Dani Bander, 'Disculpe usted', nuevo sencillo
Música

Dani Bander, 'Disculpe usted', nuevo sencillo

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

3 de abril, 2019

Música Dani Bander, 'Disculpe usted', nuevo sencillo
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

3 de abril, 2019

Dani Bander tiene todo el estilo de un músico profesional y letras que te llevan a la reflexión. Es un artista completo.

Dani Bander es un músico que siempre se ha preocupado por su contexto, su realidad y la verdad sobre lo que está sucediendo. Como artista siempre espera poder reflejar todas estas cuestiones en lo que crea y así transmitir un mensaje reflexivo y que tenga relevancia en la mente de la sociedad. Ese es uno de los propósitos de su nuevo LP, Blackout.

Quizá te interese: El DJ mexicano que trabajó en la NASA y ahora hace electrocumbias

Desde su participación en La Banderville hasta ahora que está forjando su carrera como solista, Dani Bander considera que ha alcanzado cierta madures musical. Aunque sabe que nunca se deja de aprender, ahora tiene más herramientas para que su música sea de calidad y vaya alcanzando originalidad e identidad. 

«Buscar tu propia voz es una de las tareas principales como músico y artista, así es como se va generando una identidad. Puedes tener muchas influencias pero no significa que las imites, sino que sigas sus métodos y logres lo que ellos, alcanzar la autenticidad de tu música».

Blackout es un poco más oscuro que su producción anterior, Malacopa, esto porque se involucró en todo lo que acontece en la sociedad mexicana, como el gran sismo del 19 de septiembre, el cual influyó directamente en el tema "Los puños hacia el sol". La línea musical que ha seguido para esta nueva producción va un poco más por el pop rock y está llena de guitarrazos y de protestas, al mismo tiempo que recupera todo su contexto como mexicano. 

Esta vez el sencillo a presentar es "Disculpe usted", el cual ya cuenta con video musical y que abre la promoción y difusión del álbum. Puedes ver el clip aquí:

Después de esta producción a Dani le gustaría seguir explorando el género del post mariachi para continuar con esta recuperación de la música mexicana. Con la experiencia que le ha dado la vida y la música busca encontrar su identidad y no despegarse de ahí, ser fiel a sí mismo y a lo que hace; nunca mantenerse alejado de su realidad y siempre ofrecer canciones íntimas y reflexivas... Necesitamos más músicos como Dani Bander. 

Blackout se lanza el 12 de abril, y si será como "Disculpe usted" podemos esperar una gran producción y propuesta musical...

Te puede interesar:
La canción que debes escuchar para recordarte que puedes ser feliz
Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín
6 consejos todo buen músico debe seguir, según la mejor banda de electrónica en México


Referencias: