Coronavirus Rhapsody: ahora Queen te muestra el riesgo del COVID-19

Coronavirus Rhapsody: ahora Queen te muestra el riesgo del COVID-19

Por: Emmanuel Cacho -

Coronavirus Rhapsody: ahora Queen te muestra el riesgo del COVID-19 y te da tips muy útiles para la supervivencia

Es difícil de creer lo que estamos viviendo en el mundo actualmente, el hecho de permanecer en aislamiento y salir a la calle solo si es sumamente necesario resulta cada vez más enloquecedor, especialmente por que cada vez menos actividades quedan por hacer, seguramente ya ordenaste tu cuarto, limpiaste tu casa incontables ocaciones, viste todos los videos que han subido tus canales favoritos de YouTube y hasta viste a 3 o 4 artistas haciendo sus 'LIVE' desde Instagram, el ocio muchas veces le gana al deber y con mayor razón a la creatividad.

  Artículos Relacionadosbohemian-rhapsody-diferencias-pelicula-vida-realcineFotografías comparativas entre 'Bohemian Rhapsody' y la realidad de Freddie Mercury

Por un lado, hay mucha gente que piensa que esta pandemia es mentira, conspiraciones o simplemente "no les importa" por que a ellos "no les va a pasar" y resultan en un alto riesgo de contagio tanto para estos individuos, como para la gente que los rodea, siendo ellos un foco de propagación para el COVID-19. Por otro lado, existen personas que utilizan su tiempo ocioso para dejar fluir la creatividad, ser productivos y sacarnos muchas risas, que, por cierto se agradece muchísimo al darnos razones para permanecer en casa y ver sus hazañas.

Esto mismo lo pusieron en marcha el cantante Adrian Grimes y la letrista Dana Jay Bein, quienes retomaron el clásico de Queen, 'Bohemian Rhapsody' y le dieron un giro muy relevante, informativo y sobretodo divertido a esta inmortal pieza de Rock and Roll muy en el espíritu de los tiempos actuales, re-titulada como 'Coronavirus Rhapsody' y no solo está chistosísima, resulta que los concejos que da este tema vienen directamente del manual de la CDC o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (Centers for Disease Control, por sus siglas en inglés), que de hecho resulta sumamente útil en esta temporada de incertidumbre.

  Artículos Relacionadoslas-ultimas-fotos-de-freddie-mercurymusicaLa historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

La parodia incluye referencias a la higiene con las manos y auto-aislamiento, siendo compartida la canción en YouTube por el duo a principios de mes y Grimes describe esta versión como un intento de aprovechar el humor para atravesar la crisis del COVID-19.

Aun que no todo ha sido color de rosa para este duo creativo pues sus detractores no tardaron en surgir en redes, enjuiciándolos, tanto por tomar esta parodia como una falta de respeto (lo cual solo muestra que no tienen nada mejor que hacer, hasta Los Muppets han parodiado este tema), hasta criticarlos por no tomarse la pandemia con seriedad, a lo que Adrian Grimes declara:

«Me llegaron a mencionar que esto fue algo "insensible»

«Quiero hacer énfasis que sé de donde vienen estas personas, mi esposa trabaja en "cuidados a la salud" y tengo dos hijos pequeños; sé muy bien como este virus puede afectar a mi familia.»

Continua, «De cualquier modo, espero que incluso en esas circunstancias, si es que suceden, aún mantendré mi sentido del humor y muchos de los comentarios de gente que ya está afectada por el Coronavirus me han dicho que realmente aprecian esto. agradezco su comprensión en estos tiempos sin precedentes.»

  Artículos Relacionadosbrian-may-ensena-a-tocar-el-solo-de-bohemian-rhapsody-y-fender-ofrece-clases-de-guitarra-gratismusicaBrian May, guitarrista de Queen, y Fender te enseñan a tocar GRATIS

Letra

¿Es esto una fiebre? ¿O es sólo alergia agarrada en la cuarentena? No hay escape de la familia.

No te toques los ojos, lávate las manos rápidamente. Soy sólo un pobre chico sin seguridad laboral de fácil contagio aunque me lave las manos y me quede tranquilo.

Miro por la ventana y la curva (del coronavirus) no parece aplanarse para mí, para mí.

Mama maté a un hombre, no me quedé en la cama, pasé a su lado y ahora está muerto. Mama la vida era tan divertida pero ahora tengo esta inolvidable plaga. Mama, uh uh uh, no quise que murieran, si no vuelvo del trabajo para esta hora mañana, continúa continúa como si a la gente no le importara.

Demasiado tarde mi tiempo ha llegado, tengo escalofríos en mi columna, tiempo de aislamiento social. Adiós a todos, espero que sólo sea una gripe, tengo que dejarlos atrás y enfrentar la verdad.

Mama, uh uh uh (mira afuera por tu ventana), no quiero morir, a veces deseo no haber salido nunca.

Veo la pequeña silueta de un hombre, ¡qué tarado, qué tarado! ¿al menos lavó sus manos?

No hay papel higiénico, qué susto, me asusta mucho.

Tengo que quedarme tranquilo (x4)

Sólo soy un pobre chico enfrentando la muerte. Él es sólo un pobre chico enfrentando la muerte.

Perdónenle la vida por esta monstruosidad. Toca tu cara, lava tus manos, ¿te lavarías tus manos?

¡Bismillah! ¡No! No lavaremos nuestras manos (lava tus manos). Bismillah. No lavaremos nuestras manos (lava tus manos) x3. Nunca, nunca lavaremos nuestras manos, nunca. No, no, no, ¡No!

Oh mama mía, mama mía, mama mía lávate las manos. Covid-19 ha reservado la enfermedad para mí, para mí, para mí…

¿Entonces piensas que puedes detenerme y sacudirme la mano?

¿Entonces piensas que podemos juntarnos y no cancelar nuestros planes?

¡Oh, nena! ¿Puedesno hacer esto conmigo, nena?

Solo quédate en casa, espero que no te quedes sin cerveza.

Ooooooh, oh sí, oh sí.

La curva puede ser mucho más plana, cualquiera puede verlo. La curva puede ser mucho más plana, sabes que es tu responsabilidad.

Sólo mira afuera por tu ventana…

¿Qué piensas al respecto de este tema? 

Si te sacó una risa o te ofende, de cualquier manera cuídate y cuida a los tuyos, permanece en casa, lava tus manos constantemente y evita tocarte la cara, sigue los consejos de esta divertida Bohemia y evita contagiarte de Coronavirus.

Sólo mira afuera por tu ventana…

En portada: Instagram Oficial de Queen

También te puede interesar:

La historia detrás de la canción más famosa de Queen
La historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury
Freddie Mercury, el mejor cantante del siglo XX


Referencias: