Cuáles son las mejores marcas de audífonos y por qué
Música

Cuáles son las mejores marcas de audífonos y por qué

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

29 de noviembre, 2018

Música Cuáles son las mejores marcas de audífonos y por qué
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

29 de noviembre, 2018

Desde los sofisticados y carísimos Dr. Dre hasta los clásicos Skullcandy, estos son los mejores audífonos en el mercado.


Lo primero que tienes que considerar antes de gastar una pequeña fortuna en audífonos es que hay una gran oferta de estos dispositivos, por eso debes estar seguro de lo que estás buscando y de cuánto estás dispuesto a pagar. Hay marcas especializadas en audífonos de tipo profesional con la mejor calidad de audio, pero no tiene sentido que gastes una excesiva cantidad de dinero si sólo los utilizas para escuchar música de camino a la escuela o a la oficina, ya que aunque tengas los mejores audífonos, no notarás la diferencia ya que se escucharán exactamente igual que cualquier otra marca. La razón es que además de la calidad de los audífonos debes considerar desde que dispositivo los vas a utilizar y el formato de tus archivos de audio, de lo contrario, no explotarás el potencial por el que pagaste. 


¿Algunas vez te pasó que gastaste un dineral y cuando llegaste a casa no eran compatibles con tu compu o tu celular? Esto es porque no sólo se trata de los audífonos, las plataformas musicales, tu celular, tu computadora y tu profesión también juegan un papel muy importante, es como si consideraras casarte o no con alguien, así de serio es este dilema... Sin embargo, si ya tienes todo esto claro, aquí te dejamos un listado de las mejores marcas según lo que necesites. 



V-MODA


Especificaciones: Aunque esta marca no es muy conocida, sí es una de las preferidas por los profesionales ya que la calidad de sonido es clara y la resolución en los bajos no se parece a nada que hayas escuchado. La mayoría de los modelos tienen una calidad tipo soundstage y todos los modelos son compatibles con Android y IOS.

Ventajas: Aunque es una marca cara, cuenta con modelos para todos los bolsillos (suponiendo que dispongas de miles de pesos para darte un lujo), tampoco es que cuenten con gran variedad y el diseño es casi el mismo, pero puedes elegir los súper pro como los que usaba Avicii o algún modelo hecho para fanáticos del sonido.

Precio en línea: Dependiendo el modelo, de 3 mil a 9 mil pesos en Amazon

País de fabricación: Italia


Sennheiser


Especificaciones: El audio que emiten es casi de calidad 3D, además de que la mayoría de los auriculares están fabricados con aislantes del sonido, lo que significa que nada se interpondrá entre tú y lo que quieras escuchar. 

Ventajas: Cada modelo está diseñado de manera específica, au auriculares para deportistas, para DJs profesionales, para productores, para empresas (teleconferencias y telefónica), para estudio, para radio, para videojuegos, para televisión y todas las necesidades que se te puedan ocurrir. Por supuesto, el precio va aumentando 

Precio en línea: de 3 mil a 7 mil en Amazon

País de fabricación: Alemania


Bose


Especificaciones: Existe un modelo que incluye tecnología soundWear, un tipo de altavoz integrado en los auriculares diseñado específicamente para la hora de dormir o para cuando quieres dejar descansar tus oídos. Es una de las pocas marcas que cuenta con ese plus.

Ventajas: Son especialistas en la tecnología de reducción de ruido, lo que no significa que contengan aislantes, pero sí que escuches lo menos posible cualquier cosa que no sea tu música. 

Precio en línea: de 3 mil a 9 mil pesos directamente en la tienda en línea de Bose

País de fabricación: Estados Unidos


Audio Technica


Especificaciones: Los modelos que maneja esta marca están pensados en el gusto de los usuarios, es decir, han fabricado desde los intraauricurales hasta los cirmumaurales, el aislamiento de sonido es opcional. La calidad de audio también es una elección, si te quieres concentrar en los bajos, en la fidelidad o en la potencia hay un modelo adecuado para ti.

Ventajas: Esta marca se especializa en la comodidad, no sentirás que traes un casco en la cabeza y tienen más tiempo de vida que las demás marcas del mercado. 

Precio en línea: De 2 mil a 5 mil pesos en Amazon

País de fabricación: Japón 


Denon


Especificaciones: Aunque los diseños no son muy atractivos y son muy limitados, con estos audífonos no necesitas complicarte la existencia, se fabrican únicamente para quienes aman la música y quieren escucharla con toda la calidad con la que fue producida, así que están hechos para usuarios minimalistas. Es una marca casi exclusiva para músicos

Ventajas: Se concentran únicamente en la pureza del sonido, no tanto como escucharla en vivo, sino un sonido que parece captado por primera vez. 

Precio en línea: de mil a 8 mil pesos en Mercado Libre y Amazon

País de fabricación: Japón


Shure


Especificaciones: La mayoría de los modelos están diseñados para interiores, por lo que las conexiones y compatibilidades entre formatos no son un problema, por el contrario, hay para cada necesidad. En caso de que seas un viajero constante hay pocos modelos exclusivos para deportistas y, justamente, los travel lovers

Ventajas: La marca tiene ofertas constantemente y su precio no es excesivo. 

Precio en línea: de 700 a 3 mil pesos en la tienda en línea de la marca.

País de fabricación: Estados Unidos


Pioneer


Especificaciones: Aunque la empresa es una de la pioneras en el país nipón su distribución en America Latina, es decir, sin tener que encargarlos a Japón, es relativamente reciente. Esta marca se especializa en productos de audio y es una de las preferidas por los Djs profesionales, sin embargo, en cuanto a audífonos para los amateurs la oferta es un poco limitada, son más convenientes para los profesionales del sonido. 

Ventajas: No tendrás que complicarte con especificaciones a menos que seas un profesional y necesites detalles concretos, si sólo quieres escuchar música para callar los ruidos del transporte público es suficiente con que elijas el modelo que más te guste.

Precio en línea: de mil a 10 pesos en Amazon o Best Buy.

País de fabricación: Japón


Ferrari Logic3


Especificaciones: La línea de audífonos que esta marca creó inspirada en la empresa automotriz está pensada para los amantes del estilo. Cada diseño está limitado y hay que tener suerte para conseguir un par. Sin embargo, ya que están fabricados por una empresa especialista en productos de sonido, aseguran una calidad promedio y potente. No es tan detallista como otras marcas, pero sí es útil y cómoda para cualquier ocasión. 

Ventajas: No lo parece, pero son baratos. 

Precio en línea: de mil a 4 mil pesos

País de fabricación: Inglaterra


Koss


Especificaciones: Son conocidos por su tiempo de vida, que puede extenderse hasta los 5 años (considerando que la tecnología actual no pasa de los 2 años). Están diseñados para disfrutar la potencia del sonido más que la calidad, lo que significa que son ideales para quienes disfrutan del volúmen bastante alto, ya que el sonido no genera incomodidad y el diseño es cómodo. 

Ventajas: Tienen una amplia, muy amplia gama de diseños para todos los gustos y especificaciones. Su tecnología es un tanto básica pero fiel y duradera, además tienen un precio bastante accesible.

Precio en línea: De 700 a 3 mil pesos

País de fabricación: Estados Unidos


Skullcandy


Especificaciones: Esta marca tiene la peculiaridad de irse renovando año con año. cada colección cuenta con una mejora en cuanto  calidad sonora sin dejar de lado su conocida potencia de sonido. Además, cuentan con una línea pensada específicamente para IOS que sea compatible con la calidad del audio. 

Ventajas: Tienen una amplia variedad de diseños y colores, además de que están pensados para un público joven ya que son especialmente conocidos por los adolescentes. Hay tantos modelos que la dificultad de elegir no se basa en la calidad del audio, sino en los que vayan de acuerdo con tu personalidad.

Precio en línea: de 300 a 3 mil pesos.

País de fabricación: Estados Unidos


SMS Audio


Especificaciones: La creación de esta línea de audífonos está enfocada en el hip hop y el rap, por lo que ajuste de la calidad de audio está basada en el sonido de estos géneros musicales, sin mencionar que están pensados por 50 Cent, el famoso rapero norteamericano. Obviamente son para un público específico, pero no impide que cualquier melómano pueda disfrutar de su género musical favorito, aunque quizás encuentre el sonido un tanto distinto en la colección normal.

Ventajas: Los diseños son ideales porra los urban style: cómodos, ligeros y vistosos, el precio es bastante accesible y la calidad de audio es igual a la de cualquier producto profesional. 

Precio en línea: De 2 mil a 6 mil pesos

País de fabricación: Estados Unidos


Klipsch


Especificaciones: Esta línea es un poco más sofisticada y profesional, aunque también es más cara debido al diseño y al acabado de cada producto. Esta marca es muy poco conocida por eso casi no es recomendada, además de que los usuarios reportan una mal aislamiento de ruido, sin embargo, son potentes y elegantes.

Ventajas: Son para un gusto exquisito: distintivos y costosos. 

Precio en línea: de 5 mil a 13 mil pesos en Amazon o directamente de la página de la marca

País de fabricación: Estados Unidos


Plantronics


Especificaciones: Los diseños de esta marca se dividen por el tipo de sonido: Dobly Atmos, Mono, Stereo, Sorround Sound y Wideband, incluso la página oficial tiene un menú en el que vas marcando tus requerimientos y especificaciones y se encargan de recomendarte los mejores, porque no están fabricados con las mismas variaciones, conexión, protección, comodidad, protección al agua, cancelación de sonido, etcétera. Casi se diría que se trata de audífonos personalizados. 

Ventajas: El descontento con los audífonos dependerá de que tan específico seas, ya que cada modelo cubre ciertas necesidades específicas. Son ideales para profesionales. 

Precio en línea: De 3 mil a 8 mil pesos

País de fabricación: Estados Unidos


Beats


Especificaciones: Se han puesto en tendencia gracias a que son la marca favorita de la televisión, el cine y la farándula en general ya que Apple se han encargado de que así sea. En cuanto a la fidelidad de sonido puede decirse que depende mucho del dispositivo al que se conecte ya que, justamente, está pensada para usarse con los artículos de Apple.

Ventajas: Su diseño está pensado para dar estatus social, tienen buena calidad, pero está sobre el promedio.

Precio en línea: De 3 mil  10 mil pesos

País de fabricación: Estados Unidos

-

Otras marcas a considerar son Marshall y JBL. Los primeros ya son un clásico para cualquier melómano o profesional, y los segundos se han ido ganando poco a poco la confianza de los usuarios, también deberías agregarlos en tu lista. En cuanto a la cancelación de sonido (noise cancelling), esta especificación ya la tienen disponible casi todas las marcas, sin embargo, no en todas es igual de efectiva, de ahí que consideres qué marca se especializa en este detalle, sobre todo si eres un músico profesional. ¿Ya estás listo para la inversión más importante de tu vida?


*

Te puede interesar:

Las 100 canciones que definieron el 2017

34 fotografías que revelan nuestra enferma obsesión con los smartphones



Referencias: