NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El Festival MX: el día que el rock en español cambió la historia de los festivales

1 de noviembre de 2017

Pedro David



Los amantes de la música buscarán siempre la manera de conectar sus aficiones y emociones al ritmo de su artista favorito. Lo dijo un argentino: "la música es el territorio donde nada nos hace daño"; de esta forma, se vivió la primera edición de El FESTIVAL MX en la ciudad de la eterna primavera: Cuernavaca.


Más de 12 horas de música y ambiente mexicano fue el resultado. Esta reunión de aliados y amantes de la música será recordada como uno de los encuentro musicales más éxitos y evolutivos que la ciudad pudo presenciar.




La primera hora corrió a cargo de la agrupación de rock regiomontana Serbia, fueron los designados en dar apertura al primer escenario El Diablo, y pusieron ambiente y color a este evento; seguidos por la banda argentina Las Pastillas del Abuelo, quienes inauguraron el segundo escenario El Corazón, junto con la electro-cumbia de Sonido San Francisco y el rock-pop desafiante de Estelares. El momento del baile que enfatizó la tarde estuvo en manos de la banda de rock argentino Indios, catalogados por Adrián Dárgelos —vocalista de Babasónicos— como la nueva revelación del rock bonaerense y gran promesa para la música latinoamericana.


Más tarde, el talento mexicano arribaba a los escenarios con Los Daniels, Allison, Little Jesus y el rap de "El Muelas de Gallo" de La Banda Bastón. Por la tarde, sobre el escenario El Diablo se presentaba la agrupación uruguaya el Cuarteto De Nos, para darle paso a la frescura de Juanchi Baleirón y su escuadrón de Los Pericos, que invitaron a subir al escenario al Dr. Shenka, vocalista y líder de Panteón Rococó.




La tarde entraba en calor con el rock y candombe uruguayo de la agrupación No Te Va A Gustar, para después disfrutar de la suavidad y energía de Porter, una de las bandas más experimentales de México que le brindó el turno al rock-indie de Enjambre, ellos cimentaron la energía que durante todo el día se mantuvo, pero la explosiva guitarra de Humberto Navejas y su peculiar manía cardiaca llevaron al festival a un grado mayor de euforia.


Ya entrada la noche, hacían presencia Los Auténticos Decadentes, quienes visitaron Cuernavaca para cumplir 30 años de trayectoria musical; rompieron la noche e hicieron bailar al público de diferentes edades. Su participación en este evento atravesó las expectativas e hizo notar la importancia de realiza evento de mayor trascendencia para reunir a un público diverso, y así poder ofrecer un majestuoso derroche musical en un ambiente seguro.




El cierre del festival quedó en manos de Silverio, artistas originario de Chilpancingo, Guerrero, fue el encargado de concluir en un éxtasis la primera edición de EL FESTIVAL MX. Ha sido uno de los festivales que superó las expectativas en la ciudad de la eterna primavera.




**


Si te perdiste de esta primera edición, podrás esperar al próximo año; mientras tanto, te compartimos estas canciones para sentir que tu artista favorito aún está vivo.


**


Las fotografías que acompañan al texto fueron tomadas por Pedro David Domínguez.



**


Para conocer más de El Festival MX visita:

http://www.elfestival.com.mx/

TAGS: Rock en español Festivales
REFERENCIAS:

Pedro David


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS