Cuentas de Spotify que debes seguir para escuchar música nueva todo el tiempo

Cuentas de Spotify que debes seguir para escuchar música nueva todo el tiempo

Por: Alonso Martínez -


11:59 de una noche de jueves. Dentro de cientos de hogares se sintonizaba una estación en específico. Jóvenes ansiosos y unas cuantas personas de mayor edad esperaban solos o acompañados a que comenzara la transmisión. 12 en punto y una canción suave de Procol Harum, banda muy conocida en la época, comenzaba a sonar. Las cabezas de los escuchas se mecían al mismo tiempo mientras escuchaban la dulce melodía. A los pocos minutos el DJ se apoderaba del micrófono; un nombre extraño; algo así como "Johhny Repsick". Su grave voz establecía un sentimiento de calma. "Música para después de las 12" era el nombre de su show y durante dos horas, Johnny se encargaría de darle nueva música a sus escuchas.

A los pocos años algo similar sucedería en una versión diferente en la pantalla de millones de televidentes que se sentaban frente al televisor a ver los nuevos videos que ofrecía MTV. Distintos movimientos pasaron, miles de videos fueron transmitidos así como las millones de canciones que sonaron en distintas estaciones de radio y que aún siguen escuchándose, pero para muchas personas esos tiempos parecen lejanos. Un porcentaje de la población ya son ajenos a los DJ y mucho más a los VJ, su lugar ha sido reemplazado por Spotify y algunas listas de sugerencias que hacen.

musica spotify

Pero entre todo el océano de música y de listas de reproducción que eventualmente pierden su propósito hay unos cuantos curadores de canciones que constantemente actualizan su feed de Spotify ofreciendo nuevo material diverso de buena calidad a los escuchas. Cada uno toma su propio rostro como alguna vez imaginábamos a los DJ y nos sorprenden con su buen gusto en el área. Ésta es la lista de los necesarios:

-

Aaron McMillan (IndieUnderground)

Cuentas de spotify con musica nueva aaron

Aaron McMillan es el hombre encargado del sitio "IndieUnderground" y como su nombre indica se enfoca al indie, pero no sólo al que pocos conocen. Sus playlists van desde lo conocido hasta lo extraño y constantemente está refrescándolas. Mensualmente lanza "lo mejor" de los 30 días pero vale la pena seguirlo porque en su feed constantemente encontramos joyas que no siempre llegan a sus listas.

-

KCRW

Cuentas de spotify con musica nueva kcrw

La famosa estación de radio hace de su sitio web un reproductor enorme de música de alta calidad que va desde folk, hasta rock popular e incluso por experimentos de género como reggae con trip-hop. Es una de las cuentas más seguidas porque diariamente ofrece nuevo material de lo reciente de artistas famosos, así como de nuevas promesas. De vez en cuando lanzan playlists especiales con temáticas divertidas. Un must para cualquiera que busque estar actualizado de forma general en la música.

-

NPR Music

Cuentas de spotify con musica nueva npr

NPR ganó popularidad en Internet por las presentaciones en vivo de algunos artistas. Su intimidad era distinta a cualquier otra cosa y por eso es una de las estaciones de radio más importantes en Estados Unidos (y ahora del mundo). Su inmersión con los artistas independientes suele ser más cercana y se ve reflejado en sus distintas playlists. No se enfocan en un solo género, por lo que se pueden encontrar los mejores hits pop country hasta lo más alternativo.

-

XL Recordings y Arts & Crafts

Cuentas de spotify con musica nueva xl recordings

Las disqueras grandes tienen problemas en las redes por su enorme diversidad de artistas que no abarcan un sólo género o tipo de música. Seguir a XL Recordings o Arts & Crafts es necesario porque sus bandas tienen una relación en el sonido aunque se mantienen distintos. Bandas como Broken Social Scene o Jenny Hval sorprenden en estas cuentas y suben listas distintas con frecuencia.

-

Pitchfork

Cuentas de spotify con musica nueva nme

Pitchfork está en la cima de los mejores medios que se enfocan a la música. Se encargan de darle atención a artistas y a nuevos movimientos, por lo que su cuenta es una de las más importantes y seguidas. Suben listas muy seguido con temáticas diferentes que conmemoran fechas importantes, muchas veces para satisfacer los gustos de quienes los siguen, que por lo general son adeptos al alternativo y al indie.

-

NME

Cuentas de spotify con musica nueva kristof

Otra publicación importante en el mundo de la música. Al igual que el anterior, ofrece lo mejor que también promocionan en sus líneas editoriales. Se enfocan a lo clásico haciendo listas dedicadas al punk o grunge pero también dan espacio a los mejores temas de la semana o a listas relacionadas con acontecimientos en el mundo. Hacen excelentes elecciones que también se mezclan con lo que ya tenemos en nuestras bibliotecas.

-

Kristof de Beuf

Cuentas de spotify con musica nueva perry

Más allá de las grandes estaciones de radio o publicaciones musicales, hay algunos usuarios muy comprometidos con la difusión del contenido de buena calidad. Uno de ellos es Kristof De Beouf, quien hace distintas compilaciones y podemos notar que es un esfuerzo amplio ya que rara vez encontraremos algo repetido. Sabe generar y conectar géneros mediante ideas y sin duda se merece un follow.

-

Michael Alan Perry

Cuentas de spotify con musica nueva simon

Otro adepto a la música es Michael Alan Parry, quien también hace distintas playlists, pero se enfoca a música de los 60 hasta lo más nuevo, sin dejar de indagar en los rincones de la historia. Podemos encontrar desde The Breeders, hasta los clásicos The Lemons en sus complejas listas donde descubrimos joyas que no imaginamos que existían.

-

Simon Theßeling

Cuentas de spotify con musica nueva cultura

Un experto del indie internacional. Simon Theßeling crea su propia personalidad mediante la música que nos comparte. Encontramos un indie más fresco y experimental con electrónico, además de listas con hip-hop alternativo. No tiene muchos seguidores pero sus compilaciones se merecen un reconocimiento por buen gusto en alta calidad.

-

Cultura Colectiva

Cuentas de spotify con musica nueva pitch

No podíamos hacer esta lista sin mencionar nuestro propio sitio que nos enorgullece presentar. En el sitio de Cultura Colectiva de Spotify cambiamos de ideas con frecuencia y damos playlists con canciones que consideramos necesitan un espacio en la mente de quienes nos comparten y nos leen. Desde jazz clásico de Billie Holiday, los mejores temas de Joy Division hasta lo más reciente de The Drums y Beach House, buscamos abrir panoramas para los seguidores y que continúen en su búsqueda de buena música.

-

Descubrir música nueva siempre es una aventura que puede convertirse en una pesadilla, especialmente si navegamos por los lugares incorrectos. Por suerte existen sitios que ofrecen alternativas que siempre resultan en una buena adquisición que puede convertirse en parte del soundtrack de nuestra vida diaria.
Y si Spotify no es la aplicación ideal, Apple Music también está en el juego y muchos más proyectos para esa tarea tan importante.








Referencias: