¿Cuándo descansará Dave Grohl?
Música

¿Cuándo descansará Dave Grohl?

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

27 de marzo, 2013

Música ¿Cuándo descansará Dave Grohl?
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

27 de marzo, 2013


"The Nicest Dude in Rock & Roll". Así se le conoce a Dave Grohl, un tipo que pasó de estar bajo la sombra de Kurt Cobain a ser un referente obligado de la escena rock and roll actual en el mundo.

Dave_Grohl

Después de tocar la batería con Nirvana; juntó al bajista de Sunny Day Real Estate, al baterista de Alanis Morrisette en el Jagged Little Pill, a su ex compañero guitarrista (no oficial) de Nirvana y, al final, al ex guitarrista de No Use For a Name en una especie de "superband" y la llamó: Foo Fighters.

Foo-Fighters

Siempre se ha caracterizado por música potente y divertida (sobre todo se ve en los videos). Poco a poco se hizo de respeto en la escena y no se ha quedado sólo en eso: tiene una serie de proyectos que a la fecha lo han convertido, también, en el "Busiest Dude in Rock and Roll".

Dave-Grohl

Probot: es un proyecto en el que grabó casi todos los instrumentos y dirigió a varios cantantes de metal como: Lemmy Kilmister, King Diamond y Max Cavalera. Dave siempre ha sido aficionado al metal y esta fue su oportunidad para entrar en el género. No se le dio mucho seguimiento al proyecto, pero se han colado rumores en los que se habla de una segunda versión del mismo. La recepción del disco, en general, fue buena.



Them Crooked Voultures: El que para los más conocedores es el mejor proyecto de Grohl, John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin y Josh Homme, guitarrista y cantante de Queens of the Stone Age. Con Dave en la batería, logran un sonido muy interesante y, en palabras de Homme en una entrevista: "Es algo que nunca se ha escuchado"... y con mucha razón.

Están ya trabajando en el segundo disco, y la banda se distingue por salir de gira, así que pronto sabremos mucho de ellos.



Sound City: Documental que, inicialmente, estaría dedicado a una consola, sí a una consola: la NEVE 8028 se convirtió en una insignia del rock and roll en los 70, 80 y 90. El estudio, dueño de la misma, era Sound City y al quebrar, Dave se arma de valor y la compra acompañando esto de reunir a músicos que la usaron, lo que derivó en un disco con algunas presentaciones en vivo de varios "mash-ups", siendo uno de los más grandes el de Trent Reznor, Josh Homme y Dave Grohl. 

Hay un sin número de participaciones, y detallarlas resultaría un texto muy largo, pero destacan el cover a Led Zeppelin durante el reconocimiento que le brindó el gobierno estadounidense a la banda inglesa, las apariciones en conciertos a favor de Barak Obama y muchos más. Aparece regularmente en discos y conciertos con QOTSE, NIN y Tenacius D. Además, ha grabado canciones con Tony Iommy, David Bowie, entre otros.

DaveGrohl

Sobre los Foo Fighters, que hasta hace unos meses se rumoraba y especulaba con su desintegración, al parecer están trabajando en el siguiente álbum. Ocho discos y varios DVD´s, tanto conciertos como documentales, sólo hacen más grande el portafolio de este nuevo ícono de la música. 

dave-grohl-1


Referencias: