El día en que Joaquín Sabina le regaló "Cruz de Navajas" a Mecano

El día en que Joaquín Sabina le regaló "Cruz de Navajas" a Mecano

Por: Vianey Olivares -

Quizá no lo sabes, pero Sabina es el autor inicial de la famosa canción.


Si eres hispanohablante has escuchado al menos una canción de Mecano. La banda, cuyos éxitos son numerosos, interpretó temas como "Hijo de la Luna", "Maquillaje" y "Hoy No me Puedo Levatar", pero definitivamente una de sus mejores canciones es "Cruz de Navajas".

¿De qué va?

La canción cuenta la historia de Mario y María, una pareja que ha caído en la monotonía y gracias a los horarios de sus trabajos no pasan mucho tiempo juntos. Una noche hay redada en el bar en el que Mario trabaja y llega temprano a su casa. Es entonces cuando descubre que María lo está engañando. Es entonces que es asesinado y ella miente diciendo que fueron drogadictos quienes acabaron con la vida de Mario.

Autoría

Aunque Mecano se caracterizó por interpretar las canciones compuestas por Nacho Cano, Cruz de Navajas fue originalmente escrita por otro cantante español y Nacho sólo le hizo ligeros cambios.

Joaquín Sabina

El autor original del tema es Joaquín Sabina, de quien seguro conoces otros temas como "Y Nos Dieron las Diez". Sabina la había hecho originalmente para que la cantante española, Isabel Pantoja, la interpretara. Isabel la rechazó y Joaquín se la regaló a Mecano. Aunque al inicio la banda no estaba convencida, se convirtió en un auténtico hit.El día en que Joaquín Sabina le regaló Cruz de Navajas a Mecano 1¿Tenías idea de que Joaquín Sabina había escrito la canción?

¿Eres fan de Mecano? Esto te interesa:

El día en que Joaquín Sabina le regaló Cruz de Navajas a Mecano 2

Hija de la Luna

Tal vez ya no tengamos a Mecano y el sueño de verlos juntos pareciera cada vez más distante, sin embargo, desde España nos visitará Hija de la Luna, el afamado homenaje al trío Español lidereado ni más ni menos que por Robin Torres (La Voz 2015), quien nos hace vibrar con su bellísima voz y sorprendente parecido con Ana Torroja, definitivamente un acto imperdible y puedes revisar toda la información de su gira aquí.

Te puede interesar:
Que nadie sepa mi sufrir, la canción que interpretó Edith Piaf y se convirtió en la mejor cumbia
La razón por la que los Tucanes de Tijuana fueron interrumpidos en Coachella
Las mejores 5 aplicaciones para escuchar música y ya no tengas que usar YouTube en el metro

Referencias: