David Byrne, el cerebro de Talking Heads
Música

David Byrne, el cerebro de Talking Heads

Avatar of admintucula

Por: admintucula

14 de mayo, 2014

Música David Byrne, el cerebro de Talking Heads
Avatar of admintucula

Por: admintucula

14 de mayo, 2014


David Byrne, cantante y compositor escocés, nació el 14 de mayo de 1952. Es miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads. Hijo de un ingeniero electrónico, dejo su país natal a los 2 años para trasladarse a Canadá y posteriormente a Baltimore a los 8 años. Su adolescencia marcó el futuro del músico, al apasionarse por la guitarra, la cual tocaba en distintas bandas, como un simple pasatiempo.  

6be43d68  
En 1970 ingreso a la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde conoció a Tina Weymouth y Chris Frantz. Un año después dejó la escuela y se dedicó a viajar. A su regreso, conoce a Marc Kehoe y forman Bizardi, un dúo de música que duró 1971 a 1972. Su repertorio incluía “The Glory of Love”, “April Showers” y diversos temas de Frank Sinatra. Al finalizar dicho proyecto, Byrne se muda al área de Providence para reunirse nuevamente con Chris Frantz y Tina Weymouth.  

 
David y Chris forman The Artistics, momento de importancia para Talking Heads, ya que fue en ese momento cuando David crea “Psycho Killer”, “I’m Not in Love” y “Warning Sing”. En 1974 se desintegra The Artistics, y deciden unir a Tina para empezar un nuevo proyecto, ya que tenía diversos estudios musicales. En 1975 el trío se muda a Nueva York y en mayo del mismo año fundan Talking Heads. Su primer concierto lo realizaron en el mítico CBGB, como teloneros de The Ramones.  

talking-heads32599
David Byrne definitivamente es uno de los músicos más importantes de la época. Ha colaborado con artistas como Fatboy Slim, Róisín Murphy, Sia Furler, Santigold, Kate Pierson, Florence Welch, Paul Van Dyk, entre otros. Actualmente, uno de sus trabajos más sobresalientes lo realizó junto a St. Vincent: Love This Giant,

Referencias: