Música

Cymbal: el nuevo Instagram musical

Música Cymbal: el nuevo Instagram musical

En el 2008  la tienda de apps de iTunes App Store de Apple acababa de lanzarse y aún no existían los multimillonarios emprendedores y creadores de aplicaciones como Kevin Systrom de Instagram y Evan Spiegel de Snapchat. En el mismo año, Gabriel Jacobs a través de tutoriales en YouTube cursaba la secundaria en la Dalton School de la ciudad de Nueva York, sólo que nunca le dijo a nadie, pues estaba avergonzado de ser un anticool. A Gabriel le bastó sólo un año para crear la app más cool para un chico de 14 años de edad. Su Fart for Free (Pedos gratis) que alcanzó el número 1 en el iTunes App Store en apenas un minuto, generando más de 4 millones de descargas.

Hoy este chico que lo es todo menos un anticool, tiene apenas 21 años y tiene éxito una vez más. Su última creación se llama Cymbal, y aunque parezca difícil de creer, llena un vacío estratégico en el negocio de la música digital, pues crea una experiencia verdaderamente social para los amantes de la música.

cymbal-app

Esta aplicación fue desarrollada con sus compañeros de la Universidad de Tufts Amadou Crookes y Mario Gómez-Hall, y lanzada justo antes de su graduación el pasado mes de mayo. Cymbal funciona igual que Instagram, pero en vez de fotos puedes publicar una canción a la vez, dando una experiencia social a la música y ayudando a Spotify y Soundcloud a generar ingresos.

Dos semanas después del estreno de esta app ya estaba en casi todos los iPhones y desde entonces ha viajado rápidamente por los Estados Unidos. “Yo la descargué hace cuatro días y no me he cansado de hablarle a la gente acerca de ella porque creo que es genial”, dice Kellie Mardula, estudiante de la Universidad de Boston, quien es también DJ. Kellie descubrió recientemente a Parquet Courts gracias a Cymbal  “Uno de mis amigos los publicó y ahora me encanta esa banda.”

cymbal app

 

Referencias: