Condición, un poema al amor de pareja

Condición, un poema al amor de pareja

Por: Nicole López Baeza -

El nuevo sencillo de Omar Badillo, “Condición”, nos habla sobre las relaciones y la importancia de valorar el tiempo en pareja, sin dejarse dominar por emociones negativas. Escúchalo aquí y déjate envolver por el poder del amor.


Las relaciones de pareja son, en ocasiones, muy complicadas. Muchas situaciones como inseguridades, presiones sociales, expectativas no manifestadas, promesas incumplidas, sentimientos no expresados asertivamente, entre otras, pueden terminar por debilitar o incluso destruir una relación si no se tiene la fortaleza necesaria para poner al amor sobre todas las cosas.

Las altas expectativas son uno de esos motivos; cuando esperamos que nuestra pareja actúe de determinada forma o haga ciertas cosas y basamos la relación en la satisfacción de estas expectativas muchas veces alejadas de la realidad, puede derivar en que la otra persona no se ajuste a nuestras exigencias, nos sintamos constantemente insatisfechos o frustrados, y eventualmente se desate un conflicto o la ruptura definitiva. La clave es, entonces, saber comunicar nuestras necesidades y aprender a valorar todo lo que la otra persona nos da.

Condición, un poema al amor de pareja 1

Desde Mérida, Yucatán, Omar Badillo nos presenta su nuevo proyecto musical: "Condición", una canción que de forma poética nos narra una de las situaciones comunes en pareja y nos motiva a tener un amor invencible, en el que la única condición sea contar con la otra persona a través del tiempo.

Interpretada y producida por él mismo, distribuida gracias a Stupid Decisions, disquera de CDMX, con Bltzar a cargo del artwork del sencillo y con el apoyo de Carol Jaime al inicio de la canción, "Condición" pertenece a un álbum oculto y personal de Omar Badillo, VIII, en el que narra la historia que ha ido escribiendo detrás de su música como una especie de diario íntimo. Las 8 canciones (capítulos) de este material nos cuentan la historia de Vicka, una chica que podemos encontrar, conocer y descubrir a través de voicemails, y con la que más de alguno nos sentiremos identificados.

En esta ocasión, el capítulo 6 del álbum VIII nos invita a conocer el resentimiento y el arrepentimiento; la fuerte frase: “jamás lo hiciste” empapa nuestros ojos y prepara nuestros oídos para un viaje de autodescubrimiento, exploración y conciencia sobre el rol que tenemos o tuvimos en la pareja, todo esto bajo una estética lo-fi y un sonido pop relajado.

Condición, un poema al amor de pareja 2

El vídeo que acompaña esta canción, producido por MalaVibra, dirigido por Ana Cecilia Mejía y Javier Bacelis Eguiza, con una actuación prodigiosa de Editha Vega, Michelle Ariadna y el mismo Omar Badillo, nos muestra contenido altamente estético y agradable, elementos cotidianos retratados bajo un estilo retro con los cuales nos transportamos al propio hogar y hacemos nuestra la historia, además de gran cuidado en los detalles sonoros y visuales. Un material que, sin duda, no puede escapar de tu playlist.

Te puede interesar:
25 años después de 'No te va gustar': la banda que siempre te gustó
8 razones por las que fobia es una de las mejores bandas de rock en español
5 bandas de rock de los 60 que probablemente no conocías

Referencias: