Cosas que hacen tus artistas favoritos y te rompen el corazón

Jueves, 14 de diciembre de 2017 11:01

|Diana Garrido
cosas que hacen tus artistas favoritos

Músicos han tomado el corazón de sus seguidores; los destrozan, lo pisotean y le clavan dagas. El peor castigo para alguien que le sigue y le admira.

A Dimebag Darrell lo mató un fan de Pantera durante un concierto; a John Lennon lo esperaba un seguidor afuera de su casa con un arma de fuego y a Selena Quintanilla la asesinó su más grande admiradora y "mejor amiga". A veces, los fanáticos suelen convertirse en acosadores e incluso, asesinos. Se les juzga, se les condena y son tachados de malas personas, así como de falsos aduladores. Se les lleva presos, los "linchan" públicamente y demás castigos.


cosas que hacen tus artistas favoritos 1


Pero, ¿qué ocurre cuando es el músico el que tira toda esperanza, rompe reglas y perturba el lazo de unión entre él y sus fanáticos? Se ganan el odio interminable o pasa desapercibido. José Madero, el cantante de PXNDX, conoce la sensación de odio desde hace más de 10 años. Su reputación ha ido en picada desde que sus canciones se convirtieron en un estandarte de la cultura emo. Cómo olvidar que en aquellos perturbadores 2005 y 2006, el cantante fue objeto de burlas, ataques y un odio irracional a su persona. Su carrera se ha visto plagada de escándalos y controversia: robó canciones, copiaba la estética, era un falso predicador del rock y para culminar, odia a sus fanáticos.


Madero se ha dado a conocer por ser todo, menos un buen músico y aunque existen detractores del vocalista, también hay un sector que lo defiende a capa y espada. Incluso, el ojo público comenzaba a tenerle un poco de fe. No obstante, en su carrera apareció un video que terminó por asesinar su imagen.



"Pepe", como le conocen sus seguidores, dejó atrás la idea que empezaba a construir: una la copia de Billie Joe Armstrong y Gerard Way. De hecho, su mala fama aumentó, perdiendo seguidores por haber hecho un desplante tan evidente a sus fanáticos, quienes en el afán de tener un recuerdo con su ídolo, se acercaban, le daban obsequios y le besaban la mejilla aunque él reaccionara con cara de asco.


Desafortunadamente, José Madero no es el único músico que se ha ido apagando debido a sus desplantes. Otros han tomado el corazón de sus seguidores y como él, lo han hecho trozos, pisoteado y clavado dagas, que aunque son ficticias, pueden ser el peor castigo para alguien que le sigue y le admira.



-

Avril Lavigne


La chica ruda del 2000 dejó de ser una persona con credibilidad para la música cuando dejó atrás las patinetas y las corbatas para usar faldas rosas de tul, una cabellera perfectamente bien cuidada y un maquillaje impecable. Entonces, su poca creatividad se vio reflejada en una fama efímera con éxitos como "Girlfriend" y falsas presentaciones en vivo para las que vendía boletos VIP, que consistían en tomarse una foto con ella sin tocarla o hablarle; de lo contrario, los fanáticos eran echados violentamente.


cosas que hacen tus artistas favoritos 2




-

Robbie Williams


Para celebrar la llegada del 2017 en Londres, el cantante dio un concierto en el cual, como suele hacerlo, saludaba a los fans de la primera fila. Luego de recorrer el escenario chocando las palmas de todos, se detiene unos segundos y continúa su camino hasta llegar a una mesa en donde toma gel antibacterial y con un gesto de desagrado lo aplica y unta en las manos. Lejos ha quedado el hombre irreverente que conquistó mujeres al principio del milenio y que con su carisma hizo que el pop tuviera mucho más sentido. Ahora, pareciera, sólo queda el recuerdo de un personaje divertido convertido en un amargado cantante.




-

Justin Bieber


El chico que ha reivindicado el pop —aunque nos cueste aceptarlo—es también una persona poco tolerante, ya que cuando está alterado no hay poder humano que logre calmarlo. Por ello, sus asistentes y personas allegadas aseguran que para acercarse a él deben hacerlo de manera que el chico no se altere ni se incomode. Esto no es algo que lo fanáticos deban saber, se espera que sea amable con ellos. Sin embargo, Bieber llevó muy lejos su falta de paciencia cuando en España, un admirador vio salir su auto y se acercó a la ventanilla e introdujo la cabeza. La reacción de "JB" fue un puñetazo en el rostro que dejó lastimado y sangrando al muchacho que sólo esperaba ver a su ídolo.



-

Simone Simons


La cantante de Epica es una de las más aclamadas en el medio musical. Es una buena cantante, amigable y fue modelo, incluso le ofrecieron posar para Playboy. Sin embargo, todo ello se queda en el olvido cuando es momento de enfrentar a su fanáticos. En especial si son residentes de Latinoamérica... En Colombia, Chile y otros países, Simons abandonaba el recinto al terminar el show y algunos fanáticos la esperaban afuera para recibir un saludo, una firma y con algo de suerte un abrazo por parte de su cantante favorita. Sin embargo, ella, se presenta ante ellos unos minutos y aunque no se niega a firmar y posar para las fotografías, tienen prohibido tocarla ya que se mueve con mayor velocidad y se quita del lugar en donde está con un gesto de desaprobación.




-

Axl Rose


El pelirrojo que marcara tendencia con sus bóxers ajustados y sus pantorrillas ejercitadas, ha sido uno de los músicos más violentos en la historia del rock. Desde los inicios de la banda, el cantante se ha caracterizado por aventar fotógrafos o agredir a otros músicos y maltratar mujeres. Pero si un altercado causó controversia en la vida del cantante fue cuando Axl vio en el público a un hombre con una camiseta de Slash entre el público, por lo que pidió a seguridad que lo sacaran del recinto rápidamente. Lo echaron no si antes dejar que Rose lo golpeara para dejarle un recuerdo al fanático. Años más tarde, Slash se reunió con Axl para hacer una gira de Guns N' Roses, mientras que el fan, quizá no quiera volver a escuchar a la banda.



-

Vince Neil


El vocalista de Mötley Crüe es uno de los cantantes con más controversias en su historia. Si bien ningún miembro de la banda se puede jactar de ser una buena persona o al menos de tener una vida ejemplar, Neil se caracteriza por su adicción al sexo, la cual llegó demasiado lejos cuando invitó a una chica a tener sexo con él luego del concierto. La groupie aceptó, pero se dijo inexperta en cuestiones sexuales. Aún con ello, Neil la obligó violentamente a desnudarse y a que le diera el número telefónico de su casa. Cuando ella lo hizo, el rubio la estimuló con un aparato telefónico, el cual le dejó adentro de la vagina mientras él llamaba a casa de la chica...


cosas que hacen tus artistas favoritos 3


-

Gene Simmons


Este hombre ha sido uno de los mayores exponentes del rock n' roll, desde que la estética de su banda y el concepto que gira en torno a él mismo. Con una lengua enorme que escurre sangre, fuego y pirotecnia, Simmons se aprovecha constantemente de la situación para atraer mujeres que sólo buscan una noche desenfrenada con ídolo. No obstante, en ocasiones, él ha sido mucho más agresivo de lo que podría parecer y es que en pleno concierto sube chicas y las acosa, de igual manera las hostiga desde el escenario y las toca sin su autorización. Recientemente, se ganó dos demandas por acoso y abuso sexual.


cosas que hacen tus artistas favoritos 4


-

Madonna


"La Reina del Pop" es una de las mujeres más influyentes del mundo, ya que además de ser una gran cantante con monumentales giras y producciones extraordinarias, la artista es una de las más altruistas de todos los tiempos; sin embargo, hay países a los que se niega a volver si no tiene las comodidades que pide, como un Starbucks. Cuando declaró que no regresaría a un país de África hasta que pusieran dicho local, ella se rió y aclaro que era una broma, aunque en realidad no hubiese sonado tan gracioso ni divertido, eso sólo demostró si falta de compromiso.


cosas que hacen tus artistas favoritos 5


-


No importa si el amor a un artista es tan grande que se te sale de control. Ellos deben ser siempre amables y mantener su postura, la cual debe ser creíble, libre y sobretodo, que sirva de ejemplo para otras personas. Estos músicos son seres humanos, como todos, con días buenos y días malos, pero eso no justifica su falta de tacto y de humanidad respecto a lo que ocurre con sus seguidores. Deben ser consientes que sus palabras pueden ser tan hiriente como aplaudidas.


**


Estos fueron los momentos más vergonzosos y caóticos de la música en 2017 protagonizados, en su mayoría por la violencia y los arranques malintencionados.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS