El doloroso tratamiento que libró al cantante de Megadeth del cáncer de garganta

El doloroso tratamiento que libró al cantante de Megadeth del cáncer de garganta

Por: Diana Garrido -

¡El cantante ha anunciado que le fue detectado cáncer, pero logró vencerlo!


A través de un comunicado vía Facebook, el cantante de Megadeth, Dave Mustaine declaró hace unos meses que padecía cáncer de garganta, mismo que le fue detectado a tiempo.

El doloroso tratamiento que libró al cantante de Megadeth del cáncer de garganta 1

Relacionadotaylor-swift-nuevo-video-katy-perry-apoyo-comunidad-lgbtTaylor Swift estrena su video a favor de los derechos LGBT junto a Katy Perry

En dicho post, aseguraba que es un mal al que estuvo dispuesto a hacerle frente en conjunto con sus médicos, familia y amigos que lo apoyaron desde su diagnóstico y lo siguieron haciendo hasta haber vencido el mal. Según su reporte, el cáncer tuvo el 90 % de posibilidades a ser curado con éxito en poco tiempo, así que Dave estuvo dispuesto a hacer todo lo posible por librarse de la enfermedad.

El doloroso tratamiento que libró al cantante de Megadeth del cáncer de garganta 2

A sus 58 años y en menos de 12 meses después del preocupante anuncio, Mustaine publicó una fotografía en el Twitter oficial de Megadeth en el que solo se limitó a poner «¡Estoy de regreso!», en señal de que la enfermedad ahora era cosa del pasado. Casi todas las fechas de Megadeth fueron canceladas el año pasado pero valió la pena la espera, pues cinco meses después del anuncio de su padecimiento, Mustaine afirmó en una entrevista con Rolling Stone, que aún no estaba en remisión pero que había concluido el tratamiento necesario y ya se encontraba en rehabilitación. ¡Tenemos de regreso a Mustaine!

El doloroso tratamiento que libró al cantante de Megadeth del cáncer de garganta 3Foto: Twitter oficial de Megadeth

Hoy en día, la leyenda del thrash se declara totalmente libre de cáncer y gracias a ello también se sintió con la libertad de compartir detalles sobre lo que vivió para atravesarlo. En un principio, los doctores le dieron 90% de oportunidad de vencer la enfermedad y anoche, durante un concierto de la banda en Londres, Inglaterra, contó la siguiente historia:

«Hace un año estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tenesse y empecé a sentir algo de dolor en la garganta. Así que fui al doctor y me dijo 'Dave, tienes cancer'. ¡Estaba impactado!

Primero pensé: '¿Tengo miedo?' y luego dije 'No, ¡estoy enojado!'. Detuvimos el disco; detuvimos todo y fui a tratamiento para mi cáncer. Fueron 51 tratamientos por radiación y 9 quimioterapias. Y luego, cuando todo estaba dicho y hecho, todos los días pensaba: 'No puedo enfrentarme a no volver a tocar. No puedo enfrentarme a no volver a tocar'. Así que recé. Sé que muchos de ustedes saben que rezo. Lo digo en "Peace Sells". Rezo todos los días y lo he dicho desde el segundo disco. Y solo seguía pensando en ello, así que el 16 de octubre fui al doctor y me dijo: 'Estás 100% libre de cáncer'».

Afortunadamente, Dave pasó el tratamiento relativamente fácil. Aunque la radioterapia y quimioterapia se basan en exponerse a altas dosis de radiación y químicos para destruir células cancerosas, el vocalista no pasó de lucir como en etapa inicial aunque técnicamente estuviera en la etapa 3 de la enfermedad y nunca detuvo su proceso. Una muestra más de que es un guerrero. Puedes ver el discurso aquí abajo:

Mustaine también se vio sorprendido cuando, además de recibir ENORME cariño por parte de los fanáticos de Megadeth, recibió apoyo de gente que no se esperaba: «Mucho vino de gente que conozco pero no sabía que le importaba. Principalmente, recibí un mensaje de texto de mi viejo hermano James Hetfield y estuve muy, pero muy contento de escuchar de él». Recordemos que Hetfield, el vocalista de Metallica, también se encontró lidiando con la rehabilitación por su alcoholismo y que apenas la semana pasada fue visto en público por primera vez en una exposición de automóviles:

«Contrario a lo que todos dicen y contrario a todo el acto que interpretamos, amo a James y sé que James me ama y se preocupa por mí». Dave también compartió que recibió mensajes de Paul Stanley de Kiss, a quien admiraba desde niño y de Ozzy Osbourne, quien también sabemos, todo el año pasado se encontró batallando contra el Parkinson que apenas reveló que padece.

  Relacionadoozzy-osbourne-confiesa-que-padece-parkinsonmusicaEsta vez no es broma: Ozzy Osbourne revela que padece una enfermedad degenerativa

El nuevo álbum de Megadeth parece que llegará hasta 2021, sin embargo es una excelente noticia tenerlo de regreso y estamos seguros que Megadeth dará lo mejor por muchos años más. ¡En tu cara, estúpido cáncer!

  Relacionadoquien-es-nergal-el-cantante-de-behemothmusicaEl músico que venció al cáncer con la ayuda del satanismo

Te puede interesar:

15 canciones de Megadeth para entender la verdadera furia del thrash metal
El líder de Rammstein le rompió la mandíbula a un hombre por machista
20 fotos de la extraña sensualidad del vocalista de Rammstein