La historia de amor no correspondido detrás de la canción más famosa de Selena
Música

La historia de amor no correspondido detrás de la canción más famosa de Selena

Avatar of Corina

Por: Corina

5 de julio, 2019

Música La historia de amor no correspondido detrás de la canción más famosa de Selena
Avatar of Corina

Por: Corina

5 de julio, 2019

Como a todas las mujeres, a Selena también le rompieron el corazón de mil maneras.


"Como la flor" fue el tema que puso a Selena Quintanilla en lo más alto de la estima mexicana. 1992 estuvo dominado por sus canciones y su público no sólo se quedó en el norte del país, su fama se extendió por todo el territorio mexicano. El tex-mex se había apoderado de las radios mexicanas con la voz de Selena. 

Los rumores dicen que "Como la flor" fue la última canción que Selena cantó en vivo. Esto sucedió en un concierto ofrecido en la ciudad de Bryan, Texas, en 1995.

Para toda mujer es sencillo identificarse con la letra de esta canción por la triste historia de amor que contiene. Una voz femenina lamenta la tragedia de una relación amorosa fallida. Un amor que ha terminado y en la que él ha encontrado su reemplazo en un segundo. Desamores de este tipo los hay por montones, a cada paso hay una chica con el corazón roto porque la acaban de abandonar o porque simplemente nunca correspondieron sus sentimientos. Así es como la vida se va llenando de personas solitarias y tristes.

Lo curioso de "Como la flor"es que no fue escrita por Selena, fue su hermano, A.B. Quintanilla, quien intentó sentir el corazón roto de su hermana, ponerse en su papel como una mujer a la que le acaban de despedazar la fe en el amor. Para una mejor composición, A. B tuvo ayuda de otro integrante de Los Dinos, Pete Astudillo.

Increíblemente, escribirla le llevó la remota cantidad de 20 minutos. Mientras tomaba una ducha recordaba las desventuras amorosas de su hermana y decidió convertirlas en una canción:

Relacionadoselena-quintanilla-secretos15 secretos de la vida de Selena que no conocías

«Si vieras cómo duele perder tu amor,
con tu adiós, te llevas mi corazón.
No sé si pueda volver a amar
porque te di todo el amor que pude dar.

Como la flor (como la flor),
con tanto amor (con tanto amor)
me diste tú,
se marchitó,
me marcho hoy,
yo sé perder...
Pero, ay ay ay cómo me duele».

Para Selena era como exponer su vida sentimental tan fielmente que se sorprendió de lo bien que su hermano pudo trasladar sus sentimientos a una de las mejores canciones de la historia. 

Fue tanto el éxito de "Como la flor" que llegó a la posición número seis de la lista Hot Latin Tracks de Billboard. Por obvias razones, para Selena fue muy difícil interpretar la canción, incluso mientras grababa el tema en el estudio tuvo que hacer varias pausas porque el sentimiento no la dejaba continuar. Actualmente, además de llorar, no hay latino sobre la tierra que no cante "Como la flor" con el sentimiento que se merece. 

Te puede interesar:
El significado de "Cruz de Navajas" de Mecano que quizá no entendiste
La triste historia detrás de 'Día de Enero' de Shakira
La dolorosa historia de amor que inspiró "Amiga mía" de Alejandro Sanz


Referencias: