Música

Cosas que no sabías de las canciones de los 90 Parte1

Música Cosas que no sabías de las canciones de los 90 Parte1

"Cómo no recordar la energetizante década de los 90..."

 
Existe una infinidad de hechos que sin lugar a duda marcarían la década de los 90; comenzando con una Guerra Fría y pasando por escándalos infieles en la Casa Blanca, como no recordar a la simpática oveja Dolly o a Jack y Rose amándose en la popa del “Titanic”. Y claro y no olvidemos nuestras series favoritas como Friends o Los Años Maravillosos y el nacimiento musical del “Grunge” de la mano de Nirvana y del “Britpop” de Reino Unido con Blur, Oasis o Radiohead con aquellas canciones icónicas que marcaron una década con un Hardcure Punk y un sutil Pop. Y porque en Eleanor Rigby sabemos que aún no olvidas tus canciones favoritas noventeras, por eso aquí te enlistamos sorprendentes datos que no sabías de tus canciones favoritas de los 90.

90
1-El título “Smells Likes Teen Spirit” de Nirvana, se inspiró en una frase que la cantante Kathleen Hanna de grupo Bikini Kill escribiera en la pared del apartamento del vocalista de Nirvana... “Kurt smells like a teen spirit”

2- El inolvidable vestuario de colegiala de Britney Spears en su video “Baby One More Time” fue comprado en una tienda comercial de Kmart.

3- Con 8 min y 58 segundos “November Rain” de Guns N’Roses se convirtió en la primer canción más larga en la lista de los Billboard Hot.

4- La canción “Nothing Compares 2U” de Sinéad O’Connor, fue escrita por el cantante Prince a mediados de los 80’s y estaba inspirada en la actriz Susannah Melvoin.

5- Celin Dion se negó a grabar el tema de “My Heart Will Go On” y después de incansables suplicas del productor Tommy Mottola la canadiense aceptó; convirtiéndose en la canción más exitosa interpretando por una mujer.

6- “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice fue la primer canción Rap en alcanzar un No.1 en las listas Charts

7- La canción de Pearl Jam “Jeremy” fue inspirada en el suicidio de Jeremy Delle de 16 años quien se disparase en frente de su clase de Inglés.

8- “I Don’t Want To Wait” de Paula Cole fue el tema incluido a la serie Dowson’s Creek gracias a que su guionista Kevin Williamson había comprado dos años atrás, en rebaja el disco “This Fire” que incluida el tema de Cole.

9- “Belive” de Cher fue la primer canción de la década de los 90 que usó el sistema Auto-Tune.

10- “Wonderwall” de Oasis fue originalmente titulada “Wishing Stone”

11- La compositora Diane Warren escribió la canción de Aerosmith “I Don’t Want To Miss A Thing”. Convirtiendo se en la primer compositora en tener siete éxitos al mismo tiempo en la lista de los Billboard.

12- “My Name Is” de Eminem fue modificada en la línea original tras ser acusada por la activista Labi Siffre de homofóbiaca.

13- La canción “I Believe I Can Fly” de R.Kelly fue inspirada del soundtrack de Space Jam.

14- La versión original de “Ray Of Light” de Madonna duraba más de 10 minutos, siendo cortada en la coproducción antes del lanzamiento en 1998.

15- Kandi Burruss antes de su famoso show The Real Housewives Of Atlanta, escribió la canción “No Scrubs” que le daría un Grammy al trío de TLC.


Referencias: