PUBLICIDAD

MUSICA

Cómo sanar un corazón roto, según Daniela Spalla y sus canciones

Daniela Spalla presenta 'Camas Separadas' en el Vive Latino 2019.

«Las historias salen de salir con amigas, de charlar y de reconocernos en un momento en el que todos pasamos por lo mismo».  

Así habla Daniela Spalla sobre su nuevo álbum, Camas Separadas, y la manera en que lo concibió. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El amor y la tristeza se encuentran en todos lados, en cualquier esquina, en cualquier lágrima que por miedo o vergüenza se disfraza de sonrisa. El dolor se respira en quienes acaban de entregarlo todo y les pagaron con el abandono. A todos ellos Daniela les dedica Camas Separadas, porque lamentablemente, todos sufrimos por amor. 

Parece difícil, casi imposible, pero al final de ese camino solitario y tortuoso te espera un nuevo espacio cargado de luz; cada flor que antes veías con desagrado y nostalgia está para recibirte con los más hermosos perfumes, y en este nuevo lugar no cabe la decepción ni el dolor; aunque para llegar ahí hay que hacer un viaje del que probablemente no vuelvas ilesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Se trata de un nuevo espacio, un espacio que se vuelve diferente después de una ruptura amorosa. Es descifrarse una en este espacio diferente y entender por qué pasaron las cosas». 

Daniela Spalla escribió Camas Separadas como consecuencia de una ruptura amorosa, de un momento en el que los planes que tenía se derrumbaron de un momento a otro. Así que para sobrevivir a la desgracia escribió, y cada que el llanto la atrapaba, escribía. Así fue como terminó el álbum y pudo sentir cómo se renovaba lentamente gracias a la catarsis de la música y la escritura. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«El disco es un viaje por toda esa mutación de un sentimiento». 

«Fue muy catártico, porque el disco sale de una experiencia personal, entonces, cuando me sentía mal escribía. Muchas canciones salieron así, de golpe. Eso facilitó mucho la composición de todo el disco». 

Desde "Estábamos tan bien" hasta "Canción decente", cada uno de los 10 tracks de Camas Separadas está compuesto para que te permitas sufrir la decepción y el olvido. Después de cada canción sentirás cómo vas soltando y depurando todo eso que queda tras una relación y que no te servirá en tu nuevo futuro. Cada canción te compone un poquito porque te permite sentir el dolor, decir todo lo que no pudiste y despedirte con dignidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá te interese: 12 canciones que te enseñan todo lo que debes saber sobre desamor

En cuanto a la música, Adán Jodorowsky fue el encargado de producir el álbum musicalmente para que Daniela pudiera soltarse y dejar en sus manos sus más íntimas letras.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«No me metí tanto en los arreglos musicales, preferí confiar más en Adán (Jodorowsky, productor musical del álbum) y darle ese espacio a él. Sentí que las canciones ya cargaban con toda mi esencia, así que el aporte de los músicos fue un enriquecimiento a todas las canciones». 

Este disco lleno de pérdidas, tristezas, decepciones, y hasta furia es una apología a las decepciones amorosas, porque por mucho que nos hagan sufrir también nos ayudan a crecer y a estar preparados para todo lo que nos espera. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Daniela Spalla estará presente en esta edición de los 20 años del Vive Latino el sábado 16 de marzo en la Carpa Intolerante. 

Te puede interesar:
Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques
10 canciones de desamor para terminar una relación
Canciones que explican el desamor mejor que cualquier película

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD