INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

'Abbey Road': 5 datos acerca del último disco de The Beatles

21 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

'Abbey Road' representa el cierre a una historia artística llena de genialidad, controversias, pero, sobre todo, a una revolución musical y cultural llamada The Beatles.

Entre el 22 de febrero y el 20 de agosto de 1969, The Beatles grabaron los temas que dieron vida al álbum Abbey Road en los EMI Studios, Apple Studios, Trident Studios y Olympic Sound Studios, en Londres. John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison dieron forma durante esos meses a uno de sus álbumes más eclécticos y variados de su carrera. Abbey Road es un disco especial y esencial en la carrera del Cuarteto de Liverpool no sólo a nivel musical sino por múltiples detalles que envolvieron su producción y posterior publicación. En las siguientes líneas hallarás todo lo que debes sobre el último disco de estudio de la banda de rock más grande de todos los tiempos.




Una portada emblemática y misteriosa

El 8 de agosto de 1969 el fotógrafo Iain Macmillan capturó la fotografía más icónica en la carrera de The Beatles: la banda cruzando la calle Abbey Road que finalmente le daría título al disco. La misma fue sumamente misteriosa y alimentó la leyenda urbana que decía que Paul McCartney llevaba muerto desde 1966 y que desde entonces un impostor se había dedicado a reemplazar al original. Supuestamente el traje blanco de Lennon representaba el color de luto en algunos países orientales, mientras que el negro de Ringo el que se usa en occidente. El hecho de que Paul caminara sin zapatos era, según los teóricos de la conspiración, un recordatorio de la costumbre de algunos países de Oriente de sepultar a sus muertos descalzos.




George Martin regresó a trabajar con la banda

Luego de que el productor de toda la vida de la banda George Martin jurara no volver a trabajar con los chicos de Liverpool, tras las difíciles sesiones que se vivieron en la grabación de los álbumes The Beatles y Let It Be, accedió a trabajar de nuevo con ellos cuando se lo suplicara Paul. La condición fue que debía tener control absoluto sobre la producción, como ocurría en los viejos tiempos.




El nombre inicial del disco era Everest

La banda se refería al disco que grababan como Everest, que era la marca de cigarros que fumaba su ingeniero de sonido Geoff Emerick. Incluso se plantearon la posibilidad de viajar hasta el Everest para tomar la foto de portada, pero era muy costoso y a todos les daba pereza hacer un viaje tan largo. Así que decidieron salir a Abbey Road, donde estaban los EMI Studios, tomar la foto ya relatada, y nombrar así al disco.




“Something”, la mejor canción de Abbey Road

Todos estuvieron de acuerdo en que la composición de George Harrison era el punto culminante del disco. A Frank Sinatra le gustaba tanto que hizo dos grabaciones del tema, al que llamó "la mejor canción de amor de los últimos 50 años". Cabe destacar que Sinatra pensaba que el tema había sido compuesto por Lennon y McCartney.




El solo de batería de Ringo

Los demás convencieron al baterista de que grabara un solo de batería incluido en el tema “The End”. Tal vez por tratarse del último disco, Starr accedió a hacerlo acompañado de un acompañamiento de tres guitarras a cargo de Harrison, McCartney y Lennon que fue grabado en vivo en una sola toma.



-


La historia detrás de la canción oculta de The Beatles


TAGS: Historia de la musica The Beatles Rock
REFERENCIAS: Biography Ultimate Classic Rock

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS