8 conciertos que terminaron en tragedia y fallecimientos

8 conciertos que terminaron en tragedia y fallecimientos

Por: Ana -

Te queremos advertir que se trata de un artículo con imágenes bastante fuertes.


En este artículo, nos toca recordar las fuertes situaciones que se han vivido en conciertos a lo largo de la historia. Situaciones que han conducido a catástrofes y muertes. 

Seguro recordarás los actos terroristas más recientes, como el festival de Country en Las Vegas o la bomba suicida en Manchester en un concierto de Ariana Grande. 

  Artículos Relacionadosque-pasara-con-el-dinero-de-miles-de-conciertos-pospuestos-y-canceladosmusica¿Qué pasará con el dinero de miles de conciertos pospuestos y cancelados?

Detrás de estos ataques, también existe mala organización y normas de establecimientos no cumplidas, como en los incendios de 1977 y del 2003 en donde perdieron la vida más de 100 personas en cada evento. 

Te advertimos que los videos contienen imágenes fuertes que quizá no te gustará ver. 

Altamont Speedway Free Festival

Este concierto tomó lugar en California, el día 6 de diciembre de 1969. En el evento participaron bandas como The Rolling Stones, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers, Nash and Young, entre otros. Al festival asistieron al rededor de 300 mil personas y se registraron 4 muertes. Mientras los Rolling Stones estaba tocando, se suponía que habían contratado a los Angeles del infierno para que los cuidaran de cualquier mal (Aunque después se dijo que no se había solicitado de su ayuda) Uno de ellos, apuñaló con un cuchillo a Meredith Hunter (un fanático)  y todo se volvió un completo caos. Las otras personas murieron en accidente automovilístico y una más ahogada.

The Who en Cincinnati

En el año de 1979, la banda de rock The Who, tuvo un concierto en Cincinati en donde murieron 11 personas después de una fuerte avalancha en donde 8,000 fanáticos estaban impacientes por entrar al lugar en donde se llevaría a cabo el show. Se sabe que la banda no tuvo idea de qué pasó hasta terminar el concierto. 

Incendio con Great White 

En el 2003, mientras Great White estaba tocando, murieron al rededor de 100 personas a causa de un gran incendio que arrasó con el club llamado Station en West Warwick en Rhode Island. 

Fue el propio manager de la banda quien decidió que se usara pirotecnia en el show y cuando todo salió mal, la gente se tardó en darse cuenta que nada era parte del show. En menos de 6 minutos, todo le lugar estaba ardiendo en llamas. Murieron 100 y 230 fueron heridos. El responsable estuvo en la cárcel por menos de 3 años. 

  Artículos Relacionadosalex-lora-dara-concierto-en-vivo-de-el-tri-desde-su-casamusicaEl Tri dará un concierto histórico online y te invita a conocer la casa de Alex Lora

Eagles of Death Metal en París

El atentado de París en el 2015 que todos conocemos, el cual varios terroristas atacaron diferentes puntos de la ciudad y uno de esos puntos fue un concierto de Eagles of Death Metal, en donde 80 personas perdieron la vida. 

John Davidson The Beverly Hills Supper Club

El 28 de mayo de 1977, un total de 165 personas murieron en el incendio del Beverly Hills Supper Club, mientras John Davidson estaba en el escenario. En el lugar se encontraban al rededor de 3000 personas, cuando en realidad, tenía capacidad para 600. Cuando John Davidson estaba en el escenario, comenzó un rápido incendio a causa de problemas eléctricos en otras áreas del edificio. Cuando las llamas llegaron al "Cabaret" en donde el concierto se estaba llevando a cabo, ya era muy difícil salir de ahí, ya que las puertas de emergencia no estaban muy bien capacitadas. 

Ariana Grande en la Arena Manchester

El 22 de mayo del 2017, se volvió un día memorable tanto para la comunidad británica, como para el mundo entero. 20 personas murieron y 116 resultaron heridas a causa de una bomba suicida reivindicado por el Estado islámico. 

  Artículos Relacionadosfallece-joana-sainz-garcia-cantante-espanola-pirotecniamusicaFallece la cantante española Joana Sainz García sobre el escenario

2000 Roskilde Festival 

Ocho personas perdieron la vida en Roskdile Festival en Dinamarca. Pearl Jam eran los que se encontraban en el escenario cuando pasó el incidente. El 30 de junio del año 2000, una terrible estampida acabó con la vida de estas personas y la banda paró el show para pedir a todos que se relajaran, pero ya era muy tarde para salvar a los fanáticos. 

Festival de música Country en Las Vegas

El 1 de octubre del 2017 murieron 50 personas en un ataque terrorista en Las Vegas. Al rededor de 100 personas también fueron gravemente heridas, a causa de una persona que abrió fuego contra todos desde el piso 32 de un hotel cercano. 

Así como para los fanáticos, para los artistas también fue un trauma, pues 

Crédito a la imagen de portada: Diablo Rock

Te puede gustar: 

8 famosos cantantes que están perdiendo la cabeza durante la cuarentena
30 cantantes hermosos que harán que tu amiga la metalera olvide a Corey Taylor
De 'La Ley y el Orden' al escenario: la asombrosa banda de metal de Ice-T

Referencias: