¿Cuánto dinero necesitas para ir al Coachella?

¿Cuánto dinero necesitas para ir al Coachella?

Por: Andrea Guzmán -

Coachella es uno de los festivales más esperados del año, y claro uno de los más caros. Por lo que asistir a ver a tus artistas favoritos no es nada barato, así que te presentamos un aproximado de cuánto dinero necesitarás gastar para ir al festival.


El cartel del popular festival Coachella fue revelado el día de ayer, y la lista de artistas que se presentarán generó reacciones encontradas entre los fanáticos. Este año el festival anual de música y artes, que se realiza cerca de Indio, California, abarca dos fines de semana, del 12 al 20 de abril y del 14 al 21 de abril del 2019.

Así que si pensabas asistir por primera vez al Coachella, y te sobró un poco de dinero del fin de año, te recomendamos que te apresures a comprar tus boletos pues, regularmente, los pases para la primer semana se acaban rápido.

Entonces, ¿cuánto costará ir a Coachella? Bueno, debes tener en cuenta que no solo tendrás que gastar en el boleto de entrada, sino que también necesitarás costear el hospedaje, comida y transporte. Además reza porque el tipo de cambio del dólar no sobrepase de los 20 pesos en los últimos meses.


Los precios de los boletos para el 2019 van desde 429 dólares para la admisión general, y hasta casi mil dólares para pases VIP.  Para ayudarte a planificar tu experiencia ideal en Coachella 2019, te presentamos varias opciones que te darán una idea de lo que realmente cuesta asistir a este festival.


Entradas a Coachella

Generalmente la venta de los boletos para el festival se agotan en los primeros días después de que se anuncia el cartel. Si decides comprar boletos de admisión general en preventa o en línea en la página del festival, solo habrás gastado 449 dólares, de lo contrario espera gastar un poco más, ya que las entradas a otros sitios ronda los 534 dólares para el fin de semana 1 y 399 dólares para el fin de semana 2.

¿Cuánto dinero necesitas para ir al Coachella?
 1


Boleto de avión. 

Si viajas desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el costo del boleto de avión está entre 4 mil y 5 mil pesos. Una vez que llegas al LAX, necesitarás conseguir transporte que te lleve hacia las instalaciones del festival o a tu hotel, por lo que en este punto tu presupuesto podría elevarse.  

Una opción es rentar un auto, el cual te costará alrededor de 66 dólares por día. Otra alternativa es usar un taxi, el servicio de transporte de Coachella desde el LAX te costará 70 dólares, mientras que un pase de transporte para el fin de semana, que te lleva de ida y vuelta desde los terrenos del festival a los hoteles locales y áreas de campamento, cuesta alrededor de 75 dólares por persona.

Y también está Uber, pero no te lo recomendamos ya que saldría bastante más caro que las opciones anteriores.

¿Cuánto dinero necesitas para ir al Coachella?
 2


Comida y Alcohol

A menos que tu único alimento sea aire, tendrás que considerar tener un presupuesto destinado para alimentos y bebidas. 

Dentro de las instalaciones del festival hay varias opciones para comer y beber, el precio de las cervezas ronda los 8 y 10 dólares, mientras que un gasto estimado en comida durante un fin de semana te costaría alrededor de 100 dólares.

¿Cuánto dinero necesitas para ir al Coachella?
 3


Hotel o campamento

Las opciones de alojamiento más baratas para Coachella son generalmente autos o casa de campaña para acampar en el lugar. Los pases para acampar con auto van desde los 125 dólares, hasta los 325 dólares en lugar preferente, y la opción más barata está en 60 dólares en estacionamiento compartido.

Si eliges acampar en una casa de campaña los precios varían según la experiencia que desees tener. Un espacio para acampar cuesta 125 dólares, mientras que las opciones que cuentan con servicios de duchas, una mejor vista y mayor privacidad cuestan entre 3 mil y 9 mil 500 dólares.

¿Cuánto dinero necesitas para ir al Coachella?
 4

Pero si lo tuyo no es estar entre casas de campaña, una habitación de hotel de 3 estrellas cercana a Coachella cuesta alrededor de 407 dólares la noche durante los fines de semana del festival. Incluso una habitación de 2 estrellas te costará 312 dólares en promedio. Los precios en los hoteles suelen aumentar cuando ocurre el festival, incluso llegan a duplicar su precio promedio por noche, por ejemplo un hotel de 5 estrellas cuesta aproximadamente 600 dólares la noche, pero en las fechas del festival suben a mil 500 por noche.

En la página del festival de Coachella existe una opción que incluye todo un paquete para los que viajan desde México. El paquete es ofertado por la agencia oficial de Coachella en México, Livetours. El paquete incluye 5 días y 4 noches, pase de admisión general por 3 días para el festival, traslados aeropuerto-camping-aeropuerto, Alojamiento en el Camping del Festival de Coachella, seguro de viaje. etc.

Si al ver todo el dinero que necesitarías para asistir a Coachella tu ánimo de esfumó, no te preocupes, por primera vez en su historia el evento será transmitido por YouTube en su totalidad. 


Podría interesarte:

Coachella 2019: todo sobre el cartel y otros detalles

Los Tucanes de Tijuana y los mejores actos del Coachella 2019

Selena Quintanilla, la cantante del Tex-Mex que logró traspasar fronteras


Referencias: