir de la soltería la amor de tu vida
Oasis y otras bandas que odian su canción más famosa






Referencias: