Nostalgia, sensualidad y buena música: así fue la noche de Caifanes
Música

Nostalgia, sensualidad y buena música: así fue la noche de Caifanes

Avatar of María Fernanda Vega Muciño

Por: María Fernanda Vega Muciño

18 de septiembre, 2019

Música Nostalgia, sensualidad y buena música: así fue la noche de Caifanes
Avatar of María Fernanda Vega Muciño

Por: María Fernanda Vega Muciño

18 de septiembre, 2019

Reconocen a Caifanes con disco de oro y de platino por su trayectoria.


En punto de las 9:15 de la noche y frente a un público ansioso que los esperaba impaciente en el Auditorio Nacional, Rodrigo Baills, Alfonso André, Diego Herrera, Sabo Romo y Saúl Hernández, integrantes de Caifanes  salieron al escenario para ofrecer una noche espectacular y  hacer un recorrido por su larga trayectoria musical. 

Relacionadobandas-mexicanas-que-se-convertiran-en-clasicas10 bandas mexicanas que en los próximos años se convertirán en clásicas

Antes de que nos olviden, fue la canción que abrió el concierto y con imágenes de marchas y desaparecidos, la banda dejó clara su mensaje político social como ya es característico y del que, más tarde Sabo Romo, bajista  asegurará que defienden como “gato panza pa´rriba”.

Además, Saúl Hernández dedicó unas fuertes palabras en defensa de los animales: «…finalmente como seres humanos nunca vamos a poder llegar a evolucionar, si no podemos amar a los animales. Cuando entendamos que una hormiga, un insecto, es igual de importante que una ballena o igual de importante que tú o que yo, ahí lograremos un equilibrio, no solamente en la tierra, en el universo, de nada sirve la tecnología si seguimos siendo grotescos y seguimos siendo incapaces de amar a un pobre animal, que finalmente él te da la vida y no te lo pregunta», dijo antes de interpretar Tortuga.

Hasta morir, Ave, Nada, Mariquita, La célula que explota, Debajo de tu piel, No dejes que, Miedo, Heridos, Cuéntame tu vida, Afuera, Dioses ocultos, Alcohol, Mátenme, Viento, eran  las canciones que acompañadas de vídeos e imágenes que se proyectaban en las pantallas del lugar, emocionaban a los asistentes quienes coreaban con sentimiento y nostalgia los versos que entonaba Saúl Hernández.

Llegó la sorpresa de la noche y es que sin que la banda supiera nada, recibieron un reconocimiento a su trayectoria: un disco de oro y platino: «Esto fue una sorpresa para nosotros, muchas gracias, pero esto es gracias a todos ustedes», dijo el vocalista de la agrupación.

Nostalgia, sensualidad y buena música: así fue la noche de Caifanes  1

Visiblemente emocionados, la banda mexicana dio las gracias a “su familia”, quienes los han acompañado desde hace 30 años que se presentaron por primera vez en el Auditorio Nacional. 

La noche llegaba a su fin y los primeros acordes de La Negra Tomasa desataron la euforia de la gente que comenzó a gritar, cantar y bailar con una mezcla de sentimientos, Caifanes se despidió de su entregado público no sin antes agradecerles el poder hacer seguir haciendo lo que más aman: música. 

Te puede interesar:

Las mejores 10 canciones de los Caifanes que quizá no conocías
La historia del primer concierto de Caifanes en Rockotitlán
La dolorosa historia que inspiró las mejores canciones de Caifanes



Referencias: