Cuentas de Youtube que debes seguir si quieres convertirte en un experto de la música electrónica 

Martes, 17 de enero de 2017 7:20

|Santiago Centeno


 


La música electrónica existe desde la década de los 70, y su difusión ha hecho que en la actualidad sea un género muy escuchado, de ésta también se desprende el deep house, techno, minimal, electro, psychedelic, entre otros más.

Estos géneros son capaces de mover nuestro cuerpo e introducirnos a diversos estados en los cuales los sonidos son el único alucinógeno. La música sirve como estimulante para la producción de dos sustancias cerebrales que nos ayudan a sentir placer y a crear vínculos sociales, estos son la dopamina y la oxitocina.



cuentas de Youtube de música electrónica


Por ello es que en los últimos años se han hecho más populares los rave, que reúnen a cientos de personas para escuchar a diferentes artistas especializados en estos géneros; sin embargo, no siempre es posible asistir a estos eventos o viajar a otros lugares para conocer nuevos músicos; si este es tu caso, existen cuentas en Youtube de música electrónica que comparten nuevos intérpretes y espectáculos en vivo que puedes convertir en tus favoritos. 



Boiler Room




Esta es una plataforma que nos trae numerosas presentaciones en vivo durante todo el año y para todos los gustos. Se fundó en Londres en 2010 y desde entonces ha acogido espectáculos en más de 100 ciudades. Realizan alrededor de 35 programas nuevos al mes. Por medio de Boiler Room podrás conocer a diferentes DJs que crean un ambiente único en cada uno de sus shows, además de enfocarse en música electrónica, también abarcan el garage, house, techno, hip hop, classical y jazz.



Chet Faker 



En una de sus presentaciones en vivo para Boiler Room compartió con el público sus mejores temas y hacen que nos adentremos a la atmósfera que crea. 



Délicieuse Musique



Es un canal con base en Francia, en el que comparten música electrónica, minimal techno y deep house, y promueven nuevos artistas de estos géneros. Así que si tienes una reunión en casa que quieras anima o relajarte, Délicieuse Musique es perfecto para ti. 



Manuel Darquart — "Next Dance"




 
Manuel Darquart es uno de los artistas que podemos encontrar en el canal, sus temas no podrás sacártelos de la cabeza, en particular "Next dance", un track que te prende y te llena de ganas de bailar, en el que se mezcla lo reto y lo psicodélico.




Real D — "Rhodes that"



Real D crea un ambiente cálido al mezclar diferentes ritmos y nos conduce en una sola dirección para llevarnos al orgasmo musical.



Majestic Casual



Otro canal indispensable que debes conocer. También comparte la nueva música electrónica como el experimental, hip-hop, indie, deep house y pop. Tiene su sede en Alemania y se estableció en 2011 como uno de los primeros blogs de música audiovisual en Youtube, así como anfitrión de diferentes eventos importantes de música en el mundo. 



Winter calm — "A Sunday chill mix"




Este mix es ideal para cuando llegas a casa cansado de la rutina y lo único que deseas es desconectarte del exterior, pues sus sonidos te inducirán a la relajación y te producirán un efecto revitalizador.


cuentas de Youtube de música electrónica


**

Los canales de Youtube que te acabamos de compartir están dedicados a los intérpretes y al público, pues su trabajo es independiente y con el único fin de difundir a nuevos artistas de la electrónica, así que si quieres descubrir más nombres, estos son los cinco discos básicos que debes conocer.


REFERENCIAS:
Santiago Centeno

Santiago Centeno


  COMENTARIOS