Música

Cultura Colectiva convoca a artistas y productores de hip hop

Música Cultura Colectiva convoca a artistas y productores de hip hop

Es cada vez mayor la influencia que el género hip hop ejerce no sólo dentro de la música, sino en prácticas sociales que nacen alrededor de esta subcultura. El hip hop se define por cuatro elementos principales: graffiti, baile, tornamesismo y rap. La música de este movimiento ha sido difundida y adoptada alrededor del mundo, pues al estar compuesta de sampleos (fragmentos de grabaciones) se puede fusionar con las raíces musicales de cada país generando un sonido particular en cada región donde se practique.

 

 

El hip hop nace como una forma de expresarse para aquellos que nacieron en lugares pocos privilegiados, es un género muy urbano y en su mayoría trata temas con carga política y social, aunque en años recientes explora temáticas más comerciales, pero no por ello ha perdido su esencia.   

 

 

Como parte de una serie de convocatorias que Cultura Colectiva estará llevando a cabo dentro del área de escucha, se invita a los músicos interesados, a participar en esta primera recepción de propuestas que, como género inicial, tendrá al hip hop. Posteriormente, a través de culturacolectiva.com, se darán a conocer los siguientes géneros para que músicos de todas las áreas puedan ser parte de este proyecto.

 

Bases:

 

1. Tener canciones originales.
2. Fotografías para prensa.
3. La música debe de compartirse vía online (soundcloud, youtube, etc.)
4. Información del músico (eventos destacados, colaboraciones, una breve biografía, sellos discográficos que lo apoyan y apariciones en prensa)

 

 

Si estás interesado en participar, envía tu propuesta a: [email protected]

 


Referencias: