PUBLICIDAD

MUSICA

10 brutales diferencias entre el Vive Latino 1998 y el de este año

La edición 21 del Vive Latino está a unos días de distancia. Así ha cambiado el festival a lo largo de los años.

Todo cambia en la vida, y el Vive Latino no es la excepción a esta regla. El festival está por llegar a su edición 21 y como tú, ha experimentado muchísimos cambios a los largo de estos 21 años. Puede que los recuerdes o que seas muy joven o muy nuevo en esto de los festivales para saberlo, pero éstas son diez diferencias que encontrarás entre el primer Vive Latino y los posteriores.

Boletos baratos

El precio del primer Vive Latino no tiene nada que ver con los que pagas ahora para asistir. No tenías que preocuparte por correr a comprarlos antes de que se te pasara la primera fase de venta y su costo aumentara a más de lo que te gustaría pagar. En su primera edición, el festival vendió los boletos a la hermosa suma de 180 pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sal y entra las veces que quieras

Si durante el festival decides abandonar el lugar, ya no puedes entrar de nuevo. Hace 21 años este problema no existía, pues sellaban tu boleto y podías volver las veces que quisieras.

Número de asistentes

La primera vez que el festival se llevó a cabo tenía muchísima gente menos que ahora, incluso hay quienes lo describen como "casi vacío" o con "poquísima gente".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dos Escenarios

Ahora tenemos cuatro escenarios y dos carpas, pero en 1998 era completamente diferente. Todos los artistas se dividieron en tan sólo dos escenarios.

Bandas iberoamericanas

El primer cartel del Vive Latino sólo contaba con artistas iberoamericanos, desde hace algunos años las cosas cambiaron y aunque son menos, hay bandas de todo el mundo en el festival.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Géneros musicales

En 1998 el cartel del festival prometía que serían dos días de "puro rock". Desde hace varios años ha habido mayor apertura ante los géneros que se presentan y puedes disfrutar incluso de grupos como Intocable.

Actividades

Aunque desde el comienzo tuvo otras actividades además de la música, ahora puedes apreciar material literario, comedia e incluso lucha libre, pues se ha diversificado bastante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Logística

Una de las cosas más evidentes al correr de los años, ha sido que el festival mejoró considerablemente su logística. Las personas que acudieron en 2003 y vieron cómo alimentos y bebidas se acabaron a la mitad del festival pueden dar fe de ello. 

Audiencia

También ha cambiado la audiencia del festival, que al principio se compuso casi exclusivamente de rockeros. Al correr de los años su audiencia ha crecido de la mano de los géneros que han sido incluidos en el Vive Latino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respeto

Conforme el Vive Latino ha crecido, también lo hace el respeto de los asistentes. El slam es menos agresivo que antes, las peleas entre quienes van al festival son menos, y los insultos hacia bandas que no son de rock se han vuelto nulos (sí, hubo un momento en que insultaban a los artistas de géneros diferentes, como le pasó a Natalia Lafourcade). Aunque en algunos puntos pareciera que los buenos y viejos tiempos del Vive Latino eran mejores, lo cierto es que ahora tiene muchas cosas favorables que antes no tenía, como una mejor logística y muchas bandas más. ¿Ya tienes tus boletos?

Te puede interesar:

El día que Joaquin Phoenix dirigió un video de rock gótico
La espera terminó: conoce los horarios del Vive Latino 2020

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD