Música

Cosas que siempre necesitamos saber de Justin Timberlake

Música Cosas que siempre necesitamos saber de Justin Timberlake



Sí, conocemos los orígenes de Justin Timberlake y las críticas que le han costado el haberse formado inicialmente en The Mickey Mouse Club y luego en una boy band como N’Sync, para calificándolo como una cara bonita sobrevalorada que no sabe hacer música. En realidad, se trata de una concepción equivocada a partir de un primer juicio colectivo que se ha formado en torno a la música pop contemporánea. Es cierto que hoy, la música se ha convertido en un producto perecedero y fugaz; los sonidos y la industria musical han cambiado a falta de figuras emblemáticas como Michael Jackson o David Bowie, que rompieron paradigmas y establecieron las pautas para la composición musical, particularmente del género pop. Sin embargo, es necesario reconocer que a Timberlake se le tiene que mirar desde otro contexto histórico dejando a un lado las comparaciones y admitiendo que desde su lanzamiento como solista, ha logrado mantenerse en los primeros lugares de las listas y marcar tendencia en la música pop, además de ganar una identidad musical inigualable.

justin

Después de su debut como solista actuando en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards con un show inspirado en Michael Jackson, las comparaciones entre ambos artistas no han cesado, aunque Timberlake siempre ha admitido que Jackson ha sido una importante fuente de inspiración en su trabajo y quien lo impulsó a lanzarse como solista. Más allá de que su estilo sea similar y que incluso Justin colaborara en el lanzamiento del sencillo póstumo del Rey del Pop, ‘Love Never Felt So Good’, el punto de convergencia más importante entre ambos es cómo revolucionaron el pop y el rhythm and blues con su nuevo sonido único. 




Justin ha colaborado con otros artistas como Snoop Dogg, Madonna, The Black eyed Peas y Nelly Furtado. Sus álbumes como solista han sido producidos por The Neptunes y Timbaland.


Ha aparecido en las películas "The Social Network", "In Time", "Alpha Dog" y "Friends With Benefits", por mencionar algunas y ha prestado su voz para filmes de animación como "Shrek III". Además, personificó a Elton John en el video del cantante y pianista británico "This Train Don’t Stop There Anymore".




En el año 2000, Timberlake creó su propia fundación, "Justin Timberlake Foundation", dedicada a recaudar fondos y promover programas de educación musical para escuelas públicas.


En 2007 recibió el premio Emmy a "Mejor Música y Letra Original" por el tema "Dick in a box". Dos años más tarde mereció el mismo premio por "Mejor Actor Invitado" en una serie de comedia: "Saturday Night Live" y en 2011 vuelve a recibir el premio en la misma categoría.


La canción “Rock Your Body” fue escrita originalmente para Michael Jackson, pero la rechazó.





Es uno de los dueños de MySpace tras unirse a la empresa Specific Media y comprar a la red social.


En el 2011, Timberlake pasó el día entero desapercibido en la Comic-Con de San Diego. Estaba disfrazado de Beto, de Plaza Sésamo y Chris Jones lo acompañó como Enrique.


beto y enrique

Justin se preocupa por perfeccionar su sonido en cada nuevo lanzamiento de un álbum. Es por eso que hay un período de tiempo considerable entre uno y otro. El nuevo Rey del Pop declaró que la paciencia es lo que separa a un buen álbum de uno malo y que él no lanza material alguno hasta que siente la necesidad de gritarlo desde el fondo de su pecho.


Tiene su propia compañía discográfica: Tennman Records, una empresa compartida con el sello Interscope Records. Artistas como Esmée Denters, Matt Morris y Brenda Radney han firmado contrato con la empresa.


Si bien se ha declarado ferviente admirador del género R&B, Justin Timberlake declaró que otra de sus fuentes de inspiración es la cantante islandesa Björk por sus innovadoras propuestas, experimentación musical y el sonido peculiar que la caracteriza.


***

Te puede interesar:
Michael Jackson renace en una producción de Spike Lee
El R&B y el Hip-Hop en nuestros días


Referencias: