El día en que el hijo de Ernesto Zedillo arruinó un concierto de U2

El día en que el hijo de Ernesto Zedillo arruinó un concierto de U2

Por: Ana -

Carlos, Ernesto y Emiliano Zedillo no se portaron muy bien con Bono en 1997, cosa que lo hizo enojar.


Fue un Diciembre de 1997 en el que U2, la banda irlandesa lidereada por Bono, tuvo una de sus peores experiencias en un concierto, pues lo sucedido nos costó el regreso del grupo hasta 8 años después. Los involucrados fueron los hijos del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo; Carlos, Emiliano y Ernesto, quienes iban escoltados por el EMP (Estado Mayor Presidencial). 

Los jóvenes se encontraban en el área VIP situada hasta el frente del escenario con algunos amigos. U2 se encontraba dando el PopMart Tour en un escenario enorme montado por Ocesa en el Foro Sol. Casi al terminar el concierto, el EMP decidió sacar a los hijos del presidente por áreas en las que no habían acordado con los organizadores del show, pues intentaron pasar por lugares en los que no estaba seguro pasar, incluyendo equipo técnico de la banda que estaba en funcionamiento en ese momento. 

Cuando iban pasando por ahí, uno de los productores tira al suelo a Carlos (uno de los hijos de Zedillo) ya que estuvo a punto de ser golpeado en la cabeza por la grúa de una de las cámaras en movimiento. Lo peor vino con la reacción de uno de los guardias del EMP, este golpeó al productor con su arma en la cabeza, lo que le costó 12 puntadas. 

Relacionadoiggy-pop-contra-u2-y-itunesFamosos contra U2

Ahí no termina, cuando todos suben a la camioneta para huir, que a propósito también se encontraba en un lugar prohibido (justo atrás del escenario) la persona que iba manejando es intentado ser detenido por un famoso guardia de seguridad llamado Jerry Mele, quien fue atropellado por el conductor.

Según se informó en aquel momento, Bono fue consciente de lo sucedido, pues él se encontraba viendo todo desde el escenario. No comunicó nada a la audiencia en el momento pero sí que hizo saber su descontento por lo que había pasado. Lo que más esperaba era una disculpa del entonces dirigente de México y de sus hijos, pero no lo logró. Los hijos de Zedillo y el mismo presidente se reunieron con Bono pero no llegaron a ningún acuerdo y el cantante se fue disgustado.

Según se entiende, Bono quedó tan descontento con lo sucedido que no quiso volver hasta el 2006 con la gira ‘Vertigo’. Ocho años tuvieron que pasar para que la banda de rock alterativo quisiera pisar la ciudad de nuevo. Aunque algo bueno había salido de la visita de 1997, pues el concierto apareció en su video PopMart Live From México City, llamado el mejor concierto de su gira por Bono, pues el cantante admitió que el público mexicano es apasionado y entregado a la música. 

El día en que el hijo de Ernesto Zedillo arruinó un concierto de U2 1

La última visita de la banda al el país fue en octubre del 2017 en "The Joshua Tree Tour", que se trató de una gira aniversario para celebrar los 30 años del álbum con el mismo nombre y fue la primera vez que tocaron 'Red Hill Mining Town' en vivo. 

Actualmente, la banda se encuentra dando giras por Australia, Nueva Zelanda y cerrará en algunos países asiáticos. U2 es una banda que inició en 1976 y por lo mismo han ido enamorando cada vez a más generaciones. Se espera que vuelvan a comenzar con otro tour para que vuelvan a México

Te podría gustar:

Las mejores frases y canciones de Bono, vocalista de U2
Consejos de U2 para enfrentar el dolor del siguiente año
Mira a U2 tocando en el metro de Nueva York

Referencias: