La noche en que Creedence Clearwater Revival se despidió de México

La noche en que Creedence Clearwater Revival se despidió de México

Por: Lou Alpizar -

A una de las bandas más importantes del rock: ¡Hasta siempre!


Las verdaderas amistades son para toda la vida y sobreviven a la prueba del tiempo. Una muestra de ello es la historia de Creedence Clearwater Revival, una banda que ha sobrevivido a tragedias, peleas y conflictos pero también a grandes triunfos, giras mundiales y lo mejor que la música tiene para ofrecer. Así, tras 61 años de historia juntos, la banda finalmente dio el concierto final y una despedida con broche de oro para la Ciudad de México.

creedence clearwater revisiter concierto cdmx bandaFoto: César Vicuña / OCESA

  Artículos Relacionadosseis-bandas-de-rock-clasico-que-debes-conocer-para-volverte-un-expertomusicaSeis bandas de rock clásico que debes conocer para volverte un experto

Ser testigo de este evento, fue simplemente ver un gran pedazo de la historia de la música y vivirlo a carne propia. Es indescriptible la euforia que una banda del calibre de ‘los Creedence’ pueden generar en toda su audiencia. 61 años de trayectoria demuestran que es una de esas agrupaciones que no necesitan nada más que la música y a su público para poder dejar huella en todo un recinto como el Palacio de los Deportes.

creedence clearwater revisiter concierto cdmx palacioFoto: César Vicuña / OCESA

‘Born On The Bayou’ fue un contundente gancho para iniciar el ritual de una noche llena de magia y emoción. Desde sus primeros acordes, el Palacio de los Deportes se vio inundado de un aura de amenidad que puso a todos los asistentes a bailar y cantar. La banda empezó a soltar una ráfaga de tiros que no hacían más que volver a los escuchas a tiempos más felices.

creedence clearwater revisiter concierto cdmx cuerdasFoto: César Vicuña / OCESA

Así fue como ‘Green River’, ‘Lodi’, ‘Who’ll Stop The Rain’ y ‘Hey Tonight’ calentaron los motores para un público de todas las edades cuya reacción fue el verdadero espectáculo de la noche. Con una cálida presentación, la banda se acercó aún más a la audiencia y descubrimos personalidades amenas, calmadas y realmente alegres tras los músicos.

creedence clearwater revisiter concierto cdmx bajistaFoto: César Vicuña / OCESA

Si bien es increíble que después de 6 décadas, la banda mantenga un ambiente totalmente armónico, lo realmente impactante es poder empaparse de la energía que desprenden aquellos que escucharon a la agrupación clásica. Es decir, personas de todas las edades no dudaron ni un solo segundo en levantarse y dejarse llevar por canciones como ‘Down on The Corner’, ‘Lookin Out My Backdoor’, o ‘Heard it Through The Grapevine’.

creedence clearwater revisiter concierto cdmx bateristaFoto: César Vicuña / OCESA

Sin embargo, no todo fue una sesión de canto tranquilo de tinte country o folk que Creedence tuvo gran influencia en empezar a labrar. También escuchamos lo mejor que la banda tiene para ofrecer como músicos de verdadero rock. Creedence Clearwater Revival fue una sesión de solos de guitarra y bajo ensambladas perfectamente que logran recordarnos por qué pusieron los primeros pasos de bandas del calibre de Led Zeppelin.

creedence clearwater revisiter concierto cdmx tecladistaFoto: César Vicuña / OCESA

  Artículos Relacionadostear-you-apart-video-gotico-she-wants-revenge-dirigio-joaquin-phoenix-darkwavemusicaEl día que Joaquin Phoenix dirigió un video de rock gótico

Una hora y media de música directa, honesta y única en la Ciudad de México fueron una gran forma para Creedence Clearwater Revisited de decir adiós. Con un encore de 4 canciones que incluyeron ‘Molina’ y por supuesto, ‘Have You Ever Seen The Rain’, el abarrotado Palacio de los Deportes cantó en unísono para despedir a la banda también. Esta no fue una partida triste, no. Esta fue la forma de México de decirle a Creedence: ¡Hasta siempre!

  Artículos Relacionadoshistorias-que-solo-robert-hilburn-un-experto-en-la-musica-podria-contartemusica4 historias que sólo un experto en la música podría contarte

En portada: César Vicuña / OCESA

Te puede interesar:

Creedence Clearwater Revival, la banda que recuperó el sonido blues
10 canciones que escuchan los soldados en la guerra
25 discos de rock que cumplen 50 años en 2020 y sigues escuchando como la primera vez

Referencias: