20 conciertos legendarios que puedes ver gratis en YouTube

lunes, 2 de enero de 2017 6:35

|Geovanni M





Los conciertos no son para todos. La vibración que recorre el cuerpo al escuchar los acordes de tu melodía favorita no miente. Ansiabas este día con la impaciencia de la luz: saltabas de cristal en cristal sólo para bailar y cantar las canciones que ahora escuchas. Una y otra y otra vez entonaste la música de tu banda favorita. Todo el mundo notó tu alegría, derroche de ritmo, subías el volumen y bailabas a solas cuando creías que nadie estaba mirado.

Así sucedían tus días hasta llegar la fecha del concierto.

En nuestro país, como en el mundo, los escaparates de la música se han ampliado cada vez más. Festivales de música como el Vive Latino, el Corona Capital, en la Ciudad de México; el NRML, en Monterrey o el Waco en Torreón son la muestra de ello. Situación que ha multiplicado la propuesta musical y ha colocado a la capital del país a la altura de ciudades como Londres, Nueva York y Los Ángeles, pero ¿qué sucede cuando concluye el espectáculo? o ¿qué hacer para revivir las míticas actuaciones de músicos y bandas que marcaron una época antes de que nacieras?

Para ello, las plataformas sociales ofrecen servicios cada vez más versátiles, YouTube es una de ellas. Este sitio web, creado en 2005, te brinda la posibilidad de sumergirte en 23 conciertos legendarios de músicos como Joe Cocker, Van Morrison, Prince, Neil Young y Bruce Springsteen.

Así que ya no tienes excusa. A continuación, te presentamos estos 23 espectáculos, todos pertenecientes a la serie “The World´s Greatest Collection of Live Music”, de Music Vault. Un canal conocedor del impulso eléctrico que despierta la música en vivo, la magia de los conciertos. Imperdibles todos. Deléitate.


Talking Heads en el Teatro Capitol (1980)



-

Grateful Dead en el Teatro Capitol (1976)



-

Jerry García Band en el Teatro Capitol (1980)



-

Joe Cocker en Woodstock (1994)



-

Joe Cocker en el anfiteatro Loreley (1983)



-

Crosby, Still, Nash y Young en el parque Golden Gate (1991)



-

Van Morrison en Belfast, Irlanda (1979)



-

Wilco en Chicago (1996)



-

Phish en el anfiteatro Shoreline (1998)



-

Edgar Winter el teatro Capitol (1981)



-

Sammy Hagar en Winterland (1978)



-

John Fogerty en el auditorio Henry J. Kaiser (1989)



-

Prince en el teatro Capitol (1982)



-

Bruce Springsteen y la Street Band en el Teatro Capitol (1978)



-

Lynyrd Skynyrd, actuación en Winterland (1976)



-

Neil Young en el Cow Palace (1989)



-

Slade concierto en Winterland (1975)



-

Dawes, presentación en el Simpson Barn (2009)



-

Sondre Lerche en el Kalyx Center (2011)



-

Bruce Springsteen en el teatro Capitol (1978)




*

Cada uno de estos conciertos te dan la oportunidad de disfrutar las bandas y músicos emblemáticos durante la segunda mitad del siglo XX. Se trata de un recorrido melódico en el que los espectáculos te remitirán a momentos donde legendarios personajes se presentaron en escenarios mágicos.
No desaproveches la oportunidad. Tal y como sucedió con Jimi Hendrix y la última noche con su novia, las anécdotas y las fotografías tarde o temprano desembocan en los acordes; ¿qué esperas para disfrutar uno de estos conciertos? Las excusas sobran.





REFERENCIAS:
Geovanni M

Geovanni M


  COMENTARIOS