Datos que no sabías de Phil Anselmo de Pantera

Datos que no sabías de Phil Anselmo de Pantera

Por: Corina Mendoza -

La escena musical es dueña de los personajes más bizarros, Phil Anselmo es uno de los más destacados del metal.

La escena musical es dueña de los personajes más bizarros y controvertidos, en este caso, específicamente hablando del metal, el cual ha visto desfilar de sus escenarios a hombres llenos de culpas, adicciones y personalidades que les han dado un renombre.

Phil Anselmo es uno de ellos, y por si fuera poco, la vida que ha tenido no le ayudó mucho a ser un hombre común y corriente...

  Artículos Relacionados30-canciones-de-metal-para-hacer-la-comidamusica30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida

Muerte clínica

Cuando Pantera gozaba del éxito que les habían reportado los álbumes Far Beyond Driven y The Great Southern Trendkill, en 1996 en un camerino en Dallas Phil sufrió un paro respiratorio por una sobredosis de heroína y fue declarado muerto por casi cinco minutos. La reanimación de los paramédicos fue exitosa y el metalero dio un comunicado luego de su recuperación:

«Yo, Philip H. Anselmo, me inyecté una dosis letal de heroína en mi brazo y fallecí durante cuatro o cinco minutos. Me lo tomo como una señal de que no puedo ser irresponsable nunca más. No puedo regresar a esa etapa infantil en la que la gente tiene que cuidar de mí. Tengo mucho trabajo que hacer como para desperdiciar todo el tiempo».

Full Body Tattooed

Empezó a tatuarse cuando tenía 18 años, ese primer tatuaje consistía en unas cuantas calaveras en los nudillos; no pudo parar y ahora porta una segunda piel hecha de tatuajes de todo tipo; calaveras, demonios, rostros, siglas...

Terapia psiquiátrica

La pelea insulsa que había tenido con Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, le ha costado el remordimiento y sentimiento de culpa que ha sentido desde el asesinato de Dimebag. Fue tanto el dolor y el peso de la consciencia que tuvo que pedir ayuda psicológica y psiquiátrica. Phil Anselmo no quiso seguir más con Pantera después del trágico suceso aunque todos, incluidos los fans y el resto de los integrantes, lo solicitaran, Sencillamente se negó.

Problemas de salud

Las drogas no son las únicas que han repercutido de forma permanente en su salud. Según el cantante, sufría mucho de dolores de espalda, razón por la que a veces tenía que recurrir a las píldoras y a la heroína. Fue hasta que visitó al médico que le diagnosticaron rotura de un disco lumbar, sin embargo, como no guardaba reposo (es uno de los metaleros más entregados en el escenario) después se rompió el cartílago que une los discos y otros discos más, por lo que estuvo obligado, por años, a usar un aparato ortopédico que le diera soporte a su espalda.

Soma y metadona

La muerte clínica que sufrió no fue para tomárselo a la ligera, por eso soportaba el dolor de espalda hasta donde podía, pero los dolores musculares y óseos son de los más insoportables y tuvo que acceder al consumo de metadona y soma prescritos por los médicos, este último es un relajante muscular que, según Anselmo, es más potente que cualquier otra cosa que haya probado. ¡Lo detesta!, pero sin él los dolores son inaguantables.

  Artículos Relacionadosfaceapp-cantantes-de-metal-cambian-de-sexo-y-asi-se-ven-como-mujeresentretenimiento15 músicos de metal que lucen hermosos en su versión femenina de FaceApp

Cigarrillos

Aunque ha eliminado de su estilo de vida todas las drogas, y después de su operación ya no son muy comunes los dolores —con la excepción de las épocas de frío—, lo que no ha podido dejar son los cigarrillos. No ha revelado la cantidad exacta que fuma al día, pero quienes lo han entrevistado aseguran que fuma sin parar, pero que también lo disfruta.

Abuso sexual

Sólo una vez, para la revista Rolling Stone, habló sobre esto:

«Esto es una mierda sobre la que nunca me he abierto hasta ahora. Pero cuando la gente habla constantemente de ser una víctima o algo así, habrá ciertos puntos en los que tendré que dar un paso atrás y decir "whoa, whoa, whoa". Especialmente cuando la gente grita y grita acerca de nosotros viviendo en una cultura de violación y los hombres como este producto malvado. ... Adivina quién fue abusado sexualmente por muchas personas, hombres y mujeres... Yo. Yo.
Nunca le he contado esto al mundo, pero ahora lo hago tal vez porque tengo casi 50 años y ya no me importa nada, pero sucedió. Nunca culpé al mundo por ello, como lo veo hoy en día».

Multibandista

Phil Anselmo se convirtió en un músico nómada desde Pantera; ha colaborado con infinidad de bandas y ha fundado otras tantas, las más conocidas son Pantera, Down y Phil Anselmo & The Illegals.

CFH

«Here we come, reach for your gun

And you better listen well my friend, you see

It's been slow down below,

Aimed at you, we're the cowboys from hell

Deed is done again, we've won».

Gracias a esta canción se estableció el Cowboy Form Hell, cuya traducción y uso se aplican para los auténticos metaleros. ¿Are you a Cowboy From Hell? 

Señal nazi

Fue duramente criticado cuando, al acabar un concierto en Hollywood, Dimebash (en honor a Dimebag Darrell), levantó la mano en algo muy parecido a la señal nazi y gritó «poder blanco», eso le valió la decepción de sus fans aunque después se disculpara, ya que cuando lo hizo estaba muy ebrio... una vez más:

«Me repugnan mis propias acciones, y el odio hacia mí mismo por el que estoy pasando en este momento se justifica por el daño que causé».

Las personalidad contradictoria de Phil Anselmo es proporcional al gran talento que tiene, el cual hemos presenciado en los últimos conciertos que ha tenido en México.

  Artículos Relacionadoscanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecinomusica50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

Te puede interesar:

Cómo sobrevivir a un festival de metal si no te gusta el género

Las mejores 15 frases de System of a Down para entender lo tóxico de la vida

30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine

Referencias: