«El público mexicano es el más fiel y leal»: Leiva en concierto en el Plaza Condesa

«El público mexicano es el más fiel y leal»: Leiva en concierto en el Plaza Condesa

Por: Ana -

El español con 3 nominaciones a los Latin Grammy se presenta en el Plaza Condesa.


«Considero que la audiencia mexicana es muy curiosa y vaya que es un adjetivo muy bonito» Nos compartió José Miguel Conejo Torres, mejor conocido como Leiva, el cantante español de género Pop Rock que a propósito se presentará este viernes 11 de octubre en el Plaza Condesa (te dejamos todos los datos abajo).

El artista está estrenado álbum de nombre Nuclear y cabe aclarar que tiene tres nominaciones a los Latin GRAMMY este año por mejor álbum Pop/Rock,  Mejor diseño y Mejor canción para una de las melodías incluidas en el disco, de nombre ‘Godzilla’, la cual es una colaboración con la mexicana Ximena Sariñana y su paisano Enrique Bunbury

Leiva en México

Leiva declara que esta colaboración nace de una amistad de hace muchos años con Ximena Sariñana. «Te estoy hablando de hace aproximadamente 10 años. Ximena se vino a mi casa y juntos comenzamos a componer canciones para su nuevo disco y está de más recalcar que Bunbury y yo somos colegas de toda la vida». 

El cantante quería que la canción de ‘Godzilla' estuviera explicada por voces peculiares y ¿qué mejor que con las alucinantes voces de Ximena y Enrique? «Son cantantes que siempre están dispuestos y con muchas ganas de hacer música».

Entre el 2001 y 2011 Leiva formó parte de una banda llamada Pereza junto con Rubén Pozo. «Trabajando como solista, tengo la oportunidad de experimentar y probar lo que yo quiera, además de equivocarme e improvisar pero lo malo es que la promociones las hago solo y eso sí es muy aburrido». Nos comparte el español debido a las ventajas y desventajas de cantar sin una banda. 

Relacionadofestival-mujeres-en-el-rock-2019'Mujeres en el Rock': Daniela Spalla y Ruido Rosa por la música


Al mismo tiempo de que Leiva tenga muchos fanáticos en México, él también lo es de su audiencia. El cantante nos compartió que considera a los mexicanos como un público muy leal y muy fiel. «En México hay mucha oferta, hay muchas bandas de todo el mundo que vienen y van y eso hace que empiece a no haber mucho espacio para todos, cuesta un poco más que la gente te preste atención pero una vez que logras entrar, es increíble. En México son muy curiosos e inquietos, se nota que la gente se devora los discos, la música  se consume de canción a canción» Estas fueron las palabras halagadoras de Leiva a su audiencia mexicana.

El artista asegura que hay una gran diferencia entre la música que consume España y México ya que allá no hay tanto interés por la música latina y México tiene muchos puentes dirigidos hacia países hermanos musicalmente hablando. «La inquietud que tiene el país por escuchar música nueva es increíble, yo pertenezco a una generación de bandas que hemos venido a Latinoamérica picando piedra, no hemos venido a lo grande, ni sonando en radios, ni con un plan de mercadotecnia, ni invirtiendo mucho dinero. Hemos venido a tocar de lugar en lugar y de a poquito»

José Miguel agradece que ahora se haya puesto la mirada en su disco y que tenga 3 nominaciones a los Latin Grammy «me parece una preciosa noticia». Además nos comparte que él no veía venir la noticia «Procuro no esperar, la verdad es que no veo venir mis éxitos, yo simplemente voy haciendo música y las cosas que van ocurriendo son consecuencias de mi trayecto musical». Leiva jamás esperó que Nuclear tuviera 3 nominaciones a los Latin Grammy. El cantante, ya había tenido nominaciones en las ediciones anteriores pero tres en un mismo día, jamás. Eso si que debía haber sido emocionante. 

La cita con Leiva es el día Viernes 11 de octubre en el Plaza Condesa a las 9:00 p.m. 

Para saber en dónde se encuentra todo el tiempo, síguelo en : Instagram/Facebook/Twitter

Te podría gustar:

Las mejores canciones de Muse para entender su rock
Charlie Monttana y otras 9 bandas de rock urbano, para entender al Estado de México
De giras, música nueva y mucho rock setentero se conforma 'Reyno'


Referencias: