INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Características de un fan de Gustavo Cerati

2 de noviembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Si identificamos algunos de los rasgos de Gustavo Cerati podemos entender cuáles son las características que comparten todos sus fans.


¿Somos fan de algún artista porque encontramos en él algo de nosotros mismos o lo idolatramos porque aquella persona tiene lo que a nosotros nos falta? Esta y otras preguntas surgieron cuando escuché por primera vez "Cactus", una canción en la que Gustavo Cerati relata —a través de una gran metáfora— su experiencia con peyote en algún desierto del norte de México. Él y un grupo de chamanes estaban buscando la planta bajo la enmienda de: «Tú no lo encuentras a él. Él te encuentra a ti».


Gustavo tuvo un viaje tan agradable que tiempo después sintió la necesidad de recrearlo en una de las canciones más populares de su último disco. Los fans reconocemos este acto y lo idolatramos por lograr un hecho que es particularmente difícil entre las personas. Uno piensa, «a mí me gustaría tener ese don también», pero como es parte del azar poseerlo, nos limitamos a seguir al que sí lo tiene. Es en ese momento cuando se le puede etiquetar a uno de los seguidores de Cerati como "aspirante a poeta".



Si seguimos buscando los rasgos de Cerati se encontrarán características de sus fans. Por ejemplo, el argentino era un gran guitarrista, entonces una de las características de sus seguidores es que están intentando alcanzar la técnica de Gustavo; serían "aprendiz de guitarra". ¿Qué otras cosas conformaban a Gustavo y cómo son sus fans?


-

Es romántico



Así como todos los caminos conducen a Roma, todos las canciones de Cerati conducen al corazón. Desde "Lago en el Cielo" hasta "Vivo", la mayoría de los temas muestran el lado romántico de Cerati. Por lo tanto sus fans deben venerar este sentimiento y vivir a favor de él, buscando que todos los días sea el mejor momento para decir «te amo» de una forma poética o con un tema de su músico favorito.



-

Aprende de sus errores



En el amor también hay conflictos y Gustavo los experimentó en distintos momentos de sus vidas. Por ejemplo, la canción "Perdonar es divino", describe a Cerati tomando su guitarra para ir a cantarle a la mujer con la que peleó. Sí el lo hace es evidente que alguno de sus fans lo tomen como ejemplo para dar alguna serenata, claro, con canciones del músico argentino.



-

Es analítico



Uno de sus temas dice: «El fin de amar es sentirse vivo». A simple vista parece una unión de palabras que surgieron de un jugueteo poético, sin embargo, con Cerati siempre hay que ver más allá. La estrecha relación entre el amor y la vida, surgió de un largo proceso de contemplación, apreciación y reflexión. En suma, se podría decir que el autor es un ser analítico y sensible. En el lado de sus fans, conozco a varios con estas características.



-

Es optimista



A diferencia de otros músicos, Cerati casi nunca vistió de tragedia sus temas. Él prefería crear escenarios donde los personajes tenían la facultad de superarse a sí y al mundo que los rodea. El tema "Magia" es la muestra completa de que Gustavo siempre le veía el mejor lado a los problemas. Y sí, por lo tanto, sus fans deben de gozar del mismo optimismo.



-

Tiene confianza



Gustavo Cerati era tan confiado de sí y de su creatividad que la separación de Soda Stereo no afectó su carrera, al contrario, en solitario evolucionó a un músico mucho más grande. Este rasgo de personalidad lo deben compartir también sus seguidores.



-

Siempre tiene las palabras perfectas



Ayer, hoy y mañana los versos de Gustavo Cerati seguirán teniendo las palabras perfectas. Es así porque fue un conocedor de la vida y un poeta. Ojalá —y en este punto no estoy seguro— los fans puedan parecerse lo más que puedan al maestro Cerati.



-


¿Qué otros rasgos podrían tener los fans de Gustavo Cerati? Quizá que le guste la naturaleza (por eso de Fuerza Natural), que le guste el color amarillo o que vea el hoy como el mejor momento de hacer las cosas?


*

Te puede interesar:


7 canciones de Gustavo Cerati para sucumbir al erotismo


Canciones para conquistar a una mujer que es fan de Gustavo Cerati

TAGS: Personalidad Rock en español Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS