Este sábado 16 y 17 de noviembre, se realizó el Corona Capital Capítulo 10 en donde miles de personas disfrutaron en medio de mucha música, comida y bebida y pudieron ser partícipes de la fiesta de los años de uno de los festivales más importantes en la escena musical.
Día 1
A las 13:00 hrs. las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez comenzaron a recibir a los primeros asistentes, quienes aprovecharon el llegar temprano para tomarse fotos en todos los spots instagrameables , así como recargar la pulsera Cashless para ahorrarse largas filas de espera y así ver a las primeras bandas como Phosphorescent, Shaed, Bad Suns, Inhaler, Blossoms, Noah Cyrus
La tarde se comenzó a prender cuando Miami Horror comenzó con sus beats en el escenario Levi´s, el público ovacionó a los australianos quienes se despidieron con unas palabras en español «Gracias México, te amo mucho» decían mientras la gente estallaba de emoción.
Travis con su “Why Does It Always Rain On Me?” hizo una petición especial “Rompamos el récord mundial en el último coro“, ante miles de aficionados que correspondieron su cariño.
Sin duda alguno, una de las mejores presentaciones fue la de The B-52s, a quienes no se les nota que se formaron hace casi 40 años y luego de una serie de imágenes muy emotivas que se proyectaron en las pantallas, salieron al escenario Cindy Wilson, Kate Pierson y Fred Schneider III para poner a bailar a los asistentes. El gran final llegó al ritmo de la muy conocida “Rock Lobster”.
En el escenario Corona Light, Travis dio un show cargado de nostalgia y la melancolía con un repertorio clásico que incluyó su tema más popular «Why does it always rain on me?».
Weezer en el escenario de Doritos emocionó a todos sus fans al interpretar éxitos como “Hash Pipe” “Buddy Holly” “Take On Me”, “Africa”, “Paranoid” y “Everybody wants to rule the world”.
La noche llegaba a su fin y con ello llegó lo que muchos consideraron la mejor presentación del primer día del Corona Capital, desde Glasgow llegó Franz Ferdinand con “Do you want to”, “No you girls” “Lazy boy” “Take me out” y “This Fire” Alex Kapranos no dejaba de agradecer al público mexicano, que quien con la mejor vibra no dejaba de brincar y apoyar a los escoceses.
La presentación de The Strokes, quienes cerraron el día uno del Corona Capital fue tan controvertido como emotivo ya que sin previo aviso entraron y salieron del escenario. Julian Casablancas interactuó poco con el público y en ocasiones tenía una actitud un tanto extraña, sin embargo en la parte musical compensaron con canciones como “Heart in a cage” “New york city cops”,”I can’t win” “Reptilia”, y un encore “Is this it”, “Juicebox” y terminó con “Last Nite”, con la que terminaron 30 minutos antes de lo previsto ante el desconcierto de los asistentes.
Día 2
The Front Bottons fueron los encargados de inaugurar el segundo día del Corona Capital en el escenario principal en donde los fans de Brian Sella disfrutaron del folk punk a pesar del fuerte sol. “Twin Size Mattres” “Au Revoir” y “Ocean” fueron sus canciones más ovacionadas.
Desde Bélgica llegó Brutus, quienes con notas más pesadas rompieron un poco con el ritmo del festival, pero confirmaron que este trío es uno de los referentes de metal en Europa.
Car Seat Headrest, Kurt Vile, Two Feet, fueron los que con buenos beats siguieron festejando los 10 años del Corona Capital con sus presentaciones.
Caía la tarde y con pañuelos verdes en las manos salieron al escenario los miembros de Broken Social Scene en el escenario Corona Light Kevin Drew, los 8 integrantes de la banda tomaron un espacio dentro del festival para interpretar canciones como “Star & Sons”, “Looks Just Like the Sun”.
Quienes pusieron la fiesta a tope fueron los de Sophie Tukker quienes llenaron de música y energía el escenario Doritos con “Drinkee”, “Fuck They”, “Playa Grande”, “Purple Hat” “Best Friends” y “Swing”. Definitivamente un gran gran ambiente el que pusieron los neoyorkinos.
A las 7:20 en punto salió Jack White con The Raconteurs, en lo que fue su primera presentación en México. Con “Consolers of the Lonely” abrieron su show y le siguieron “You Don’t Understand Me”, “Help Me Stranger”, “Old Enough”, “Level”, y “Steady As She Goes”.
Bloc Party estaban festejando 15 años de Silent Alarm, su álbum debut, por lo que era una de las bandas más esperadas, con “This Modern Love” “Banquet” y “Helicopter”hizo un recorrido musical que llenó de nostalgia y buena música al público del Corona Capital.
Keane, comandado por Tom Chaplin llenaron de nostalgia y buenos recuerdos a los fans quienes disfrutaron de la música. También protagonizaron el momento curioso de la noche, pues se descompuso el micrófono, cosa que no impidió que la fiesta continuara y hasta una que otra lágrima de felicidad provocaron, sobre todo cuando sonó “This is the last time”.
Una de las estrellas favoritas de la noche fue Billie Eilish sobre la que habían expectativas muy altas que cumplió de sobra. Gran número de asistentes se congregaron y explotaron en júbilo al escuchar los primeros acordes de “Bad Guy” su canción más famosa y con la que prendió de inmediato al público que se le entregaba. “Bury a friend”, “ocean eyes” y “bellyache” fueron algunas de las canciones que presentó y con las que volvió locos a los mexicanos que esperan ansiosos a que sea su concierto el próximo mayo.
Ya por último y para cerrar con broche de oro la celebración de los 10 años del Corona Capital, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino hicieron rockear al público con canciones como “Untitled”, “If you Really Love Nothing” y “NYC”, y con ello quedó demostrado que Interpol es una de las bandas favoritas del público de México.
Como todo en la vida, hay un comienzo y un fin, esperamos que hayan disfrutado de la cobertura y nos vemos el próximo año.
Te puede interesar:
Terminaron antes, pasado de copas y todo lo que sucedió con The Strokes
Una experiencia de color: las fotos de la fiesta de los 10 años del Corona Capital