'El mundo es nuestra sala': Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena

'El mundo es nuestra sala': Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena

Por: @jotqueics -

Esto es todo lo que necesito para ser feliz. Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena


Hay veces en que las portadas de los libros, las revistas o los discos llaman nuestra atención y nos invitan a revisar qué hay dentro. Buscando en Spotify, una canción cuyo nombre comenzaba con la palabra Crash, mi herramienta de búsqueda lanzó un perfil que me hizo ruido: dos tipos vestidos de traje, sentados en un sillón rojo con una pared rosa de fondo.

El mundo es nuestra sala: Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena 1

Aterricé y escuché ”Ohh!", una canción bastante funky. Abrí Instagram y busqué a los responsables, con quienes logré conectar para hacerles unas preguntas acerca de su proyecto y el sencillo.

«Trabajamos duro para conseguir un sonido que fuera futurista pero estuviera inspirado en el pasado. La canción trata de un personaje que no puede dominar las reglas del juego, pero está cautivado y la pasa muy bien tropezando con él».

Crash Adams es un dúo de Toronto, Canadá, formado por los amigos de infancia, Crash y Adams (literal). Ellos aseguran que el proyecto estaba destinado a existir siendo que sus madres eran amigas desde mucho antes que ellos nacieran, por lo cual consideran que no tuvieron más opción que llevarse bien entre ambos.

Crash es el vocalista del dúo (menciona que es cantante por accidente), mientras que Adams es el guitarrista. 

  Artículos Relacionadosis-everybody-going-crazy-el-nuevo-sencillo-de-nothing-but-thievesmusica¿Todos nos estamos volviendo locos?: Nothing But Thieves y el encierro

«Teníamos problemas para encontrar vocalista mientras escribíamos nuestras canciones, así que decidimos que sería más útil que yo aprendiera a cantar».

Ambos producen, escriben, mezclan y masterizan su música, haciendo uso del estudio que el tío de Crash tiene. Se dicen polos opuestos pero se respetan y reconocen lo que cada uno aporta al proyecto.

El mundo es nuestra sala: Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena 2

El dúo se lanzó formalmente en 2019, sin embargo, comenzaron a escribir su música un año y medio antes de lanzar su primer material. Han tocado solo algunos cuantos shows, lo cual esperan pueda cambiar una vez que la cuarentena termine. Crash Adams no se limita a jugar y experimentar con géneros. Ellos consideran que sus canciones son pop y alternativas a la vez. Se dicen influenciados por todo ser que haya escrito música y desean que sus escuchas sientan una cierta nostalgia al reproducir sus canciones al igual que inspiración, y si es posible, logren provocar algunas risas también. 

Son un proyecto con sentido del humor. Les pregunté acerca de su estética, haciendo referencia a que se veían como personajes de la película de agentes secretos “Kingsman", a lo que respondieron: 

«Honestamente, no hay demasiado cálculo en lo que a nuestro aspecto se refiere. Nos encanta usar trajes y hemos decidido usarlos cada vez que hagamos algo relacionado a nuestra música. Nos funciona; cada vez que hacemos algo escandaloso, la gente sonríe ya que lo hacemos usando trajes». 

El mundo es nuestra sala: Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena 3

Tiene sentido, es un contraste agradable el que una banda que irradia energía divertida, use trajes tan serios. Acerca del sillón rojo que aparece en las portadas de sus sencillos tanto como en el video de ”Ohh!", fueron abiertos y comentaron: 

«Nuestro sofá rojo juega un papel importante en la historia de Crash Adams. Ha estado en mi familia (Crash) por generaciones y fue colocado en el estudio de mi tío desde antes de que yo naciera. Incluso, se ha movido con nosotros así cambiemos de estudios. El rojo retro siempre nos ha sentado bastante bien y es por eso que hemos decidido llevarlo con nosotros a cualquier lugar que visitemos. El mundo es nuestra sala».

Crash Adams lanzó nuevo sencillo ‘'Caroline’' el pasado 27 de marzo que hoy en día goza de una muy disfrutable versión de cuarentena. Un tema orientado al rock pop en el que destacan los arreglos de guitarra (la progresión y los licks) , las melodías y la el songwriting. 

«Caroline es ese filo, ese algo que te atrae y luego te ahoga. Es tan bueno y tan malo a la vez. Crees que es dulce y sin darte cuenta ya estás corriendo y pensando ¿cómo llegué a esto? Es probable que sepa a tu refresco favorito».

La música de este dúo usa sonidos, estructuras y melodías que en efecto, puede que hoy en día han pasado de moda, sin embargo, Crash Adams logra que “anticuado” sea más bien “familiar”, creando algo que se siente totalmente contemporáneo. De cierta forma, son una experiencia vintage con mucha onda. 

Aproveché la oportunidad y pregunté al dúo canadiense si estaban familiarizados con algo de música alternativa latinoamericana, a lo que respondieron no conocer ningún artista o banda. No obstante, me comentaron que disfrutaban escuchando música de Danny Ocean y Carlos Vives. 

El mundo es nuestra sala: Crash Adams lanza nuevo video en cuarentena 4

  Artículos Relacionadosmigrant-motel-lanza-nuevo-sencillomusicaMigrant Motel: amor y fiesta con una de las mejores propuestas mexicanas


Referencias: