¡¿Me estás jodiendo?!: Corey Taylor rompe el silencio sobre el Knotfest México

¡¿Me estás jodiendo?!: Corey Taylor rompe el silencio sobre el Knotfest México

Por: Lou Alpizar -

Corey Taylor expresa su enojo y rompe el silencio sobre el Knotfest México


Corey Taylor, el reconocido cantante de Slipknot rompió el silencio finalmente sobre los sucesos acontecidos en el festival mexicano Knotfest Meets Forcefest, festival organizado en el Deportivo Oceanía el último día de noviembre de 2019 y que culminó en un disturbio violento por parte de los asistentes que, frustrados de esperar horas por las bandas estelares, desmantelaron el escenario y quemaron la batería de Evanescence.

  Relacionadoknot-fest-2019-que-paso-incendios-destrozos-cancelancion-slipknot-evanescencemusicaSin Evanescence ni Slipknot, con asaltos e incendios así fue el KnotFest 2019

Corey recuerda que hace 20 años platicaba con toda la banda sobre crear un festival: «¿No sería grandioso tener nuestro propio festival si nos hacemos lo suficientemente importantes un día? Era obvio que se llamaría Knotfest, porque Slipfest suena a una pésima idea». Aunque realmente nunca se lo plantearon como una posibilidad, simplemente decidieron enfocarse y hacerlo. El resultado fue un fenómeno que ha dado la vuelta al mundo y que incluso en México se había presentado exitosamente con anterioridad.

En una entrevista con la revista alemana Rock Antenne, Corey hablaba sobre las impresiones del público con su más reciente disco We Are Not Your Kind, pero su semblante cambió a un tono ácido, sarcástico y evidentemente molesto cuando se le hizo la pregunta directa. Puedes ver la entrevista completa aquí.

¿Qué pasó en México?

En palabras del mismo Taylor: «Te daré la versión breve. Las barricadas se rompieron y mucha gente empezó a meterse. Fue un total y completo asunto de seguridad y trataron de arreglarlo con… [risas de resignación] ni siquiera puedo hablar de ello sin voltear mis malditos ojos...

Trataron de arreglarlo con racks de bicicletas. Fue terriblemente insano, trataban de alambrar racks de bicicletas a la barricada. Oh, quieres contener a 25,000 personas con malditos portabicicletas… ¿Me estás jodiendo? [Suspiro]».

corey taylor habla de los hechos violentos knotfest mexico entrevista barricadaFoto: Lineup MX

  Relacionadolas-canciones-mas-perturbadoras-de-slipknotmusicaLas 20 canciones más perturbadoras de Slipknot que quizá no conocías

El manager de producción y el equipo de seguridad vieron el intento de reparación y dijeron que no podían aprobarlo por seguridad del público. «Todavía no sabemos qué pasó o por qué se rompió porque la barricada fue violada en una manera en la que alguien tuvo que haberlo hecho, pero no estamos señalando a nadie. Así que simplemente no sabemos qué pasó». Para Slipknot, la seguridad de sus fans es la prioridad número uno y Corey hizo hincapié en que jamás pondrían en riesgo ni a la audiencia, ni al equipo de seguridad, ni a Evanescence, a quienes declara que Slipknot directamente les pagó los daños de sus instrumentos dañados.

«Preferiría perder miles de dólares en equipo que se puede recuperar que tener una sola persona herida», continuó el cantante y agregó que Slipknot piensa que el motín empezó porque mucha gente de afuera empezó a meterse al festival, así que no culpan a los fans por ello. Por otro lado, el sitio web Gritaradio entrevistó a la organización del festival un día después del percance y al preguntarle qué pasaría con Slipknot y cómo está su relación con ellos, respondió: «muy bien, somos muy amigos y estamos en pláticas para reagendar una fecha».

Sin embargo, durante las primeras horas de Nochebuena de 2019, el evento regiomontano Machaca Fest anunció a la banda liderada por Taylor como parte de su edición 2020. Al cierre de esta edición esa es la única fecha programada para Slipknot con una producción diferente y Evanescence parece no tener planes de regresar pronto al país. Si quieres ir al Machaca Fest, compra tus boletos aquí.

  Relacionadomusicos-mas-guapos-heavy-metal-rockmusica30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine

En portada: Ultimate Guitar / El Norte

Te puede interesar:

Rebeldía y enojo: las causas de los destrozos del Knotfest, según su organizador
El mensaje de Evanescence tras su cancelación y los disturbios en el KnotFest
Peor que Manson: Las 13 historias mas perturbadoras del vocalista de Slipknot

Referencias: