PUBLICIDAD

MUSICA

'Pa' que a otra tú le mientas', entrevista con Cristina Santiagos

«Es un mensaje para promover la toma de decisiones, nadie nos obliga a estar con alguien que no nos respeta, hay que saber decirle a esa persona que se vaya cuando no nos hace bien».

«Partiendo de que todos somos seres únicos, claro que uno tiene siempre algo que aportar, que es la individualidad, quiero decir, que aunque probablemente esté todo inventado, cada artista lo expresa desde su esencia, por ejemplo, una misma canción cantada por distintas personas jamás va a ser lo mismo, entonces, yo creo que más allá de aportar con algo netamente musical, uno aporta lo distinto que uno es al hacer su propio arte. Yo soy compositora, y por lo mismo, ya contando con esa base, siempre aportaré canciones nuevas, de lo contrario, cantaría sólo canciones de otros artistas. Y si te soy más sincera, no me vuelvo loca buscando aportar algo diferente, no me preocupa eso, mis metas van relacionadas con conectar con la gente, con eso me basta y lográndolo me acuesto a dormir feliz».

Son las palabras de Cristina Santiagos al hablar de su aportación a la escena musical ahora que ha cambiado de género. Cristina está a punto de presentar su nuevo sencillo, "Pa' que a otra tú le mientas", con una musicalización completamente distinta a lo que había estado tocando. Pasó del pop al género urbano sin dejar de lado la importancia de la composición lírica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«“Pa’ que a otra tú le mientas” está dirigido a todos los hombres que creen que una les va a estar aguantando mentiras o faltas de respeto, que anden coqueteando con otras o que de plano no nos valoren. Esta canción deja bien en claro que las mujeres tenemos poder, y nos queremos a nosotras mismas, pretende mostrar que primero esta nuestro valor, y que las que sabemos de amor propio jamás vamos a tolerar a un hombre que no esté a nuestra altura».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Es un mensaje para promover la toma de decisiones, nadie nos obliga a estar con alguien que no nos respeta, hay que saber decirle a esa persona que se vaya cuando no nos hace bien. La canción está inspirada en la historia de una mujer, pero el mensaje cuenta para ambos géneros por supuesto».

Este profundo tema es el que Cristina toca en esta nueva canción. Con esto demuestra que los géneros urbanos, regularmente tachados de superficiales, tienen esencia y contenido; pueden hablar de cosas profundas y aligerarlo con los arreglos propios de la música urbana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Mi nuevo single, fue algo novedoso para mí, ya que yo no sabía que podía hacer música en un estilo más urbano. Yo venía toda mi carrera haciendo pop, un pop más cargado a lo romántico, entonces fue súper loco, porque esta canción surgió luego de un llamado telefónico de mi mamá, donde me decía que ya dejara de hacer lo mismo de siempre, que dejara de hacer canciones lentas y que hiciera una más rápida... Me dieron muchas ganas de hacer algo nuevo, llamé a mi productor musical Oskar Gritten y empezamos a trabajar en esta nueva canción. Fue un desafío para mí, porque nunca había hecho una canción de un estilo así, entonces quedé muy conforme luego de terminarla, pensé “por qué no hice algo así antes”, la verdad fue muy bueno salir de mi zona de confort».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cristina Santiagos es una chilena increíble que siempre ha dejado todo el corazón en sus composiciones, sus canciones se han hecho muy famosas al formar parte de soundtracks televisivos. Después de dos álbumes de estudio ha grabado un nuevo sencillo completamente distinto a toda su trayectoria. "Pa' que a otra tú le mientas" es un canto al amor propio y a la liberación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:
La entrevista a Chumel Torres de El Pulso de la República que nunca creíste ver
'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado
Cómo sanar un corazón roto, según Daniela Spalla y sus canciones

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD