Converse Rubber Tracks presenta: Phantogram (fecha 1)

Converse Rubber Tracks presenta: Phantogram (fecha 1)

Por: Rijeos -

En julio de 2011 Converse decidió involucrarse en la escena musical emergente y creó una plataforma en apoyo a los nuevos talentos, con esto busca crear nuevas experiencias musicales para los amantes de la música. Converse Rubber Tracks abrió sus puertas en Brooklyn, Nueva York, con la construcción de un estudio profesional que funciona como plataforma musical en la que más de 500 artistas emergentes han grabado sus materiales sin costo alguno. 

Converse Rubber Tracks fecha 1


Este 2013, Converse Rubber Tracks llegó a Latinoamérica como un evento que se  lleva a cabo en la ciudad de México durante dos fechas, la primera el pasado jueves 12 de diciembre, la que estuvo encabezada por Phantogram, y en la que se dio la oportunidad  a agrupaciones nacionales como Rey Pila, Ratbot y Acidandali de compartir escenario con los neoyorquinos.

Converse Rubber Tracks 

Con una excelente organización, a las 9 en punto los ingenieros del Plaza Condesa abrieron el sonido a Acidandali, banda encargada de abrir el evento. Originaria del Distrito Federal, y conformada por Poli Random (guitarra), Yirium Riot (bajo) y Ale Noize (batería), Acidandali creó una atmósfera en la que, a través de distorsiones de guitarras, demostraron su pasión y originalidad al momento de ejecutar. 

phantogram Converse Rubber Tracks el plaza condesa


La segunda agrupación fue Ratbot, quienes, a pesar de su corta participación, lograron demostrar lo interesante de su proyecto: toques ochenteros y setenteros acompañados de elementos electrónicos, que, sumados a la voz privilegiada de su vocalista, fueron, sin duda, uno de los mejores actos de la noche.
 

phantogram Converse Rubber Tracks el plaza


Tras estos actos llegó el turno de una de las bandas más esperadas en la noche: Rey Pila, quienes están por lanzar nuevo material discográfico, y dieron una presentación cargada de nuevas y viejas canciones rockeras, con un el toque experimental tan característico de la banda.

 
phantogram Converse Rubber Tracks


Al finalizar Rey Pila, el staff de Converse se movió rápidamente para  dejar impecable el escenario en el que se presentó, también, el dúo neoyorquino: Phantogram, la banda más esperada en la noche. Al mostrarse en el escenario, comenzaron su presentación con fuertes notas, así como de los característicos bailes de Joshua Carter y Sarah Barthel, quienes constantemente agradecían la entrega y energía del público mexicano. Con canciones como “Running from the cops”, “Fall in love” y su nuevo sencillo: “Howling to the moon”, convirtieron al Plaza Condesa en una pista de baile.
 

phantogram cultura colectiva


La primera fecha con Phantogram cerró con broche de oro y nos dejó un buen sabor de boca. La segunda fecha se llevará a cabo el 19 de diciembre con la presentación de Local Natives como headliners.



Texto por: Gerardo Pinzón y Baruch Martínez.

Fotografías por: Cecilia Mezulic

  https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/phantogram-en-el-plaza-condesa.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/phantogram-en-mexico.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/phantogram-segunda-fecha-en-mexico.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/rey-pila-y-phantogram.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Rey-Pila-Ratbot-y-Acidandali-y-phantogram.jpg

Referencias: