Cosas que no sabías de la banda de culto que inició el rock industrial

jueves, 5 de enero de 2017 3:57

|alejandro arroyo





Hay veces en las que un hombre tiene que alejarse del mundo para encontrarse a sí mismo y su propósito en el universo. En la literatura existen cientos de ejemplos sobre seres solitarios cuya voluntad es la única compañía de su vida. La gente común los observa como individuos raros e incomprendidos cuando en realidad su único gran defecto es vivir de acuerdo con sus principios, sin importar que esto signifique ser diferente a los demás. ¿Quién tiene más trascendencia en el mundo: el que repite o el que crea desde cero? En la música ¿quién es mejor, el individuo que compone pensando en el público o aquél que escucha su corazón enfermo y canta desde las entrañas?

[Escucha las 10 bandas favoritas de las personas que realmente saben de música]

Trent Reznor es el gran personaje mitológico que construyó Nietzsche en "Así habló Zaratustra", la tan sonada figura que bajó de las montañas para aleccionar al mundo; Trent es el superhombre del rock. En diferentes ocasiones ha enfrentando la industria de la música sin compañía alguna, como un genio inmaculado que tiene las herramientas suficientes para desatar una batalla y ganarla. Así lo ha demostrado en cada una de sus producciones, las cuales –por cierto– las creó en solitario. Así es, aunque cada vez que se pronuncia el nombre Nine Inch Nails (NIN) se remite a una banda, en realidad Reznor es el responsable único del proyecto al ser el productor, cantante, compositor e instrumentista. 

   Nine Inch Nails

Impresionó al mundo con el álbum debut "Pretty Hate Machine" grabado en sus tiempos libres en Right Track Studios, lugar en el que trabajó como conserje. Con el segundo álbum de larga duración consolidó su grandeza en el reino de las sombras donde un tema tan agresivo y oscuro como "Closer" podría significar una doliente y pasional confesión de amor. A partir de ahí NIN formó un séquito que lo seguiría hasta los rincones inhóspitos del rock industrial.

Nine Inch Nails


Actualmente acaba de lanzar el nuevo material "Not The Actual Events", una liberación total de su estilo industrial que gozamos en las primeras producciones. Los cinco tracks del EP podrían calificarse como melodías de un arte barroco demente que, si bien no son las mejores que ha producido Trent, tienen los elementos necesarios para convulsionar en una noche sangrienta. Compruébalo por ti mismo:




Mientras escuchas lo nuevo de Nine Inch Nails conoce algunos datos que tal vez no conocías:

-

1. El video de "Gave Up" se grabó en el número 10050 de Cielo Drive, la casa donde fue asesinada Sharon Tate por Charles Manson. En él participó Marilyn Manson. 


2. El logotipo de la banda fue inspirado en la portada del álbum de "Remain In Light" de los Talking Heads.

Nine Inch Nails


3. En 1994 la banda casi muere cuando cayó una línea eléctrica sobre el autobús donde descansaban para presentarse en el Festival Woodstock.

4. Un teclado Mellotron que antes pertenecía a John Lennon fue utilizado por Trent Reznor para grabar el EP "Broken" y el álbum "The Fragile".

5. En 1997 la revista Time calificó a Trent como una de las personas más influyentes del año, mientras que la revista Spin lo nombró "el artista más importante de la música".

6. Trent compuso la banda sonora de la película "The Social Network" de David Fincher con la cual ganó un Oscar al Mejor Banda Sonora.


7. Él tocó todos los instrumentos en el primer álbum de NIN a excepción de la batería. Este acto fue motivado por Prince quien hacía lo mismo en sus discos.

Nine Inch Nails

8. Un rumor popular dice que el nombre de la banda proviene de la aparente longitud de los clavos utilizados con los que crucificaron a Cristo.

9. Aquella sospecha sobre el nombre la banda la desechó Trent en 1994 y dijo que el nombre  fue elegido "porque se puede abreviar de manera fácil ".

10. La banda intencionalmente filtró algunas pistas del álbum "Year Zero" como parte de una campaña  para promocionar una canción. 

11. Se dice que Reznor se sintió que había perdido a una novia cuando Johnny Cash hizo un cover a 'Hurt', pues sentía que la canción ya no era suya.

Nine Inch Nails

12. En 1991 NIN estuvo de gira con Guns N' Roses y dijo que fue una las peores "ante la audiencia más hostil e idiota que jamás han experimentado".

13 El álbum debut de la banda "Pretty Hate Machine" iba a ser originalmente nombrado "The Industrial Nation".

14. "Pretty Hate Machine" fue hecho mientras Reznor trabajaba limpiando baños del estudio Right Track.

15. El video de 'Happiness is Slavery' fue prohibido en todo el mundo. Las imágenes muestran a Bob Flanagan desnudo en una máquina que lo complace sexualmente, lo tortura y mata.

16. Este video fue investigado por el FBI y lo acusó de cometer un asesinato.

Nine Inch Nails

17. Ha habido más de 25 miembros uniéndose a Reznor como parte de Nine Inch Nails desde 1989 hasta la actualidad.

18. Vimeo eliminó el video de 'Broken' horas después de su publicación debido a que contiene material que "acosa, incita al odio o representa violencia excesiva".

Aunque después de leer los pasados puntos se puede notar la extrema agresividad que emana de la mente de Trent Reznor, es innegable que sus canciones tienen la estética perfecta del rock industrial y muestran la violencia que exista al amar





REFERENCIAS:
alejandro arroyo

alejandro arroyo


  COMENTARIOS