Converse Rubber Tracks presenta: Local Natives (fecha 2)

Converse Rubber Tracks presenta: Local Natives (fecha 2)

Por: Gerardo Pinzon -

En julio de 2011 Converse decidió involucrarse en la escena musical emergente y creó una plataforma en apoyo a los nuevos talentos, con esto busca crear nuevas experiencias musicales para los amantes de la música. Converse Rubber Tracks abrió sus puertas en Brooklyn, Nueva York, con la construcción de un estudio profesional que funciona como plataforma musical en la que más de 500 artistas emergentes han grabado sus materiales sin costo alguno. 

centavrvs CRT


Este 2013, Converse Rubber Tracks llegó a Latinoamérica como un evento que se llevó a cabo en la ciudad de México durante dos fechas; la segunda sucedió el pasado jueves 19 de diciembre, estuvo encabezada por Local Natives, y en ésta se dio la oportunidad a agrupaciones nacionales como Centvrvs, Haciendo el Mal y Sabines de compartir escenario con la banda originaria de Los Angeles.

centvrvs


Las actividades comenzaron a las 21 horas con Sabines, quienes debido al poco tiempo que se les dio no pudieron demostrar por completo su talento, pero con esa pequeña intervención dejó con un buen sabor de boca. Haciendo el Mal, el nuevo proyecto de Paulina Lasa, se subió al escenario a las 21:30, con un foro que comenzaba a abarrotarse para presentar su propuesta que mezcla sonidos que van de la electrónica ambiental al folklore. Hipnotizando a gran parte del público, recibieron una enorme cantidad de aplausos.


centavrvs converse

Llegó uno de los momentos más esperados, Centavrvs con su electrónica regional mexicana, y con ello estaba más cerca la presentación de Local Natives. La agrupación puso a bailar a cada uno de los asistentes del foro dejando al público listo para recibir con mucha euforia a la banda estelar. Ya faltaban pocos minutos para ver a los estelares de la noche, algo interesante es que cuando uno escucha un disco de Local Natives podría esperar un concierto tranquilo y que, incluso, las incómodas conversaciones por parte de los asistentes podrían interrumpir la presentación, sin embargo en este concierto demostraron todo lo contrario y ofrecieron un espectáculo lleno de energía. 


Taylor Rice CRT
 

A las 11:30 se apagaron las luces del foro, Local Natives se encontraba en el escenario. Las primeras notas de “Breakers” comenzaban a sonar y desde ese momento el público se entregó por completo a la banda; con un cover a “Warning Sign“ de la legendaria banda The Talking Heads llegó uno de los momentos más emotivos. 


LOCAL NATIVES CONVERSE

En algunos momentos parecía que Matt Frazier iba a romper la batería por la energía con la que le pegaba, mientras que Taylor Rice se movía de una manera única mientras tocaba su guitarra. Con “Camera Talk” los fans se volvieron locos y brincaron al ritmo de la canción, cantando a todo pulmón haciendo de ese momento algo bastante divertido. Con “Who Knows, Who Cares” dieron paso al único encore de la noche. Después de aproximadamente 10 minutos la banda regresó al escenario con ”Colombia”, uno de los temas más esperados, para después seguir con “Haeavy Feet” y “Sun Hands”, canción con la que cerraron la noche. En ese momento llegó lo más eufórico de la noche, Taylor Rice se bajó del escenario y se acerco al público armando toda una fiesta con sus fans. 


rubbertracks


La primera edición de Converse Rubber Tracks llegó a su fin con mucho éxito dejando a todos los que asistieron con un gran sabor de boca y con mucha felicidad por haber disfrutado en vivo de grandes bandas en uno de los foros más íntimos de la ciudad.

Fotografías por: Melissa Uruchurtu

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/LN.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/LN-CONVERSE.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Taylor-Rice-LN.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/LN-CRT.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Matt-Frazier-CRT.jpg


Referencias: