Bandas que podrías ver sólo este año porque quizá no vuelvan

Bandas que podrías ver sólo este año porque quizá no vuelvan

Bandas que podrías ver sólo este año porque quizá no vuelvan

Desde hace algunos años las muertes de diversas figuras de la música nos han sorprendiendo por anticipadas o extrañas razones. Podemos ir desde Chris Cornell, pasando por Chester Bennington e incluso ir más atrás en el tiempo con los fallecimientos de David Bowie, Prince o Amy Winehouse, estrellas que muchos de nosotros jamás pudimos disfrutar en un concierto.

Los retiros inesperados, dificultades de salud, recaídas en las drogas o suicidios nos han ido alejando poco a poco de aquellas estrellas del rock and roll que soñábamos disfrutar en vivo. Lo que nos lleva a apegarnos un poco más a aquellas que ya anunciaron que vendrán a Latinoamérica y que quizá no regresen.

Así fue como nos tomó por sorpresa la noticia del guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, quien anunció que padece de Parkinson avanzado, lo cual le dificulta el movimiento a causa del temblor en sus extremidades. Por esta razón abandonará temporalmente la gira que realiza la banda legendaria de heavy metal, con motivo del lanzamiento de su próximo disco: Firepower.

Aunque su retiro no es definitivo nos hace reflexionar sobre todas aquellas figuras y leyendas del rock que tendremos oportunidad de ver este año, y que visitarán México y Latinoamérica posiblemente por última vez. Otras de estas bandas podrían ser consideradas de culto y están incluidas en algunos festivales. Eso también aumenta la posibilidad de no poderlos ver de nueva cuenta. O en todo caso, son visitas muy, pero muy particulares, así que toma nota, ahorra y disfruta de la buena música que está llegando al país.

David Byrne

Lo conocimos por ser fundador y compositor de los Talking Heads, fue un pionero en el rock experimental y el new wave; además, el show que traerá a México es especial por diversas razones: tiene una producción envidiable y no sabemos si regrese. La cita es el 3 de abril en el Teatro Metropolitan y el 7 en el Corona Capital, Guadalajara.

Jamiroquai

Funk, jazz, música disco y nuevas corrientes electrónicas son los géneros con los que podríamos describir a Jamiroquai. Es una agrupación que no regresará tan fácilmente. Somos conscientes en que su mejor etapa fue hace algunos años, pero el 10 de abril y podrás bailar al ritmo de sus más grandes éxitos en la Arena Ciudad de México.

Lenny Kravitz

Que lance la primera piedra aquel que no quiera disfrutar de los más grandes éxitos de uno de los íconos más fuertes de la escena estadounidense de los últimos años. Lenny Kravitz volverá a México y aunque es muy seguro que regrese en un futuro, nunca sabemos lo que puede pasar. Kravitz se presentará el 13 de abril en la Arena Ciudad de México.

Erasure

Una de las agrupaciones más representativas del synth pop es Erasure, volverán a México a presentarse en un festival y en solitario, seamos sinceros las posibilidades de volverlos a ver son extremadamente limitadas. La cita es el 25 de abril en el Pepsi Center para bailar al ritmo de canciones como “Love to Hate You” o “Little Respect”.

Scorpions, Ozzy, Judas Priest, Deep Purple

Este quizá sea uno de los festivales con mejor lineup que hayamos visto aquellos que amamos el rock y si lo analizas de manera fría, además del resto de las propuestas que son bastante buenas, Scorpions, Ozzy, Judas Priest o Deep Purple podrían no regresar tan fácilmente. El 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el Hell and Heaven, una fantástica oportunidad para disfrutar de grandes leyendas del rock en un solo lugar.

Estas son algunas de las ofertas musicales para el 2018, seguramente irán aumentando en el transcurso del año; así que la mejor recomendación es que vayas ahorrando, pues lo que se avecina seguramente superará tus expectativas.

::

También puedes leer

Bandas latinoamericanas que podrás escuchar en el Vive Latino 2018

Salir de la versión móvil