Un mensaje del espacio: llegará nuevo disco de David Bowie en 2020

Un mensaje del espacio: llegará nuevo disco de David Bowie en 2020

Por: Lou Alpizar -

Parece broma, pero ya tenemos nueva canción... 🛸 David Bowie lanzará nuevo disco en 2020


No hay mejor remedio que la música para tiempos de crisis. La música nos nutre el alma e incluso nos puede salvar al vida. Sin duda, en este momento donde todos necesitamos unión y esperanza, uno de los grandes héroes musicales de todos los tiempos decidió hacer un regreso épico. Así tal cual: tendremos nuevo disco de David Bowie.

  Artículos Relacionadosfotografias-de-david-bowie-detras-del-glam-el-maquillaje-y-la-gloriamusicaFotografías de David Bowie detrás del glam, el maquillaje y la gloria

El pensamiento mágico tal vez le diría a algunos que Bowie atendió al llamado de unión desde donde quiera que se haya encontrado. Pues claro, solo una figura cósmica y llena de energía pura como el mismo Ziggy Stardust podría haber logrado tal hazaña. Traernos un nuevo rayo de luz en medio de toda la adversidad a la que nos estamos enfrentando hoy.

Un mensaje del espacio: llegará nuevo disco de David Bowie en 2020 1

Lo cierto es que el próximo 17 de abril llegará ChangesNowBowie, un trabajo en formato Larga Duración que nunca antes había llegado a los oídos de aquellos que amamos al hombre del espacio. Conformado por 9 canciones, este nuevo disco estaba planeado para tener un lanzamiento especial en el Record Store Day que ha sido retrogradado al 20 de junio de 2020 por la situación actual en el mundo.

Un mensaje del espacio: llegará nuevo disco de David Bowie en 2020 2

El 8 de enero de 1997, David Bowie cumplió 50 años y celebró  en la BBC con una transmisión de radio muy especial que incluía entrevistas, mensajes y felicitaciones de figuras imponentes en la música como Robert Smith, Bono, Damon Albarn o Scott Walker y una muestra de 9 canciones en versiones netamente acústicas pero con arreglos vocales e instrumentales destacados que las convirtieron en una verdadera delicia para aquellos que lograron escucharlas… y para quienes podrán hacerlo, pues como un regalo especial de Bowie para nosotros, esas sesiones se transformaron en ChangesNowBowie.

Basta con escuchar el opening track, “The Man Who Sold The World” para saber que este será un viaje auténtico a otro planeta, digno de cada odisea espacial que nos regaló el cantante por muchos años. Aunque a muchos les asusta la palabra ‘acústico’, Bowie nunca se conformó con crear versiones simplistas de sus propias canciones… ChangesNowBowie está compuesto por un sinfín de arreglos musicales y vocales que logran crear una atmósfera rica en emociones y una experiencia auditiva totalmente nueva.

  Artículos Relacionadosrazones-david-bowie-es-un-geniomusica6 razones por las que David Bowie era el verdadero genio del pop

El disco no lucha con sus propios matices y aristas, David era un artista único en su clase y al poder degustar estas canciones comprobamos que, aunque tienen un contraste fuerte entre una pieza dulce y armónica como “Quicksand” y un creciendo totalmente eléctrico y bailable al más puro estilo rockero de “White Light / White Heat”, todo está en perfecta sincronía. A sus 50 años, David ya era un artista multidisciplinario consolidado que solo sabía producir obras maestras.

Por si fuera poco, para no tener que esperar otros largos 7 días sin escuchar el regalo prometido, hoy se liberó el primer sencillo de este nuevo álbum: “Repetition”. Esta versión también conocida como “Repetition ’97” es una versión totalmente reimaginada de aquella canción que amamos y viene acompañada de un video nuevo que contiene material de sus ensayos de 1997. Es una notoria innovación de su propio concepto que hoy está disponible para todo aquél que quiera voltear al cielo una vez más.

Podría decirse surrealista y hasta afortunado el vivir en una época donde los héroes regresan en tiempos de crisis para salvarnos y dejarnos un mensaje lleno de paz que nuestros oídos agradecen y nos prepara para seguir resistiendo los tiempos del encierro. David Bowie, donde quiera que te encuentres, sabemos que tú siempre quisiste hacer del mundo un lugar mejor y aunque ya no estés, sigues dándolo todo para lograrlo. Tus fans siempre te lo agradeceremos.

  Artículos Relacionadosel-dia-que-david-bowie-renuncio-a-la-musicamusicaEl día en que David Bowie renunció a la música para ser quien quería ser

En portada: Warner Music

Te puede interesar:

El día que David Bowie y Mick Jagger se acostaron y escribieron "Angie"
50 momentos de la vida de David Bowie que estarán siempre en nuestro corazón
David Bowie y una etapa desconocida de su vida: El Boxeo

Referencias: