Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes 'asistir' desde tu casa

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes 'asistir' desde tu casa

Por: Emmanuel Cacho -

El arte auditivo demuestra que no tiene barreras para consentir a sus fieles seguidores.

En el transcurso de las últimas semanas, la ahora denominada pandemia de la enfermedad conocida como Coronavirus ha logrado clausurar foros y posponer giras a diestra y siniestra, desde la enorme promotora Live-Nation, festivales en México y hasta La Ópera Metropolitana de Nueva York.

Sin embargo, este brote que ha intentado poner al mundo en pausa resulta tan solo una prueba más para demostrar la fuerza con la que la música puede levantarse y renovarse, así que incontables artistas y eventos están resolviendo de manera inmediata el poder apreciar lo mejor de la música en vivo gracias al bendito internet.

  Artículos Relacionadoslive-nation-suspende-todos-sus-conciertos-por-el-coronavirusmusicaNación Coronavirus: Live Nation suspende todos sus conciertos


MET Opera

La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener streams gratis desde esta semana cada noche a las 7:30pm EST mostraran una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas solamente. 

El calendario de esta semana es: 

- Lunes: Carmen 

- Martes: La Boheme 

- Miercoles: Il Trovatore 

- Jueves: La Traviata 

- Viernes: La Fille du Regiment 

- Sabado: Lucia di Lammermoor 

- Domingo: Eugene Onegin 

La página es www.metopera.org

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 1

La Filarmónica de Berlin

La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente la Philarmonie, debido a la epidemia de coronavirus y el cierre de sus puertas, ha decidido contrarrestar este silencio y permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante tan solo un mes.


Alejandro Sanz

El compositor español Alejandro Sanz canceló su gira mundial por el brote de Coronavirus, sin embargo, esto no fue pretexto y deleitó a sus fanáticos dando un concierto virtual llamado #LaGiraSeQuedaEnCasa en YouTube y acompañado de Juanes y Juan Luis Guerra.

Chris Martin

El vocalista de Coldplay llevó a lágrimas de felicidad a una cantidad inimaginable de seguidores dando  un concierto en vivo directo del Instagram de la banda y te puedes enterar de todo lo sucedido a detalle aquí:

  Artículos Relacionadosconcierto-de-coldplay-por-instagrammusicaGran concierto de Chris Martin, vocalista de Coldplay ¡por LIVE de Instagram!

Ismael Serrano 

El martes 17 de Marzo el cantautor Ismael Serrano dió un show en vivo desde Instagram y Facebook con un setlist lleno de «canciones viejitas».

Neil Young

El autor de grandes temas como 'Rockin' in the Free World' anunció que dará un show desde su chimenea, grabado por su esposa, el anuncio de hizo por medio de su página web, donde también se realizará el streaming.

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 2

Jorge Drexler

Tras la cancelación de su concierto en el Teatro Melico Salazar, el mismo lugar prestó sus instalaciones para que el Uruguayo Jorge Drexler ransmitiera un directo a miles de fanáticos contentos.

Alejandro Lerner

Lanzando la iniciativa 'Entre todos', Alejandro Lerner creo un ciclo de conciertos acompañado de músicos, un terapeuta y hasta un infectólogo para generar conciencia de las medidas a tomar para prevenir e COVID-19 que se transmitirá el domingo 22 de marzo a las 19 horas en sus redes sociales.

Fito Páez

En sus redes sociales, el músico de estatus de leyenda, Fito Páez, emocionó a todo el mundo anunciando que el viernes 20 de marzo dará un concierto en streaming titulado 'Páez en Casa'.

Yo Me Quedo en Casa

La segunda edición del festival Yo Me Quedo en Casa no podría ser más oportuna y es que mientras fest tras fest son pospuestos o cancelados, este no tiene a donde ir mas que hacia arriva, con los primeros artistas confirmados en el cartel, este festival de streaming se celebrará del 20 al 22 de marzo.

Los horarios: https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 3

Cuarentena Fest

Aun que el nombre parezca de burla, el motivo de existir de este festival es precisamente que uno pueda quedarse en casa y aún así conocer y escuchar música nueva como si de un concierto privado se tratara.

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 4

Portishead

Aun que no es stream en vivo, deleita tus oídos con la voz de Beth Gibbons en el concierto en Roseland, Nueva York en 1998, que solo hemos tenido la oportunidad de ver a Portishead en el Corona Capital del 2011, así que mientras que el mundo se vuelve a acomodar, checa este concierto que es un 'must' de cualquier amante de la música. 

Sofi Tukker

El dúo americano salió con un live en su Instagram el día 19 de marzo, llevando la fiesta de su Jungle Pop con vibra noventera a las casas de sus seguidores

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 5

Noche de Primavera

Este sábado podrás ver el streaming de un concierto con Orquesta Sororidad, Chetes, Ely Guerra, La Gusana Ciega, Y más. 

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 6

Ximena Sariñana

La folklórica cantante dió un concierto el 21 de marzo desde su Instagram titulado 'Música Desde Casa' a las 8:30 pm, horario CDMX.

Sofi Tukker, Fito Páez y otros conciertos a los que puedes asistir desde tu casa 7

Otros artistas como Kadavar, Wolfheart y Los Viejos se han unido a este movimiento también, con increíbles Live en Instagram, YouTube y Facebook.

Estos artistas cuidan a sus fanáticos y quieren lograr un cambio sin exponer a nadie, definitivamente debes mantenerte pendiente para conocer mas de estos eventos.

¿Cual te emociona más?

En portada: Cultura Colectiva

También te puede interesar:

Coronavirus: 15 canciones para cantar mientras te lavas las manos
10 canciones para sobrevivir a la era del Coronavirus
Tres bandas de metal cancelan su concierto por brote de Coronavirus


Referencias: