INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que hacen a una mujer más atractiva, según Bruno Mars

31 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

A lo largo de su discografía, Bruno Mars ha sabido explicar en unos cuantos versos las cosas que hacen a las mujeres más atractivas.



En “Marry you”, Bruno Mars se pregunta si lo que lo mueve a casarse con una mujer es la mirada o la forma de bailar de ésta, pero en realidad nada de eso importa; él simplemente sabe que le gusta y por lo tanto quiere estar en su vida. En ese sentido, buena parte de la seguridad, confianza y actitud de una mujer forman un cúmulo de características que la hacen atractiva y no sólo eso, que pueden enamorar a alguien hasta el compromiso. Por su mensaje y lo perfecta que resultó esta canción como dedicatoria para las parejas que están listas para el compromiso la hizo tan popular que hoy en día hay distintos videos en línea de propuestas de matrimonio al ritmo de esta canción.



Aunque Bruno no se ha salvado de críticas por letras sexistas o por cuestiones de apropiación cultural, lo que es cierto es que se especializa en saber hablarle a las mujeres a través de su música, al tiempo que expresa los sentimientos de un hombre, por lo que es sencillo que cualquiera se identifique con sus letras. En ese sentido, también ha logrado comunicarle a todas esas mujeres que escuchan su música cuán atractivas pueden ser una vez están cómodas en su propia piel, o bien hacen alguna de las siguientes cosas:



Cuando reboza confianza y autenticidad



La confianza en uno misma es una característica esencial para ser una mujer atractiva, según Bruno Mars. “Just the way you are” es la descripción de la mujer perfecta para él. No tiene reparos hacerle saber todo lo que le gusta de ella, ni en recordarle lo hermosa que es y que ella no tiene porqué dudar de sí misma ni de cómo se ve. Después de todo, ser genuina y sentirse segura de ti misma es la vía para ser una persona mucho más atractiva y en general mucho más completa. 





-

Cuando no deja que su miedo o la vergüenza la controlen



Esto sigue estando relacionado con la confianza de la que Bruno habla en múltiples canciones. “Versace on the floor” es una canción eminentemente romántica, en específico se concentra en el inicio de un encuentro íntimo; en esos momentos en los que una mujer puede dejar relucir sus inseguridades o sentirse más vulnerable, pero la confianza en sí misma, así como la confianza en su pareja los hará disfrutar más del momento y estar más conectados.





-

Cuando tiene gracia y fineza 



De eso es lo que se trata en buena parte “Finesse” canción de 24k Magic y que 'remixeó' con la colaboración de la rapera Cardi B. El resultado fue una gran canción que habla de la habilidad de una mujer de entrar a una habitación y cambiar la atmósfera de un lugar, de ser habilidosa en todo lo que hace y asimismo habla de que esa gracia es compartida entre la pareja cuando caminan juntos y lo bien que los hace sentir cómodos consigo mismos.





-

Cuando se adueña de sí misma



Y no les da vergüenza su sensualidad, incluso pueden ser otras facetas de su vida, tal vez que “son freaky” y les gustan cosas inusuales. El chiste es que sea lo que sea que les gusta, cómo se comportan o cuánto —y qué— les guste bailar, no les apena mostrárselo al mundo, se empoderan y se adueñan de todo eso que las hace sentirse bien. Esto también habla de mucha autenticidad y de ser genuina.





-

Cuando es independiente



Las mujeres que tienen una vida más o menos ordenada, que gozan de cierta independencia económica y que al mismo tiempo tienen mucho estilo y —de nuevo— confianza y seguridad en sí mismas y su voluptuoso cuerpo. Este tipo de mujeres son las que este músico dice querer en su canción “Chunky”. En pocas palabras, Bruno Mars, privilegia a aquellas mujeres empoderadas que no necesitan de un hombre, pero que de cierta forma eligen a alguno y eso, junto con su cuerpo, las hace atractivas.





-

Cuando sabe en qué momento relajarse



En ocaciones lo único necesario es soltarse el pelo y dejarse llevar por la corriente para poder disfrutar. En otras palabras saber cuándo es necesario dejar de estresarse, dejar controlarlo todo y desinhibirse, según Bruno, hará a una mujer mucho más atractiva, lo mismo aplica con dejar de refugiarse en la seguridad de los celulares cuando el ambiente es extraño o sólo hay desconocidos.






-

Cuando sabe confiar en su pareja



Así como la confianza propia es sumamente importante en una mujer, que ésta sepa confiar en su pareja también la hace muy atractiva y es que hay pocas cosas más importante y que funcionan mejor que darle un voto de confianza a tus seres queridos. Darle seguridad a la pareja también es un acto que te vuelve más atractiva a sus ojos, pues demuestra que el sentimiento es correspondido.





-

Cuando se apropia de su sexualidad



Simple y sencillo, una mujer que no le da miedo el sexo ni el que dirán la hacen más atractiva, pues se reconoce como un ser sexual y lo aprovecha. Asimismo la hace una mujer mucho más sexy, pues al final del día se siente segura en su propia piel y sabe qué es lo que le gusta. 



-

Sea que se trate de mera curiosidad o que de verdad se trate de hacer un esfuerzo por reconocer una cierta declaración y modelo de mujer perfecta en la música de Bruno Mars, lo cierto es que el hombre no hace más que dar —la mayoría de las veces— un mensaje positivo en cuanto el autoestima y confianza de las mujeres. Si bien en ocasiones cae en lugares cliché como el aspecto físico, en otras habla de la valía de estas mujeres a partir de sus personalidades, y eso deberíamos rescatarlo.


TAGS: Canciones Videos musicales Mujeres
REFERENCIAS: Shakespeare & Punk, "'Lucky for You, That's What I Like': Bruno Mars and His Emotionally Intelligent Subversion of Heterosexual (Hyper)Masculinity". Refinery 29, "A Feminist Bruno Mars Fan Reviews His New Album".

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal

  TE RECOMENDAMOS