INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La maldición de Mick Jagger y otras cosas que no sabías del líder de los Rolling Stones

26 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

En su cumpleaños número 75, el cantante aún guarda muchos secretos y anécdotas que lo han llevado a ser un mito en el mundo del rock.



Los 'Tres Leones', apodo de la Selección Nacional de fútbol de Inglaterra, enfrentaban a Alemania en el Mundial de Sudáfrica con la sensación de que podían ganar y avanzar a la ronda de cuartos de final. Sin embargo, terminaron perdiendo con un estrepitoso 4-1. Un desolado
Mick Jagger se hallaba en las gradas viendo cómo su combinado nacional era vapuleado.
En ese mismo Mundial, el cantante manifestó su apoyo a Estados Unidos en su partido contra Ghana (disfrutó del encuentro al lado del ex presidente Bill Clinton), mismo que los norteamericanos terminaron perdiendo.
Esa fue la primera vez que se manifestó la Maldición de Mick Jagger.



Cuatro años más tarde, en la Copa del Mundo de Brasil, Jagger estuvo presente en los partidos de las selecciones a las que apoyaba con entusiasmo y también vio cómo perdían: Italia lo hizo contra Uruguay, Inglaterra y Portugal fueron eliminadas en fase de grupos, mientras que Brasil fue humillado 7-1 por Alemania. Jagger vio este partido al lado del hijo que tiene con la modelo brasileña Luciana Gimenez.
Los fanáticos lo culparon por el fracaso, y comenzaron a pedirle que dejara de asistir a ver partidos de Inglaterra.



En el más reciente torneo llevado a cabo en Rusia, el líder de los
Stones
volvió a estar presente en otra derrota de su Selección Nacional: fue testigo de cómo los ingleses eran eliminados por Croacia cuando medio mundo creía que los ingleses disputarían la final ante Francia.
La ‘Maldición de Mick Jagger’
se volvió a hacer presente. Por ello es que nadie que quiera ver a su equipo ganar desea que el rockero esté en las tribunas. Conoce otras curiosidades sobre uno de los rockeros más importantes de todos los tiempos que lo han catapultado a la condición de ídolo y mito.






El rockero tiene ocho hijos


A sus 75 años cumplidos hoy justamente (26 de julio), Jagger le sigue teniendo amor a la paternidad. Sus hijos son Karis, fruto de un romance con la modelo Marsha Hunt; Jade, que concibió con la también modelo Bianca Jagger, con quien estuvo casado durante siete años; con otra modelo, Jerry Hall, el músico tuvo a Elizabeth, James, Georgia y Gabriele. Fruto de su romance con la mencionada Luciana Gimenez tuvo a Lucas, y recientemente el cantante acaba de tener a su octavo hijo, Dev, con la bailarina Melanie Hamrick a quien le lleva más de 50 años.


-




Tiene un delirio por las modelos


El rockero siente una especial predilección por las modelos: uno de sus romances más misteriosos fue el que sostuvo con la top model y cantante francesa Carl Bruni cuando ésta salía con Eric Clapton y después con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Jagger y Bruni rompieron y ella comenzó un noviazgo con el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Se dice que éste se negó a comprar una propiedad en París porque su vecino sería nada más y nada menos que Mick Jagger.



-




Adquirió una mansión mientras estaba bajo los efectos de las drogas


Mientras visitaba la mansión de Stargroves y paseaba a caballo, el cantante estaba en un viaje de ácido, algo típico en él y sus compañeros de banda en 1970. La propiedad está situada en Hampshire, Inglaterra, y fue construida a mediados del siglo XIX. Mientras se tropezaba y calmaba al caballo, Jagger decidió que en ese momento sería el dueño de la mansión y la compró.



-




Ha estado en la cama con más de 4 mil mujeres... y contando


Junto al bajista de KISS, Gene Simmons, Jagger es uno de los músicos que presume de una larga lista de conquistas sexuales. En una entrevista ofrecida a la revista
Rolling Stone
, el músico afirmó que su historial superaba las 4 mil mujeres, varias de ellas famosas actrices y modelos. ¿Mito o realidad? Sólo el diablo lo sabe.



-




Es un adicto al ejercicio


Llegar a los 75 años con la fuerza, salud y energía que caracterizan a Mick Jagger dentro y fuera del escenario no se debe sólo a un milagro del rock n´ roll. El cantante entrena seis días a la semana mediante una rutina de kickboxing, natación, ciclismo y atletismo complementada con rutinas de ballet, yoga y pilates. Además duerme ocho horas cuando está de gira y procura seguir una dieta saludable. Muy lejos quedaron aquellos días en que los excesos y el libertinaje eran parte de su día a día.



-




Era indeseable en los hoteles cuando era joven


Sus interminables juergas, líos con mujeres, adicciones a drogas duras y el gran gusto que les daba la fiesta hicieron que en tan sólo dos meses, 14 hoteles de Nueva York le negaran la entrada a Mick y su amigo Keith Richards. Era 1966 y los Stones se hallaban en el punto más alto de su carrera y de sus deseos de ser chicos malos.



-




Su deseo era aparecer en
The Rocky Horror Picture Show


Como buen showman Mick Jagger siempre ha sido un entusiasta del cine, situación que lo ha llevado a ser parte del elenco de varias películas. Pocos saben que audiocnó para ser parte de la película
The Rocky Horror Picture Show.
Finalmente no obtuvo el papel que fue asignado al genial Tim Curry.



-




Estuvo a punto de ser asesinado


El concierto de Altamont en 1969 es uno de los episodios más negros en la historia de Mick y su banda: en este evento, los Hell´s Angels, un grupo de peligrosos motociclistas que fueron contratados para resguardar la seguridad en el concierto, asesinaron a puñaladas a un asistente de color. Jagger se percató de lo ocurrido y señaló a los culpables. Se dice que algunas semanas después, los señalados intentaron llegar hasta la mansión del cantante para asesinarlo, navegando en botes a través de un río cercano, pero que una tormenta los obligó a regresar.



-


Estas son sólo algunas de las historias que han alimentado una leyenda viviente llamada Mick Jagger, uno de los cantantes fundamentales del rock a nivel mundial. Su capacidad histriónica lo ha llevado no sólo a conducir a los
Rolling Stones
a lo más alto del firmamento musical, sino a ser parte de
películas
que quizás no conozcas y te darán una cara distinta del músico, quien con maldiciones encima o no jamás dejará de ser un tipo amado por los seguidores del rock.


TAGS: Grandes artistas Datos curiosos Rock
REFERENCIAS: Ranker New Ravel

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show' 7 remedios caseros que harán que te crezca la barba Kieślowski, el bombero que se convirtió en un genio del cine 13 canciones que no sabías hablan sobre aborto Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo

  TE RECOMENDAMOS