Música

Leon Bridges, la nueva promesa del soul que cautivará tus oídos si amas la nostalgia

Música Leon Bridges, la nueva promesa del soul que cautivará tus oídos si amas la nostalgia

A este joven de 26 años hasta Obama lo ama y tú podrías conocerlo...



Sam Cooke, uno de los máximos representantes de la música góspel y del R&B, es una de sus más grandes inspiraciones. Tiene 26 años y la música que realiza bien pudo ser contemporánea del “Rey del soul”, lavaba platos y soñaba con hacer música. Ha sido nominado a los Grammy, cantó para Obama y está por llegar a México; estamos hablando de Leon Bridges, “la nueva promesa del soul”.



Está retomando un género musical que se hizo décadas antes de que él naciera y lo hace bastante bien. No está dejando que las nuevas tendencias lo influyan y está forjando su carrera con base en un talento único que te hace volver en el tiempo.


Conquistó al público con su disco debut y la canción “Coming Home” en 2015 con un estilo de R&B y soul apegados a los orígenes; después buscó un sonido más contemporáneo de la mano de productores como Ricky Reed quien ha trabajado con Jason Derulo o Cee Lo Green y para Good Thing lo consiguió.




Su más reciente producción de estudio tiene el equilibrio perfecto entre las raíces y el engranaje del viejo soul con un R&B que se adentra en tus oídos y recorre tu cuerpo. Leon Bridges está posicionándose cada vez más y sus procesos creativos, han mejorado para bien, adaptó sus canciones a ritmos más contemporáneos, pero no pierde ese toque vintage que lo catapultó en sus inicios en 2014.


Ya se ha presentado en escenarios importantes como el SXSW y arrancó una gira por ciudades importantes de Estados Unidos y Europa. Pero no es suficiente, el cantante originario de Texas ahora llegará a la CDMX el 31 de mayo trayendo consigo sus mejores temas y composiciones al Plaza Condesa.


post-image


El público mexicano podrá ser parte de un recital único y sin precedentes pues podríamos casi asegurar que en algunos años más Leon Bridges además de productor, cantante y compositor será una figura de suma influencia en la música mundial. Tiene tan sólo cuatro años de experiencia en la industria y ya ha conquistado foros importantes, incluso la casa blanca.


¿Quieres conocerlo? Apple Music y Cultura Colectiva lo harán posible. La dinámica es sencilla, debes realizar un arte similar al que Leon diseño:


post-image 


Posteriormente, escuchar su producción más reciente Good Thing en Apple Music y tomar una captura de pantalla. Deberás subir en Instagram tu diseño y la foto con el hashtag #LeonBridgesMx y podrás estar muy cerca de la "nueva promesa del soul" el 31 de mayo en el Plaza Condesa.


Consulta el resto de los detalles aquí


Referencias: