INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Otra razón por la que 2018 ha sido el mejor año de conciertos en México

21 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

Los entusiastas de la música de todos los géneros de pronto se ven en una encrucijada: ¿a cuál festival ir?



¿Será el 2018 el mejor año de conciertos y festivales en México hasta la fecha? Lo que nos ha ofrecido la primera mitad de este año parece indicar que sí. Los entusiastas de la música de todos los géneros de pronto se ven en una encrucijada: ¿a cuál ir? Y es que la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se han convertido en referentes internacionales de eventos musicales de calidad; artistas de todas las latitudes —y todos los idiomas— nos visitan y quedan cautivados con la pasión del público mexicano.


Gracias a los esfuerzos de organizadores, productores y audiencias multigeneracionales, este año el festival Corona Capital —cuya primera edición en 2010 en la Ciudad de México nos trajo a bandas de la talla de Pixies e Interpol— llega por primera vez a la ciudad de Guadalajara. Y el pasado martes 20 de marzo, sus organizadores nos han dado detalles sobre lo que espera a los asistentes. La rueda de prensa se realizó en las instalaciones del Auditorio Telmex en un ambiente muy relajado.





Se hizo mucho hincapié sobre el lugar en el que se va a realizar el festival. En palabras del vocero del Centro Cultural de la Universidad de Guadalajara —que será la sede del festival—, el espacio está listo para estrenarse con todas estas nuevas adecuaciones que se han hecho especialmente para el público del Corona; estos cambios han permitido generar un espacio con mayor capacidad a la que se había utilizado en otros festivales. El Corona Capital tendrá lugar el 7 de abril y contará con tres escenarios: Corona, Capital y Levi's®; uno de ellos será una carpa en la que cabrán aproximadamente 6 mil personas, las cuales podrán disfrutar de nuevas experiencias audiovisuales gracias a la tecnología que se estrenará en cada presentación.





Los organizadores creen mucho en la gente de Guadalajara, y han asegurado que la ciudad es “un lugar ideal para crecer”. La venta de boletos ha sido un gran éxito, y ya están vendidas 20 mil entradas de los 30 mil. Ocesa Jalisco ha atestiguado la excelente respuesta por parte de los visitantes que llegarán de estados aledaños; así que desean enfocarse en brindar la mejor experiencia a cada asistente. Están muy orgullosos de esta primera edición en la ciudad “Made In México”. El entusiasmo generado alrededor del Corona Capital Guadalajara nos deja una promesa: el festival regresará a Guadalajara el próximo año; claro, sin olvidarnos de su edición en CDMX.


El festival contará con área de comida —un área nombrada Corona Gourmet—, llena de
food trucks
. Aún se está realizando la curaduría de quiénes participarán, pero aseguran que será lo mejor de la comida local, ya que saben que Guadalajara es conocido por tener increíbles restaurantes y propuestas gastronómicas. También habrá un área de mercado por parte de Kichink, con propuestas de diseño mexicano, además de la participación de artistas urbanos que estarán interviniendo algunos murales donde se desea hacer un tributo a los íconos de la música que hemos perdido en años recientes.





Además, se estrenará una aplicación la cual dará información sobre todo lo relacionado al festival. Los artistas que se presentarán en esta primera edición son The Killers, Alanis Morissette, Robin Schulz, David Byrne, Alison Wonderland, Cut Copy, Matt and Kim, Snakehips, Anna Lunoe, Gus Gus, Poolside, Tennis, Penguin Prison, Darwin Deez, Frank Turner y Jarami. En los próximos días se confirmarán los horarios de los escenarios, así que hay que estar muy pendientes. Se tiene contemplado que el día del evento las puertas abrirán desde las 11 am y cerrarán a las 12 de la noche.


Si aún no tienes tus boletos, esta es tu oportunidad. En la rueda de prensa se anunció una promoción del 3x2 válida solamente el 21 de marzo. ¡Aprovecha y asiste con todos tus amigos!





**



El texto anterior fue escrito por Paulina Magos. Si quieres conocer el trabajo de esta ilustradora tapatía, te invitamos a visitar su Facebook y su Instagram.


**


Para consultar más detalles del Corona Capital Guadalajara, visita:


Página oficial

Facebook



TAGS: Festivales México música
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres 9 fotografías de la corrupción y los hogares falsos en México Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado 36 ilustraciones de Endorfinas en mi mente, de todo lo que piensan las mujeres y no se atreven a decir 7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas 5 consejos para ver Marte en su punto más cercano a la Tierra esta semana desde México

  TE RECOMENDAMOS