5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara

Por: Lou Alpizar -

El Corona Capital conquistará otro año fuera de su ciudad habitual.


Lo conoces. Lo disfrutas año con año. Sabes que es garantía en todo momento. El festival Corona Capital ha sido un escaparate para admirar de cerca a las bandas que amas y para ofrecerte una experiencia para disfrutar con todo tu escuadrón festivalero o bien, para salir con nuevos amigos si te aventuraste a disfrutarlo en solitario. Esta ocasión, el festival migra a tierras tapatías por segunda vez y aunque todos lo sabemos, estas son 4 razones por las cuales será una experiencia inolvidable:

Nueva ciudad, nueva experiencia

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara 1

Empezamos por lo obvio, podrías pensar que lo sabes todo por asistir año con año al Corona Capital. Conoces sus carteles, amas su ambientación, memorizaste los nombres y la ubicación del escenario; sabes perfecto cómo llegar, cómo regresar a casa y tienes la seguridad de estar en un ambiente al que ya estás familiarizado. Si todo esto cambiara, ¿no querrías una experiencia nueva?

La psicodelia y el rock siempre se llevaron bien

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara 2

Tame Impala es uno de los actos que encabezan el cartel y todos sabemos la calidad de show que dan. Desde Australia y hasta el espacio, la banda ha llegado tan lejos que hasta Pablito Ruiz los ha acusado de plagio... pero su verdadero ascenso es llegar a nuestros oídos.  

-

...también la electrónica

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara 3

No es por nada, pero si te los perdiste en la más reciente edición del Corona Capital, te rogamos no cometas ese error dos veces. El dúo de música electrónica conformado por Tom Rowlands y Ed Simons entregan mucho más que un show... es toda una experiencia extrasensorial.

-

10 Year Challenge

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara 4

La sorpresa de este cartel. Karen O, Nick Zinner y Brian Chase, mejor conocidos como los Yeah, Yeah, Yeahs son la banda de garage punk que escuchabas hace 10 años (o más) y por la cual esperaste 6 desde su regreso a México. ¡Las cabezas rodarán!

-

El ave mítica

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara 5

Alguna vez se pensó que el pop y el rock estarían en polos opuestos por siempre, sin embargo no solo combinan bien... pueden crear música mucho más allá de un gusto pasajero. Los franceses vuelan una vez más de Versalles a México, esta vez con un mensaje de amor.

-

Dicen que el que no arriesga, no gana... Ciertamente es aplaudible la decisión del Corona Capital de explorar territorios nuevos y expandirse de tal forma que la fiesta musical pueda ser celebrada por más personas. Si de algo estamos seguros, es que será un éxito por segundo año consecutivo. 

5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara 6

Referencias: