8 cosas que no sabías de la última integrante del 'club de los 27'
Música

8 cosas que no sabías de la última integrante del 'club de los 27'

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

2 de junio, 2017

Música 8 cosas que no sabías de la última integrante del 'club de los 27'
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

2 de junio, 2017





¿Son los 27 la mejor edad para morir? ¿Todo lo maravilloso de la vida termina en este punto? Con el paso del tiempo, las ilusiones de la adolescencia se desdibujan poco a poco hasta completar un escenario gris de absurdas responsabilidades que deja a su paso horribles marcas en la piel. En este punto nos cuestionamos, ¿la juventud se fue? ¿Es tiempo de partir como lo han hecho algunos de los más grandes artistas?

Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain son sólo algunos ejemplos del llamado "club de los 27" por dar su último respiro a esta edad. Aunque sus muertes se debieron a diversas causas, en su mayoría estuvieron relacionadas con el consumo de drogas y alcohol. 

curiosidades de amy winehouse kurt-h600
Si hacemos caso a la Organización Mundial de la Salud, la adicción a las drogas —incluido el alcohol— es una enfermedad. De manera gradual, el enfermo va aumentando su consumo hasta que pierde total control sobre él. No es necesario morir de sobredosis para considerar que se debe a una muerte por adicción; los suicidios están ligados íntimamente con la depresión causada por estos estupefacientes. 

Lamentablemente, es hasta el momento de la muerte cuando enaltece lo que en la vida pasa desapercibido. Ese fue el caso de Amy Jade Winehouse. Aunque su inconfundible voz  fuera reconocida a lo largo y ancho del planeta, ella se encontraba profundamente sola. 



Muchos son los rumores sobre su muerte. La versión oficial es que una congestión etílica terminó con su muerte; 416 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre colpasaron su cuerpo. Tres botellas vacías de vodka al pie de su cama confirmaron la versión. 

A pesar de las insistencias de las personas cercanas para recurrir a la rehabilitación, Amy rechazó la ayuda, quizá sin sospechar que era su última oportunidad de vivir. 



Tras los reflectores, la fama y el escándalo, aquí te presentamos algunos datos que quizá no conocías de la intérprete de 'Rehab': 

Amaba los gatos, tanto así que tenía 11. Sin embargo, durante la etapa crítica de su vida, tuvo que llevarlos a un refugio porque la situación estaba fuera de control. Trepaban por doquier, hacían destrozos y se reproducían sin parar. Alguna vez dijo que sería a ellos a quienes les donaría toda su herencia.

curiosidades de amy winehouse sonrisa-h600

-

 A los 10 años, inspirada en Salt-n-Pepa, formó una banda de rap junto con su amiga Juliette Ashby.

curiosidades de amy winehouse nina-h600

En su funeral, su familia entonó 'So far away' de Carole King, que era la canción favorita de Amy. Sin embargo, Mahalia Jackson, Teena Marie, Mos Def, los Beastie Boys y Thelonious Monk también formaban parte de sus músicos predilectos.

curiosidades de amy winehouse catsup-h600-

A los 13 años recibió su primer instrumento musical: una guitarra. Eso fue un parteaguas para que comenzara su carrera musical a temprana edad. 

curiosidades de amy winehouse-h600

-
Brian Adams compuso 'Flower Grown Wild' para motivarla a buscar ayuda en su adicción, sin embargo, Amy nunca aceptó.

curiosidades de amy winehouse cabello-h600
-
Lo primero que se tatuó fue una Betty Boop en la espalda baja cuando apenas tenía 15 años

curiosidades de amy winehouse tatuaje-h600
-
Medía 1.60 metros, pero ganaba altura con su alto peinado behave, mismo que hoy se ha vuelto un elemento inconfundible para recordar a la cantante.

curiosidades de amy winehouse camino-h600
-
A los 12 entró a una escuela de teatro, pero fue expulsada apenas un año después por realizarse un piercing.

curiosidades de amy winehouse amy-h600
-
Existe una exaltación al consumo de estupefacientes, el cual miramos como complemento a la locura genial de los artistas. Pensamos que entre más depresivo sea, más personalidad y talento posee. Olvidamos que son personas de carne y hueso que sufren, a quienes el consumo ha sobrepasado de tal manera, que terminó con su vida. 

**

Probablemente, exigimos de ellos que alcancen los límites existenciales que nos da miedo tocar. A veces nos sentimos sedientos de canciones deprimentes que nos sirven como una especie de catarsis. Sin embargo, cuando esto es suficiente, recurrimos a música para salir del hastío.

*
Referencias

Rolling Stone
SER



Referencias: