Música

La historia de pedofilia de Elvis Presley y otras 5 cosas que probablemente no conocías del Rey del rock

Música La historia de pedofilia de Elvis Presley y otras 5 cosas que probablemente no conocías del Rey del rock

Así como Elvis Presley representó una luminaria para el rock, también es portador de oscuros secretos que no imaginabas.



«Elvis no está muerto, sólo volvió a casa», le dice Tommy Lee Jones a Will Smith en la cinta Men in Black cuando están hablando sobre la numerosa cantidad de extraterrestres que habitan el planeta Tierra. Esto, como todos sabemos, no es más que una de las muchas teorías que rodean al Rey del rock, que es, justamente, la que dice que un ser tan extraordinario como él no podía ser de este planeta; sin embargo, así como representó una luminaria para el rock, también es portador de oscuros secretos que no imaginabas


post-image



Cayendo de la cima de la idealización del Rey en 3, 2, 1...


-

Un gemelo nonato, una madre sobreprotectora


post-image


Elvis Aron Presley fue concebido junto con su gemelo, el cual, lamentablemente, murió en el útero. Debido a esta pérdida, la madre de Elvis era extremadamente cautelosa y sobreprotectora. Ambos se recluyeron en un mundo que crearon sólo para sí, incluso habían creado un lenguaje propio que sólo ellos dos entendían. Por lo tanto, al morir su madre cuando Presley tenía apenas 23 años lo dejó totalmente indefenso e incapaz de enfrentarse al mundo. Se dice que incluso tuvo un episodio psicótico en el que quería seguir a su madre en el féretro.




-

Psique infantil


post-image


Gracias a la extraña relación que llevó con su madre y la forma en que ésta lo trataba, Elvis permaneció hasta el final de sus días con una mente atípicamente infantil: amaba la comida chatarra, le encantaba jugar con su gran colección de armas —como un niño jugando a los vaqueros— y era demasiado inseguro, tanto, que fue incapaz de relacionarse de forma natural con una mujer de su edad que no fueran los montajes que preparaba su manager, el coronel Parker.




-

"Sweet Cherries"


post-image


No sólo le costaba trabajo mantenerse firme frente a una mujer madura, sino que desarrolló el repugnante hábito de relacionarse con menores a las que llamaba "Sweet Cherries". Para Elvis, la edad perfecta de sus "cerezas" eran los tiernos 14 años. Y aunque sí, lamentablemente, mantenía relaciones sexuales con ellas, la mitad de las veces sólo jugaba con ellas a acariciarse, besarse y dormirse rodeado por sus cálidos y pequeños brazos. Hecho que, por supuesto, dejaba extrañadas a las pequeñas, quienes asistían —algunas— con la plena consciencia de lo que sucedería. Esto se le ha atribuido a su mente infantil y a su inseguridad; según el Rey, una pequeña virgen no le exigiría ser un amante experto.




-

Priscilla Presley


post-image


En cuanto el Rey conoció a Priscilla -en Alemania, mientras Elvis hacía su servicio militar-, éste saltó del asiento donde estaba para besarla; uno de los motivos de su reacción era que la pequeña era el ideal perfecto de belleza para el Rey: pequeña, menuda, cabello oscuro y ojos profundos y azules; además, por alguna razón le recordaba a su madre cuando ésta era joven. Cuando Presley conoció a Priscilla tenía 24 años, 10 más que ella, con tan sólo 14 —la edad mágica—. Desde entonces mantuvieron, por muchos años, una estrecha relación, la cual incluía sexo, claro, y de la que los padres de la pequeña estaban enterados. Según diversos testimonios, Elvis se mantenía unido a Priscilla por la fantasía de que ésta seguía siendo virgen.


Fue hasta que ella tenía 17 que el Rey pidió a sus padres que la dejaran mudarse con él a su casa en Graceland. Una vez allí, la pintaba, la peinaba y le tomaba fotografías sexuales. Para que la pequeña Priscilla soportara las largas noches de sesión fotográfica y largas jornadas sexuales, Elvis Presley empezó a darle anfetaminas.




-

Metanfetaminas


post-image


Según su círculo cercano, al ser tan inseguro, Presley necesitaba de ciertas píldoras para no desmayarse o perder el control en el escenario; no obstante, su consumo llegó a la adicción y lo llevó varias veces al hospital, hasta que murió de un paro cardiaco como consecuencia de la adicción a los fármacos. Incluso cuentan que su enfermera personal lo medicaba cada noche con una píldora cuyo nombre o función todos desconocían.




-

Coronel Parker


post-image


Cuando los fans de Elvis se preguntan por qué, a excepción de una presentación en Canadá, jamás se presentó en el extranjero, olvidan señalar al hombre detrás de su gloria: el coronel Parker. Parece que el coronel era un inmigrante ilegal, y si solicitaba la visa o el pasaporte, sería deportado inmediatamente.

A pesar de que este hombre es responsable de la fama del Rey del rock, también representa una figura siniestra que lo tanía bajo su yugo y control.


-


«Prefiero besar a tres mujeres negras que a una mexicana», cuenta la leyenda que fue una de las declaraciones más escandalosas del Rey del rock, y aunque nunca sabremos la verdad... ¿Por qué no fue suficiente para bajarlo del pedestal?


*

Te puede interesar:


12 músicos que no sabías fueron acusados de pedofilia y abuso a menores

8 canciones que hablan sobre pedofilia e incesto y no sabías


Referencias: