Das Body y su nuevo video, "Graceland"

Lunes, 29 de octubre de 2018 15:21

|Corina Mendoza
das body banda noruega

El pop no siempre tiene que ser meloso y rosa, también es sucio y extraño: Dan Body lo demuestra.

Das Body es grupo de pop noruego formado por Ellie Linden, Kim Granholt, Patrik Alm y Didrik Karsrud. Su conexión como músicos nace de un amistad en su tierra natal Oslo, la agrupación comenzó a expandir su música dentro de su escena local tocando en distintos festivales locales hasta que poco se decidieron por entrar al estudio para grabar su primer EP. 


Das Body estrenó este material el pasado 28 de septiembre, este EP de nombre homónimo cuenta con 4 canciones: “Graceland”, “Known my Name”, “Boys” y “The Trap”, el sonido que se transmite en estos tracks se puede denominar como una mezcla de new wave y una tenue capa de dark wave.



Sus sintetizadores y ritmos entran con una familiaridad clásica de los años 80, pero rápidamente dan un giro a una especie de new wave. Das Body está escribiendo música pop sin el sentimentalismo azucarado que prolifera la radio. En cambio, junto a su vulnerabilidad, se mezcla un poco de vulgaridad, o un poco de despreocupación.


Ahora, Das Body trae un raro y singular estilo, un pop nórdico que podemos apostar que está destinado a escucharse en todo el mundo. Hoy la banda ha decidido lanzar el video de "Graceleand", canción que le da apertura a su EP. En el video podemos observar a Ellie Linden cantar a través de fondo oscuro.



Esta canción es del segundo sencillo lanzado por parte de la agrupación noruega, después del buen recibimiento que tuvo su single “Boys”. Puedes escuchar este EP en todas las plataformas de streaming.  


Puedes ver el nuevo video de "Graceland" aquí:



*Texto escrito por colaborador externo


*

Te puede interesar:


Carmen Ruiz y su "Arrullo", música para reconectarte contigo mismo

Satori and the Band From Space: presentación en el Plaza Condesa, México


REFERENCIAS:
Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS