INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Conoce la nueva edición del Corona Capital en Guadalajara 2018

7 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Confirmado, The Killers, Alanis Morissette y más, ahora en Guadalajara, conoce las fechas y todos los detalles...



Exacto, leíste bien, el Corona Capital llega a Guadalajara, Jalisco. Un estado que se ha ido ganando un lugar junto con Monterrey y la Ciudad de México como las principales plazas para la realización de festivales y conciertos multitudinarios. Un claro ejemplo es el Coordenada y el Roxy que edición tras edición siguen creciendo y fortaleciéndose.

 

Hace unos momentos confirmaron una noticia que ya se estaba rumorando en redes sociales, el Corona Capital, un festival que lleva ya ocho ediciones exitosas en CDMX y se ha caracterizado por incluir agrupaciones de talla internacional con un enorme impacto ha decidido tener una extensión y salir de la capital del país. Pixies, Interpol, Lana del Rey, Foo Fighters, The XX, Phoenix, Green Day, Jack White, Damon Albarn, Beck y algunos otros han sido aquellos que han causado revuelo en las ediciones que se han presentado.


 

Como parte de ese crecimiento, ahora decidieron llevarlo a Guadalajara, algo que sólo había hecho el Vive Latino cuando llegó a Chile en 2007 y los recién estrenados Tecate que se extendieron en más de 5 estados integrando a Sonora, Chihuahua, Puebla, Yucatán, Tijuana y Monterrey. Todo ese movimiento festivalero nos indica sólo una cosa; la música no tiene límites ni fronteras y ahora es más fácil que bandas grandes tanto nacionales como extranjeras lleguen al país con mayor frecuencia y así poder disfrutar de ellas.

                                                                                                

El Corona Capital Guadalajara se realizará el 7 de abril del 2018 en el Foro Alterno y contará con la participación de The Killers, Alanis Morrissette, Robin Schulz, David Byrne, Alison Wonderland, Cut Copy, Matt and Kim, Snakehips, Anna Lunde, Poolside, Tennis, Penguin Prison, Darwin Deez, Frank Turner y Jarami.



Ahora habrá que esperar para disfrutar de un festival más en nuestro país, lo cual demuestra que somos pieza importante en la escena musical en Latinoamérica, con el potencial de extender el concepto y un lineup fuerte a cualquier estado del país con logística, seguridad y organización de primer mundo. Y con bandas que pensaríamos que no regresarían tan seguido al país.


TAGS: Rock en inglés Festivales Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 prendas que toda mujer petite necesita en su clóset Madonna: 60 años de una evolución estética Razones por las que 1968 fue uno de los años más importantes para las luchas sociales La red de sacerdotes pederastas que abusó sexualmente de más de mil niños durante 70 años 5 datos históricos sobre la figura del Diablo que seguramente no conocías 12 fotografías de la nueva relación de Cara Delevingne y Ashley Benson

  TE RECOMENDAMOS